Cómo compartir publicación en Facebook sin botón de compartir

comunicacion facebook

El tema de la privacidad en redes sociales es ampliamente debatido en la actualidad. ¿Qué es privado y qué no? Empresas como Facebook toman muy en cuenta la sensibilidad de sus usuarios ante este tema, por ello cada día se tornan más estrictos con lo que sé pública a través de este medio. En este artículo te vas a enterar como compartir una publicación en Facebook que no tiene compartir.

En sus más recientes actualizaciones, muchos usuarios de Facebook se han encontrado que al querer compartir con sus seguidores algún post o mensaje en particular, no aparece anexa a ella la opción “Compartir”.

Cómo Compartir una Publicación en Facebook que no Tiene Compartir

Literalmente muchos son los que entran en modo pataleta y despotrican o se retuercen de la molestia ante esta situación inédita. Qué ocurre, lo primero que piensan es que Facebook les bloqueo o que su cuenta ha sido hackeada.

Facebook es una aplicación que te permite compartir tú lo que haces piensas o quieras, es por eso que además de compartir fotos y videos puedes compartir y enviar canciones.

Facebook refuerza la privacidad

Por lo general, lo que ocurre en estos casos es que Facebook ha venido reforzando sus políticas y medidas de seguridad para ofrecer una mayor privacidad a sus usuarios. Aquí interactuaremos contigo sobre la forma de cómo compartir una publicación en Facebook que no tiene compartir.

Ocurre que algunas de esas nuevas medidas de seguridad están afectando algunas de las prestaciones que ofrece Facebook en el intercambio diario de información que se produce entre los usuarios.

En pocas palabras, algunas medidas cuyo propósito es generar un beneficio a los usuarios de esta concurrida red social, han terminado afectando a quienes en última instancia pretenden beneficiar, ¡Ohh dilemas de la vida en la web!

ingresar facebook

¿Qué hacer en estos casos?

Uno de los daños colaterales, si es que se le puede calificar así, es que ha terminado por desaparecer en muchas publicaciones que ves en tu muro, la opción de “compartir”.

¡Qué absurdo! Piensas, cuando te consigues en tu muro, en la sección de noticias, con un post, una fotografía, imagen, o cualquier información que te parece interesante y pretendes compartir con tus seguidores y solo te aparecen las opciones de: “Comentar” y “Me Gusta”.

¿A quién se le ocurre crear una red social como Facebook para que después no te permita intercambiar o compartir información relevante? Sin embargo, no se trata de un mal irremediable.

Cómo compartir una publicación en Facebook que no tiene compartir

Comúnmente, lo que se sucede en estos casos cuando te consigues en Facebook información que no te da la oportunidad de compartir, es porque el usuario o el grupo donde se ha generado la misma, no tiene activada la opción de privacidad en modo “Público”.

Ocurre con frecuencia que, al momento de configurar su perfil. El usuario incluye en su privacidad formalidades que hacen que sus datos no se hagan públicos, deshabilitando con ello la posibilidad de que sus seguidores o amigos puedan a su vez compartir dichas publicaciones.

Es por ello que en esta sección decidimos mostrarte cómo compartir una publicación en Facebook que no tiene compartir, y de esta forma puedas seguir interactuando con tus amigos sobre intereses comunes. A continuación, te mostramos los pasos que se deben seguir para que una publicación, que aparece como privada, pueda ser compartida con tus seguidores.

perfil mensaje facebook

  • Primero que nada, se ubica la publicación que se desea compartir. En la esquina superior derecha de las publicaciones aparecen tres puntos, pulsa sobre ellos.  Clic la opción Editar privacidad, activa la función “Público” en lugar de solo “amigos”.

De esta manera ya tendrás habilitada la opción de compartir cualquier post, imagen, videos, etcétera con tus seguidores. ¡Resuelto el problema!

Además de compartir imágenes que no tienen la opción de compartir, también puedes compartir imágenes de una página a otra.

Razones por las que la opción de compartir no aparece en Facebook

Facebook en ningún momento eliminó el botón o la opción de compartir, sino que ahora está seleccionando las publicaciones que permite compartir y las que no. De cierta manera, tiene sentido porque no es lógico ofrecer la opción de compartir si la publicación está configurada para que solo pueda ser vista por sus contactos, es por ello que cuanto compartimos una publicación que tiene configuración privada, solo la pueden ver los amigos que tenemos en común con la persona que hizo la publicación original.

telefono con facebook

Cómo hacer para habilitar la opción de compartir en Facebook

Todo depende de la configuración de privacidad que le colocaste a tu perfil, debido a esto otros usuarios no podrán compartir nuestras publicaciones. En el caso que desees permitir que una publicación se pueda compartir por todo el mundo, hay que buscar la publicación que se quiere compartir y buscar el icono de los tres puntos en la parte de arriba, luego lo pulsas y aparece un menú emergente, solo debes hacer clic en editar publicación y justo debajo de nuestro nombre se muestra un botón que indica para quién has compartidos la publicación.

Es probable que se encuentre en la opción sólo compartir con amigos, y de ser así debes colocarlos en público y hacer clic en guardar y listo. A partir de ese momento la publicación quedará disponible para ser vista y compartida por cualquier usuario.

¿Es posible compartir publicaciones de Facebook que no tienen para compartir?

Si te gusta mucho una publicación en Facebook y la quieres compartir con tus amigos pero no le sale o no tiene la opción de compartir, no te preocupes aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo de una manera muy fácil, rápida y sencilla.

Compartir publicaciones con enlaces

La opción de compartir alguna publicación en facebook que no tenga el botón de compartir es mediante enlaces, es algo muy fácil de hacer; solo debes buscar la publicación que deseas compartir y te vas a la parte superior derecha donde salen los tres puntitos y le das clic, ahí se abrirá un menú y tienes que seleccionar la opción que dice copiar enlace. Luego lo que debes hacer es ir a tu perfil y en el recuadro de publicar algo ahí vas a copiar el enlace seleccionado y listo le das a publicar y de esta manera te saldrá la publicación.

Los usuarios deciden sobre su privacidad

En conclusión, los amigos de Facebook no eliminaron la opción “Compartir” de su menú de opciones. Lo que ocurre es que ahora, para el resguardo de una mayor privacidad de sus usuarios. La función compartir está reservada a solo aquellos elementos que aparecen como “Públicos” en su origen.

Otra forma de mantener tu privacidad en Facebook es poniendo privadas tus fotos para que solo sena vistas por tus amigos.

De cierta forma lo que pretende la empresa es que la siga estando en manos de los usuarios lo que quieren compartir públicamente o de manera privada. Aquí sencillamente te mostramos cómo hacer para compartir una publicación en Facebook que no tiene compartir.

No te limites solo en compartir en una sola red social. Debes saber que tienes la posibilidad de compartir las historias de Instagram en tu Facebook,

Subir