Saltar al contenido

Cómo compartir las historias de Instagram en Facebook si no puedo

16 junio 2020

Instagram y Facebook son dos redes sociales muy utilizadas actualmente por millones de usuarios que disfrutan de todas sus ventajas; entre ellas podemos mencionar la famosa función de publicar Historias o Stories. En Instagram por ejemplo se pueden crear historias originales que le dan personalidad al perfil.

Si tienes cuenta en ambas redes sociales puedes compartir de forma rápida y sencilla las historias que creas en Instagram en tu cuenta de Facebook, de esa manera evitaras hacer la misma historia dos veces.

Pero si has intentado compartir las historias en ambas redes sociales y no puedes, en este tutorial te explicaremos cómo compartir las historias de Instagram en Facebook si no puedo.

Pasos para compartir las historias de Instagram en Facebook

Lo primero que tienes que hacer para compartir tus historias en tu perfil de Facebook es vincular tu cuenta de Instagram con Facebook; si ambas cuentas no están vinculadas no podrás compartir historias ni publicaciones. Estos son los pasos a seguir para vincular ambas cuentas.

  1. Abre tu aplicación de Instagram.
  2. Una vez dentro de tu cuenta dirígete a la esquina inferior derecha y pulsa el icono de una figura humana.
  3. Inmediatamente verás en la pantalla tu perfil, entonces, dirigirte a la esquina superior derecha y pulsar sobre las tres rayas horizontales.
  4. Cuando se despliegue un menú selecciona «Configuración».
  5. En el nuevo menú debes seleccionar la opción «Cuenta».
  6. Ahora aparecerá en la pantalla otro menú, busca y selecciona la opción «Cuentas vinculadas».
  7. En la nueva ventana debes seleccionar «Facebook». Te aparecerá una ventana emergente donde debes ingresar tus credenciales y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta Facebook; después de haber iniciado sesión ambas cuentas quedarán vinculadas.
  8. Una vez vinculadas ambas cuentas ya podrás compartir cualquier publicación en Facebook.

¿Cómo compartir las historias de Instagram en Facebook?

  1. Crea una historia en Instagram.
  2. Cuando termines de editar tu Historia pulsa en el botón «Enviar a» que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  3. Te aparecerá en pantalla una serie de opciones, pulsa en «Opciones para compartir».
  4. Verás dos opciones para compartir en Facebook, «Compartir en Facebook siempre» o «Compartir una vez», selecciona la opción que desees.
  5. Por último pulsa en «Compartir».

Si deseas compartir algunas historias de Instagram en Facebook es recomendable que seleccione la opción «Compartir una vez»; entonces cada vez que desees compartir una historia debes seguir los pasos anteriores.

Pero si deseas que todas las historias que publiques en Instagram se compartan de manera automática en tu perfil de Facebook, activa la opción «Compartir tu historia en Facebook». 

Pasos para activar la función «compartir tu historia en Facebook»

Cuando actives esta función ya no tendrás que preocuparte por compartir de manera manual todas tus historias; ya que Instagram se encargara de manera automática de compartir todas tus historias en Facebook una vez publicadas en tu perfil de Instagram.

Recuerda que es importante tener vinculada tu cuenta de Facebook en Instagram para activar esta función. Estos son los pasos que debes seguir para activar la función de compartir de manera automática.

  1. Dentro de tu cuenta de Instagram ve a tu perfil.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
  3. Al desplegarse un menú selecciona «Configuración».
  4. En el nuevo menú selecciona «Privacidad».
  5. En el apartado de «Privacidad» pulsa en la opción «Historia».
  6. Observarás en la pantalla una serie de opciones, busca la sección «Contenido compartido».

  7. En esa sección verás la opción «Compartir tu historia en Facebook» del lado derecho hay un interruptor en color gris; deslízalo hacia la derecha para activar la función. El interruptor cambiará a color azul indicando que la opción esta activa para compartir de forma automática todas tus historias.
  8. Algunas veces Instagram te solicitará que ingreses los datos de tu cuenta de Facebook. 

Cuando compartas tus historias de Instagram en Facebook, estas aparecerán como una historia en Facebook. También debes saber que esas historias cuando aparezcan en Facebook estarán sujetas a los ajustes de privacidad que tengas en tu cuenta de Facebook.

Sigue los pasos de este tutorial para compartir tus historias de Instagram de manera sencilla y rápida en tu cuenta de Facebook; esto te permitirá compartir todo el contenido que publiques en tu Stories en estas dos fabulosas redes sociales.