Saltar al contenido

Cómo compartir y enviar canciones o música completa en Facebook

20 julio 2020

La red social Facebook se ha convertido en una  ventana, por la cual podemos tener acceso de manera directa a nuestros amigos, familiares y conocidos.

Y es que se ha convertido en la favorita de todos, porque por ella se puede compartir una gran cantidad de contenido. Pero nos imaginamos que no sabías que también puedes compartir y enviar canciones o música completa en Facebook.

Si como lo oyes, no estamos hablando, de fotos, videos, o mensajes de audio, estamos hablando de canciones completas, aquella que están sonando en la actualidad y quieres compartir con tus amigos. Aunque pueda parecer una operación un poco difícil de hacer, te contamos que es todo lo contrario y te ofreceremos distintas formas de hacerlo.

No debemos de extrañarnos que esta red social incluya en su plataforma el poder compartir música o canciones completas. Ya que desde hace un tiempo, viene implementando nuevas maneras de interactuar con tus amigos. Ya hemos visto esto en otro artículo y un tutorial interesante te enseñó cómo puedo cambiar el tipo y color de las letras en Facebook fácil y rápido

Cómo compartir y enviar canciones o música completa en Facebook

La plataforma ha agregado un nueva función llamada Actualización de novedades de Facebook  y por medio de ella, se puede subir a la actualización de novedades de tus amigos. Cualquier tipo de archivos adjuntos, pero como haríamos esto, pues es muy fácil, solo debes copiar la URL de aquella canción que deseas compartir y pégala, esto es todo.

As de fácil y así de rápido, debes saber que la actualización de novedades no es tu perfil actual, se trata de una pantalla que puedes ver  luego de haber iniciado sesión en Facebook. Es tan cómodo de usar que si lo deseas puedes hacer publicaciones de videos musicales, estos los puedes buscar en lugares como DailyMotion o Youtube.

Pero no siempre vas a poder encontrar en estos sitios la canción que deseas compartir con tus amigos, ya que no está disponible como una archivo de audio. Pero de igual forma puedes compartir esa canción que tú quieres con ellos. Y como vamos hacerlo,  muy sencillo solo tendremos que escribir una actualización de estado sobre esa canción.

Lo que debemos hacer es dirigirnos a la actualización de novedades de Facebook y vamos a crear un estado. En ese estado incluiremos el nombre de la canción. Un ejemplo muy sencillo es escribir “han escuchado la nueva canción de Madona llamada…..” y listo. Ahora tus amistadas sabrán que te gusta esta canción y las pueden buscar por su propia cuenta.

Diferentes métodos para  compartir y enviar canciones o música completa en Facebook

También Facebook ha incorporado una nueva función Me gusta para que puedas compartir canciones o música con todos tus amigos. Para usar esta función, solo debes escribir el nombre la canción o del artista que canta la canción en el cuadro de búsqueda y entras en la pagina y en ella haces clic en Me gusta.

Al hacer esto, tus amigos recibirán de manera inmediata una notificación la actualización de novedades, indicándote que te gusta un artista. Esta opción también la puedes implementar en cualquier canción que sea publicada en Facebook. Solo debes hacer clic en la opción Me gusta que se encuentra debajo de la canción publicada.

Otra forma de hacerlo pero la debes conocer, ya que se trata de una de las maneras más tradicionales de hacerlo es por medio de un  mensaje. Si te diriges al buzón puedes de una manera muy sencilla adjuntar un archivo de video o audio. Debes buscar la URL del artista o de la canción que deseas compartir.

Es posible que no encuentres la dirección exacta, en ese caso envíale a tu amigo el mensaje con el nombre del artista y de la canción. De este modo le llegara al mensaje y realizara la búsqueda de dicha canción. Otra forma muy recomendable de hacer esto, es por medio del Muro de Facebook.

Aquí solo debes colocar la URL en el mensaje y enviárselo a un amigo en particular, te das cuenta las diferentes formas que existen para compartir y enviar canciones o música completa en Facebook.