Saltar al contenido

Cómo tener y conseguir más likes y reacciones en mi Facebook fácilmente

29 junio 2020

Las redes sociales son algunas de las herramientas más útiles en nuestros días, con ellas podemos compartir nuestras vivencias y disfrutar las de otros. Por esa razón es que son una de las bases y ayudas más eficaces para hacer amistad con personas, mantener contacto con nuestros seres queridos, y dar a conocer nuestras experiencias por medio de fotos.

Los símbolos de aprobación en redes sociales

Al publicar una foto o un post de diversos temas en Facebook, existe una opción en particular que permite a las personas que vean tu publicación reaccionar dando like, «Me encanta», «Me divierte», «Me enoja, «Me entristece, o «Me asombra». Postear una foto y recibir una gran cantidad de reacciones positivas aporta cierta sensación de satisfacción bastante placentera, sin embargo, no recibir ningún like es bastante frustrante.

Esto puede suceder debido a una gran variedad de razones, puede que no hayas conectado de manera correcta con tus actuales amigos y seguidores de Facebook, por lo que reaccionarán poco. También, una de las más comunes es no tener una gran variedad de amigos o seguidores en tu perfil que estén dispuestos a reaccionar, por lo cual es importante tener contactos activos en tus redes sociales.

¿Cómo aumentar tu lista de amistades en Facebook?

La manera más sencilla de hacerlo es aceptando y enviando solicitudes de amistad a las personas que nos parezcan más agradables que suban publicaciones con las cuales te sientas relacionado.

O bien puedes enviar solicitudes a todos los perfiles  aparezcan en la sección personas que quizás conozcas de Facebook, la cual podremos encontrar en la misma pestaña que nuestras solicitudes de amistad.

¿Cómo aumentar tus reacciones en Facebook?

Puedes seguir diferentes tipos de pasos que con toda seguridad aumentarán tu éxito y tus reacciones en redes sociales, los cuales resultan en realidad bastante sencillos, pero muy prácticos y bastante efectivos.

  1. Incrementa tu lista de amistades y seguidores en Facebook aceptando todas tus solicitudes o enviándolas a las personas que aparezcan en el apartado «Personas que quizás conozcas» para ser más conocido.
  2. Mejora la calidad de tus fotos por medio de seguir reglas fotográficas y realizar buenas ediciones que llamen la atención, las cuales harán que tus publicaciones destaquen sobre las demás.
  3. Comparte al menos una publicación al día sobre un tema de interés general, puedes alternar entre algunas que hagan comedia al respecto, y otras que lo aborden con seriedad e introspección.
  4. De vez en cuando, realiza una publicación de tu autoría, es tu decisión si será divertida o introspectiva, pero la idea principales que sea compartida por tus contactos lo cual hace posible que llegues a más personas.
  5. Reacciona también a las publicaciones de tus contactos en Facebook, puesto que esto sirve para llamar su atención y puede aumentar su deseo de compartir contigo y reaccionar a tus posts.
  6. Utiliza una foto de perfil llamativa la cual resalte tus mejores aspectos, y tan importante como eso, sube una foto de portada cuyos colores y formas combinen o hagan juego junto con tu foto de perfil.

Ahora bien, si no se trata de aumentar los likes en un perfil personal sino acerca de aumentarlos en una página de Facebook de la cual eres propietario los métodos cambian un poco.

¿Cómo aumentar los likes en tu página de Facebook?

Tomando acciones sencillas tales como compartir las publicaciones de tu página en tu perfil personal o pidiendo a allegados que hagan lo mismo puedes aumentar el número de tus reacciones.

También vale la pena recurrir a la opción de promoción de páginas de Facebook, hechas para que muchas personas que quizás no tengan contacto contigo o tu página la conozcan de manera muy llamativa.

Y por último, realizar dinámicas con tus seguidores conforme los vayas consiguiendo ayuda mucho a que los mismos se sientan relacionados con el objetivo de tu página