Saltar al contenido

Mi wifi se desconecta solo en Android – Solución

19 abril 2020

La evolución tecnológica sigue evolucionando día a día; sin embargo, esta sigue presentando errores y fallos de vez en cuando. Uno de los ejemplos más claros es con el Wifi, una herramienta que nos permite estar conectados con todo el mundo, pero que en ocasiones falla desconectándose y dejándonos sin poder comunicarnos con nadie.

El internet se ha vuelto indispensable para nuestra vida y nuestro día a día. Y es que todo gira en torno a él, por eso es tan necesario en nuestro móvil. Necesitamos el internet para trabajar, para investigar, ver tv, estudiar y hasta para comunicarnos con familiares y amigos; incluso dejando a un lado las llamadas y mensajes de texto, que en teoría, son las funciones elementales de un teléfono.

Siempre es necesario que nuestro wifi siempre esté disponible y funcionando a la perfección, pero es posible que el wifi de nuestro móvil pueda desconectarse, dejar de funcionar o no mostrar las redes disponibles. También puede ocurrir que nuestro wifi funcione, sin embargo, cuando bloqueamos el móvil, se desconecta. Si te ocurre algo de esto puedes probar estas soluciones para arreglar el wifi de tu móvil.

El Wifi se desconecta constantemente

Si tu teléfono comienza a desconectarse constantemente y antes no presentaba esta falla, puede que el error sea del sistema. Si la falla se mantiene con el tiempo lo más recomendable para solucionar esta situación es crear una copia de seguridad de tu teléfono y restaures tu teléfono a su estado de fábrica.

Para realizar este procedimiento deberás ir a los ajustes del teléfono y seleccionar la opción Nube y cuentas. Allí deberás seleccionar presionar Copiar y restaurar. Activa la opción Hacer copia de seguridad y presiona la opción Restaurar datos.

Finalizado este proceso, tu dispositivo debería dejar de desconectarse automáticamente de las redes wifi. Si este procedimiento no soluciona el error, lo mejor será que lleves tu equipo a un servicio técnico.

El Wifi se desconecta cuando se bloquea el móvil

Si tu teléfono se conecta con normalidad a una red wifi, pero se desconecta automáticamente cada vez que lo bloqueas y debes conectarlo manualmente en cada oportunidad, lo más probable es que el wifi esté configurado para desconectarse y debas cambiar dicha configuración.

Para hacer esto habrá que ir a los ajustes de wifi, opciones avanzadas y desactivar la función llamada Activar wifi en suspensión. Luego de concretar este último paso, tu teléfono no debería tener inconvenientes de desconexión con cada bloqueo de pantalla.

El Wifi de mi móvil se desconecta de la red pero el de otros dispositivos no

Si se da el caso de que hay una red wifi y todos los que están contigo pueden conectarse sin problemas menos tú, probablemente sea que tu dispositivo tiene un virus, una aplicación que está interfiriendo con la conexión wifi o el wifi de tu móvil se dañó debido a algún golpe en tu dispositivo.

Si el caso resulta ser por alguno de los dos primeros motivos, podrías instalar un antivirus en tu dispositivo, poner el teléfono en modo avión y luego desactivarlo o reiniciar el móvil. Esto bastaría para solucionar el problema.

Si por el contrario, el error se debe a un fallo del wifi de tu dispositivo, la solución más viable es lllevar el móvil a servicio técnico.

Mi teléfono ya no se conecta a las redes wifi

Si tu dispositivo dejó de conectarse a la red wifi de tu casa, posiblemente estén ocurriendo dos cosas:

  1. Las configuraciónes de red, tales como la dirección IP y el DHCP no coinciden
  2. Las ondas que emite la red wifi están generando interferencia y no llega la señal al dispositivo móvil.

Para solventar problemas relacionados con el primer caso se recomienda actualizar el software del dispositivo, esto reestablecerá la configuración del wifi de tu dispositivo, y, por ende, conectará de manera habitual.

Para actualizar el software ve a ajustes del teléfono, presiona la opción actualización de estado, verifica si hay una versión más reciente y actualiza.

Para evitar el conflicto de la interferencia procura que tu router esté en una zona alta, que no esté bloqueado por cartón o metales y alejarlo de otros dispositivos que emitan ondas, tal como lo haría una radio.