¿Por Qué mi Móvil se Desconecta del Wifi sólo? - Solución

En este articulo veremos, por qué un teléfono móvil se desconecta del wifi sólo y sus posibles soluciones. Disponible desde año 1998, la conexión wifi es la responsable de que varios dispositivos puedan conectarse a internet usando la misma línea, todo mediante un router y un modem.
Con el pasar del tiempo su importancia ha ido en aumento, ya que muchas tareas del día a día requieren de una red wifi que le suministre internet a varios dispositivos. Actualmente un gran porcentaje de los hogares en el mundo cuenta con una red wifi.
Ya que sabemos lo necesarias que son las redes Wifi, nos podemos hacer una idea del problema que puede ser no contar con una o que presente fallas en un dispositivo. Y es que esto es común, ocurriéndole por lo menos una vez a toda persona que tiene un buen tiempo usando internet por Wifi.
Gracias a que muchas personas han tenido este inconveniente, cada vez son más las soluciones para este problema y menos la recurrencia con la que sucede. Sin más, veremos como solucionar este problema en nuestro dispositivos móviles si nos desconectamos solos de una red Wifi.
¿Por qué se desconecta la red Wifi?
En muchas ocasiones, usuarios de dispositivos móviles sufren de que se desconectan de una red Wifi, entorpeciendo el uso de la mayoría de aplicaciones, obligándonos a usar nuestros datos móviles en momentos donde se supone no es necesario.
Para este problema existen varias teorías, como que tenemos que cambiar de router por perder su vida útil, que no tenemos guardada una red para conectarse automáticamente, etc. Sea cual sea, tenemos que encontrarle una solución para poder disfrutar nuestro teléfonos y el contenido que se encuentra en línea.
Solución para cuando el Wifi se desconecta sólo en cualquier dispositivo
Anteriormente, hablamos sobre el problema que puede significar no estar conectados en una red Wifi, así que te mostraremos como solucionarlo en el caso de que un dispositivo se desconecte solo.
Verificar problemas de empresa contratada
En algunos dispositivos ocurre que se desconectan de redes Wifi que no tengan acceso a internet, por lo que si se desconecta a cada rato de nuestro Wifi, puede ser que el problema venga por parte de la empresa que nos suministre internet, y no tengamos acceso a este, causando esta desconexión constante de un wifi sin internet.
Para esto tendríamos que exponer nuestro problema en la empresa, esperando que nos den una pronta solución al problema. También podría funcionar reiniciar el router para arreglar la conexión a internet.
Señal baja por lejanía de Wifi
Debemos estar al tanto de que tan lejos nos encontramos de nuestro modem y router, ya que estos no cuentan con una cobertura demasiado amplia y posiblemente nos estamos quedando fuera de su rango. Esto lo podemos solucionar de la siguiente manera:
- Acercarnos más hacia donde se ubica el modem y router del Wifi que estemos usando, entrando en el alcance suficiente para disfrutar de una conexión estable.
- Si el Wifi es nuestro, podemos probar cambiando de lugar el modem y el router, ubicándolo lo más elevado que podamos. Esto ampliará su señal y probablemente llegue a lugares que antes no llegaba.
- Como ultima alternativa podemos optar por elegir un mejor router y tener mayor alcance de nuestra red Wifi.
Problema 'DNS no responde'
Esto ya es un error más especifico, el cual ocurre porque un navegador no logra entrar al internet de una red wifi. Su solución es sencilla, ya que solo tenemos que cambiar de un navegador a otro, solucionando este problema.
Banda Wifi saturada
Al intentar conectarnos en redes Wifi públicas, puede suceder que se saturen y no podemos acceder a la red, o que no tengamos acceso a internet. Para asegurarnos de que este sea el problema, existen aplicaciones que analizan distintos aspectos de una conexión Wifi, siendo una de estas OpenSignal.
Si al final del análisis comprobamos que la red Wifi se encuentra saturada, no hay nada que hacer si es una pública, pero si nos ocurre en nuestra conexión personal podemos probar cambiando la contraseña, sacando así a muchos usuarios que puedan estar aprovechándose de nuestro Internet.
Antivirus o Firewall
Por último, es probable que en estas desconexiones tenga que ver nuestro antivirus o firewall. Esto se debe a que por motivos de seguridad en la red, desconectan cualquier red wifi que consideren insegura para navegar, afectando principalmente a que nos conectemos en las redes publicas. Para solucionarlo tenemos las siguientes opciones:
- Hacerle caso a nuestro Antivirus y conectarnos únicamente a redes Wifi que sean seguras.
- Irnos a las configuraciones avanzadas del Antivirus que usemos, desactivando la protección en línea y permitiendo cualquier tipo de red Wifi.
- Si estamos en nuestro hogar y nuestro Antivirus detecta que la conexión es insegura, podemos probar aplicando las recomendaciones que ofrezca este, implementando medidas que aumenten su seguridad y podamos tener Wifi y seguridad en línea.