Saltar al contenido

¿Cómo actualizar mi FB / Facebook a la última versión? – Rápido y gratis

23 mayo 2020
versiones de facebook

Facebook Messenger es una de las herramientas más queridas por muchos usuarios en el mundo. Esta es una herramienta creada con el único propósito de mejorar la comunicación de manera directa entre las personas de todo el mundo.

Es una aplicación de fácil acceso la cual puedes descargártela en tu dispositivo de manera simple y fácil, teniendo varios temas creativos ente los cuales destaca el transparente. Dentro de su plataforma podrás mantenerte activo para tener conversaciones con tus amigos de Facebook, además de usar todas sus herramientas y sus servicios.

¿Cómo Actualizar mi FB / Facebook a la Última Versión? - Rápido y Gratis

Sin embargo, un factor importante para poder usar esta aplicación de manera rápida y fácil, es manteniéndola actualizada de forma correcta.

En este post te explicaremos paso a paso, la manera correcta con la cual podrás mantener dicha aplicación actualizada sin la necesidad de correr ningún tipo de riesgos.

interfaz facebook azul

Actualizando Facebook Messenger en teléfonos Android

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la Play Store de tu dispositivo móvil.
  2. Una vez dentro, debes ubicar el botón que posee tres líneas gruesas en forma horizontal. Y allí proceder a presionar el botón de “Mis apps y juegos“.
  3. Una vez allí, debes ubicarte sobre el apartado de “Actualizaciones” cuando se abra la lista de opciones debes buscar la aplicación de “Facebook Messenger”. Si la aplicación aparece dentro de la lista, significa que existe una actualización disponible, si por el contrario, no aparece nada, quiere decir que la misma se encuentra en su versión más reciente.
  4. Si la aplicación aparece allí y junto esta la palabra “Actualizar“solo debes hacer clic sobre este dicho botón para que  la actualización comience a descargarse.
  5. Así mismo, cabe resaltar que es importante que la aplicación no se logre descargar de manera usual, esto puede que suceda por algún tipo de error. Para esto, lo mejor es desactivar la aplicación e instalarla nuevamente.

aplicacion facebook messenger

Actualizando la aplicación de Facebook Messenger en dispositivos iOS

  1. Aquí al igual que con cualquier dispositivo Andoid, debes entrar en la tienda de descarga de aplicaciones. En este caso, nos dirigimos a abrir la App Store de iOS.
  2. Si nos ubicamos en la sección inferior derecha, podemos ver unos botones los cuales nos conducirán al botón de “Actualizaciones“. Por lo general este botón lo podemos ubicar por poseer un círculo rojo justo en la ocasión donde se encuentra alguna aplicación la cual requiere de una actualización y que por consiguiente la misma se encuentra pendiente.
  3. Por tal razón, aquí debes ubicarte sobre el apartado de “Actualizaciones Disponibles“, que se ubiquen sobre la aplicación de Facebook Messenger. Si en esa sección, no logras ver nada, quiere decir que la misma se encuentra en su versión más actualizada.
  4. Una vez presiones el botón de actualizar, la aplicación sola y de manera automática descargara su versión más reciente y te avisara cuando la descarga se haya realizado con éxito. A este punto te recomendamos que una vez comiences con el proceso de actualización de la aplicación, lo hagas si te encuentras conectado a una red Wifi.

Si por el contrario no ves ningún tipo de actualización, pero sospechas que se trata a un fallo en la aplicación o algo más, sigue los siguientes pasos:

  1. Dentro de la app Store, procede a buscar la aplicación de Facebook Messenger. Sin embargo, es importante que no te confundas con su versión Lite, ya que allí estarías haciendo todo mal
  2. Luego de ello, presiona la opción de “Desinstalar“. Si al momento no funciona, prueba con presionar dicho icono durante un par de segundos y cuando veas que el mismo comienza a parpadear y aparezca un aspa, pulsar sobre el mismo icono para que la misma se desinstale.
  3. Una vez se haya desinstalado de manera correcta, solo restara que la vuelvas a “Instalar

De esta forma y al ser instalada de nuevo, estarás solucionando todos los problemas con las actualizaciones o aquellos fallos por falta de compatibilidad.