Saltar al contenido

¿Qué significa estar «activo» en Facebook Messenger?

24 marzo 2020
icono facebook messenger fondo azul oscuro

Normalmente, cuando ingresamos a Messenger, una de las cosas a las que le damos más importancia es a los chats. Ya que esta aplicación fue desarrollada principalmente con la finalidad de enviar y recibir mensajes a nuestros amigos de Facebook, con mayor facilidad.

Qué Significa Estar Activo en Facebook Messenger

Otra de las cosas que nos llaman la atención cuando apenas ingresamos a la app es el estado activo de nuestros amigos. Sin embargo, ¿Conoce exactamente, que significa estar activo en Facebook Messenger? 

Si eres de os usuarios que aún no saben que significa el estado activo en Messenger, entonces, estas en el sitio ideal. Porque aquí le explicaremos el verdadero significado de el estado activo. Así que le invitamos a echarle un vistazo a este post.

¿Qué quiere decir estar activo en Facebook Messenger?

El termino estar activo en una red social o aplicación, es muy usado en los últimos tiempos. Y sin duda alguna, Messenger es una de las aplicaciones en las que más se menciona esta frase. Ya que ciertamente esta app dispone de esta función.

Cuando se menciona el termino, estar Activo en esta red social, se hace referencia a que esa persona se encuentra en ese momento conectada y navegando es Messenger. De igual manera, el estado activo es el que permite que tus amigos vean si estás conectado o si lo estuviste recientemente.

amigos activos messenger

Es decir, cuando activas el estado activo en Messenger, los demás usuarios pueden verificar que te encuentras en línea, ya que a ellos les aparece un punto de color verde, indicándoles que te encuentras en conexión.

No obstante, si activas esta opción en tu aplicación pero no te encuentras conectado, los demás usuarios podrán ver tu última conexión. Porque al lado de la foto de perfil, indica cuanto tiempo paso desde que te has desconectado.

También, es importante que tenga en cuenta que el estado activo, es una opción que trae incluido Messenger. Pero usted la puede activar o desactivar cuando desee.

¿Qué ocurre si desactivo el estado Activo de Facebook Messenger?

Si desactivas esta opción, automáticamente, no aparecerás conectado para ninguno de tus amigos, aunque en realidad si lo este. Tampoco podrás ver si alguno de ellos está en línea, o la última vez que lo estuvieron. Es decir, que no tendrá acceso a esta información, hasta que no vuelvas a activar el estado Activo.

Por otra parte, esto también trae sus beneficios ya que los demás usuarios no podrán saber si te encuentras disponible. Asimismo, si lo deseas podrás evitar conversaciones, o simplemente ocultar que estas navegando dentro de esta red.

¿Como activo y desactivo el estado Activo de Facebook Messenger?

Si quieres activar o desactivar el modo activo de Facebook Messenger, debe seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de Messenger, si ya la descargaste e instalaste.
  • Hacer clic en la foto de perfil, para poder acceder a los ajustes o configuraciones de su cuenta.
  • Una vez allí, presione en Estado «Activo» y de inmediato podrás activarlo o desactivarlo.
  • Como puede darse cuenta el procedimiento es realmente muy sencillo y no le tomara nada de tiempo.

Ventajas del estado Activo de Facebook Messenger

Activar esta alternativa en esta red social no solo es un procedimiento muy sencillo, sino que además brinda algunas ventajas, especialmente a aquellos usuarios que frecuentemente la usan.

Una de las ventajas principales, es que sus amigos podrán notar que estas conectando o que recientemente lo estuviste. De igual manera, usted podrá saber que personas están en línea o el tiempo que ha pasado desde la última vez que lo estuvieron.

Pero esto no es todo, ya que mediante la misma, tienes más probabilidades de establecer una conversación con tus amigos de Facebook. Debido a que si notan que te encuentras activo, es más propenso a que le escriban.

movil fondo azul emojis messenger

De cualquier modo, el estado activo de Facebook, dispone de sus ventajas y desventajas pero afortunadamente, usted puede elegir si mantenerlo activo o desactivarlo y aparecer desconectado. Incluso hay personas que no muestran su última conexión.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda, Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera importante el modo Activo de Facebook Messenger? Déjanos su respuesta en los comentarios.