Cómo quitar una reacción o 'Like' de tu chat en Messenger - Interacciones web

La red social Facebook Messenger es de las mejores aplicaciones y plataformas de mensajería en internet. Lo que hace que esto sea posible son las numerosas funciones que incorpora. Además de esto, también es de las aplicaciones más usadas porque se puede acceder a la cuenta creada desde el Facebook y desde la versión Lite.

Hablando más acerca de Messenger, deberías saber que la aplicación te permite fijar un emoji predeterminado dentro de cada chat para que lo uses siempre que quieras. En este corto resumen te mostraremos cómo quitarle la reacción de likes a una conversación dentro de Messenger, cómo eliminar un me gusta de los mensajes de Messenger y otras cosas más.

Índice()
  1. ¿Qué hacer para cambiar la reacción 'me gusta' en un mensaje de Messenger?
  2. ¿Cómo eliminar un me gusta de los mensajes de Messenger?
  3. ¿Se le notifica a la otra persona cuando eliminas una reacción?
  4. ¿De qué manera se restablecen las reacciones predeterminadas en Messenger?
  5. ¿Por qué razón no son visibles tus reacciones en Messenger?

¿Qué hacer para cambiar la reacción 'me gusta' en un mensaje de Messenger?

Por defecto, el emoji o reacción de los chats dentro del Messenger es el like, el cual es como una especie de manito con el pulgar hacia arriba. Este emoji se usa más que todo para indicar que te gusta algo, pero casi ninguna persona lo utiliza actualmente.

La gran mayoría de las personas que usan diariamente Messenger, prefieren modificar este emoji predeterminado y poner cualquier otro. Los que más suelen usar para cambiar este emoji en Messenger es el corazoncito rojo o cualquier corazón de cualquier otro color.

persona escribiendo en el movil

Otro de los emojis que se utilizan para cambiar el emoji del Like, es el emoji con forma de diablito, el emoji con forma de fantasma y el emoji con ojos de corazón. Cabe destacar que, además de poner este tipo de emojis en el Messenger, puedes revisar las solicitudes de mensajes en tu cuenta de Messenger y reaccionar ellas también.

Además de poner reacciones predeterminadas también puedes reaccionarles a los mensajes de otras personas. Si quieres, podrás cambiar la reacción ‘Me gusta’ en un mensaje de Messenger. Presta atención al siguiente procedimiento:

  1. Enciende tu celular
  2. Ubica la aplicación de Messenger y entra en ella
  3. Busca el chat donde se encuentra la reacción del mensaje que deseas cambiar
  4. Luego, mantén presionado este mensaje y espera que aparezcan nuevamente las reacciones
  5. En la barra de reacciones seleccionarás la que quieres que tenga el mensaje y esta se cambiará de forma inmediata

¿Cómo eliminar un me gusta de los mensajes de Messenger?

Los ‘Me gusta’ cuentan como parte de las reacciones en los mensajes. Sin embargo, algunas veces estos ‘Me gusta’ se colocan de manera errónea en el mensaje y las personas no saben cómo quitar la reacción. Aunque pueden intercambiar esa reacción por cualquier otra (tal Como se muestra en el proceso de la parte de arriba), quizás es mejor no reaccionarle a ese mensaje.

chica chateando en el movil

Hay una forma de eliminar los ‘Me gusta’ de los mensajes y también cualquier otra reacción. Si quieres saber cómo se hacen este tipo de cosas, estate atento a las siguientes indicaciones:

  1. Enciende tu celular
  2. Abre app de Messenger en el móvil
  3. Ahora, entra en el chat donde está el mensaje al cual le deseas eliminar la reacción
  4. Mantén presionado este mensaje
  5. Espera que salga la barra de emojis
  6. Vuelve a pulsar el emoji ‘Me gusta’ o el emoji que deseas eliminar y este se quitará del mensaje

Por cierto, con Messenger hay una manera de ver el archivo de tus historias. El archivo de historias te muestra cada una de las actualizaciones de estado que has colocado dentro del Messenger.

¿Se le notifica a la otra persona cuando eliminas una reacción?

Lo mejor de eliminar reacciones de los mensajes dentro de Messenger, es que la aplicación no le notifica a la otra persona. Si la otra parte es cuidadosa y está pendiente de todo lo que haces dentro del chat quizá se dé cuenta. Pero si eliminas la reacción rápidamente, de seguro la otra parte no se dará cuenta.

El Messenger sí le notifica a la otra persona cuando le reacciona a uno de sus mensajes, más no le notifica cuándo eliminas una de las reacciones que has colocado. Además, una de las mejores cosas de Messenger, es que desde el Messenger web se pueden eliminar y colocar reacciones, igual que con la aplicación móvil.

persona en mesa usando celular

Si en casa tienes una computadora, podrás chatear con quien tú quieras desde Messenger Web sin ningún tipo de problema y sin estar descargando programas.

¿De qué manera se restablecen las reacciones predeterminadas en Messenger?

Al inicio dijimos que el Messenger te permite modificar la reacción predeterminada con cualquier emoji que tú desees. Esto es algo muy fácil de hacer que se puede modificar desde la información de la conversación. Sin embargo, hay personas que después que cambian el emoji no saben cómo volver al original. Presta atención a cómo cambiar nuevamente el emoji predeterminado dentro de un chat:

  1. Abre el Messenger app
  2. Entra en el chat al cual le quieres cambiar el emoji
  3. Luego, presiona el icono de los tres puntitos para ver la información de la conversación
  4. Después, busco una sección llamada ‘Personalizar chat’ y presiónala
  5. Ahora, pincha sobre una opción que dice ‘Cambiar emojis’
  6. Allí verás cuál es el emoji actual y presionarás dónde dice ‘Eliminar’
  7. Por último, confirma la acción y volverás a tener el ‘Me gusta’ como emoji predeterminado en la conversación

¿Por qué razón no son visibles tus reacciones en Messenger?

Las reacciones dentro del Messenger son completamente visibles, para que la otra persona pueda saber qué es lo qué opinas sus mensajes. Ese fue el motivo por el cual se incorporó la posibilidad de reaccionar a los mensajes, para saber si algún mensaje que te enviaron te gustaba, te encantaba, te enojaba, te divertía, te entristecía, etc.

Subir