Saltar al contenido

Como saber quien está conectado ahora mismo a Messenger

23 marzo 2020
icono facebook messenger

Messenger es una aplicación de mensajería instantánea de la red social Facebook. La misma, se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años, ya que es mucho más rápida e intuitiva. Además, una de sus particularidades es que en sus inicios solo estaba disponible para los smartphone, sin embargo, en la actualidad, la puedes obtener desde su computadora portátil, sin problema alguno.

Cómo Saber Quien está Conectado Ahora Mismo a Messenger

Afortunadamente, esta extensión de Facebook, dispone de más ventajas que desventajas. Por ello, cada vez son más los usuarios que optan por la misma. Precisamente, Facebook lanzo esta extensión al mercado, con la finalidad de ofrecer a sus consumidores un servicio más rápido y dinámico, con el que las personas se sintieran cómodas.

Basándonos en esto, se debe recalcar que este medio es más practico, para chatear con alguno de nuestros amigos y saber quien de ellos usa Facebook Messenger, ver quien está conectado ahora mismos a Messenger, no te preocupes, porque a continuación le explicare detalladamente como se hace.

¿Cómo saber quien está conectado a Messenger?

La aplicación de Messenger normalmente la utilizamos para enviar y recibir mensajes de forma instantánea con nuestros contactos. Pero si estas comenzando a usar esta extensión de Facebook, probablemente algunas cosas sean desconocido para ti, entre ellas, y la más común es saber quien está conectado a Messenger en el mismo momento, que lo estamos nosotros.

No obstante y por fortuna, esto es un proceso muy sencillo, el cual no le tomara nada de tiempo saberlo. De igual manera, una vez que te familiarizas con Messenger y aprendas a utilizar cada una de sus opciones, notaras que su interfaz es muy sencilla y no tiene ninguna dificultad de uso.

Ahora, sin más preámbulos veamos como se hace para saber quienes de tus contactos están conectados a Messenger, ahora mismo.

movil icono facebook messenger

Pasos para ver quien está conectado a Messenger

  • Abrir la aplicación de Messenger en su dispositivo, si ya la descargaste e instalaste.
  • Una vez allí, aparece el listado de chats con los que has hablado reciente y antiguamente.
  • Debe dirigirse a la zona inferior izquierda y hacer clic en el ítem de Personas
  • De inmediato, aparece las historias que han compartido los demás usuarios.
  • Seleccione la opción Activas, que aparece al lado de las Historias
  • En cuanto marque esta opción, rápidamente le aparece el listado de todos los usuarios que están conectados. Cada uno de ellos, debe tener un punto de color verde al lado de la foto de perfil que indica que esta activo en ese momento.
  • Si aparece un usuario que no dispone de un punto de verde, significa que estuvo conectado recientemente y al lado debe aparecer el tiempo que lleva inactivo.
  • De este modo, podrás ver quienes están activos en Messenger.

Principales ventajas de Messenger

movil videollamadas facebook messenger

Como se ha mencionado desde el inicio del artículo, Messenger cuenta con más cosas positivas que negativas. Por ello a continuación le  daremos a conocer sus principales ventajas:

  • Mensajería instantánea: Una de las principales ventajas que nos brinda Messenger es que maneja un sistema más rápido de mensajería. Además, permite ingresar directamente a los chats sin pasar por todas las publicaciones que normalmente aparecen en Facebook. Por ende, esto resulta muy beneficioso para los usuarios que usan esta red social solo para enviar y recibir mensajes.
  • Fotos instantánea: Messenger cuenta con la opción de tomar fotografías rápidamente desde la aplicación, lo que facilita enviar una foto a cualquier usuario.
  • Encontrar amigos por Gmail o contacto telefónico: esta ventaja es muy novedosa, ya que puedes localizar o conseguir amigos a través de su correo electrónico o número telefónico y saber si esa perdona dispone de Facebook, pero aún no están conectados. De este modo podrás agregarlo a tu lista de amigos.
  • Te permite borrar conversaciones que ya no necesites.

Sin lugar a dudas son muchas más las ventajas que nos ofrece esta extensión de Facebook, sin embargo, aquí hemos mencionado las más comunes. Quiero que sepas, que si necesitas ocultar tu actividad en Messenger puedes ocultar o desactivar el estado activo en Facebook para todos.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que Messenger es mejor que otras aplicaciones de mensajería instantánea? ¿Conoce otro método para ver las personas que están conectadas en Messenger? Déjanos sus respuestas en los comentarios.