Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber quien usa Facebook Messenger?

26 marzo 2020
Cómo puedo saber quien usa Facebook Messenger

Hoy en día a muchas personas les gustaría saber quién usa Facebook Messenger, en ocasiones para poder mantener contacto con amigos o familiares por esta vía.

Cómo Puedo Saber Quien usa Facebook Messenger

Así como es fácil saber quién ha marcado como favoritos Tweets en Twitter o además, quién ve tus videos en YouTube, para Facebook Messenger no iba a ser la excepción.

Si bien, lo primero es tener agregada a la persona, esto no basta para saber si ella o él se mantiene activo o en conexión. Por eso, consultarlo directamente se hace necesario.

Hacerlo es muy sencillo, y se puede hacer tanto de un dispositivo portátil como desde un ordenador. Consultando la siguiente guía no habrá manera de no conseguirlo.

Desde una Tablet o un móvil

Primeramente, se debe contar con la aplicación Facebook Messenger instalada en el dispositivo, para pasar a ubicar el icono de la misma.

Lo podemos identificar por su característica burbuja de chat de color azul, dentro de la cual, también se ubica un rayo blanco. Se debe pulsar sobre este para ejecutarla.

A continuación, se busca el icono representado por una lista que posee viñetas que está asignado a los “Contactos”. Generalmente se posiciona en la sección inferior de la pantalla.

Ahora, aparecerán dos opciones en la parte superior, de las cuales optaremos por la de la derecha, que está denominada como “Activos”.

Esta modalidad pasa a mostrar una lista con los usuarios que se encuentran activos en Messenger. Es decir, que si algún contacto está conectado habrá sobre su imagen de perfil un círculo verde.

 

facebook messenger

Saber quién usa Facebook Messenger desde un ordenador

Para comenzar con este procedimiento, se tiene que dirigir hacia la página oficial de la aplicación o a través del link. Verificar que la dirección es la correcta es importante antes de continuar.

El siguiente paso es iniciar sesión con la cuenta de Facebook. Habrá tres posibilidades, hacer clic en “Continuar como …” Si la cuenta es recurrente.

Ingresar los datos requeridos por la página si el inicio de sesión no está configurado ni es recurrente, para lo que solo se deben seguir los pasos.

Y, por último, cuando tenemos la sección para iniciar automáticamente, lo que obtendremos será la visualización de una lista con las más recientes conversaciones del Messenger.

Ahora bien, se debe pasar a seleccionar un icono de rueda dentada o engranaje de “Configuración”, es azul y se ubica en el lado superior izquierdo.

Esto abrirá un menú desplegable que contará con distintas opciones. De estas, se opta por la denominada “Contactos activos”, para obtener el listado en cuestión.

En caso de solo poder ver nuestro nombre, se desliza a la posición verde, es decir, de conectados y así se mostrará la lista de los contactos activos.

Saber con quién se chatea en Facebook Messenger

Este apartado puede ser llamativo por su nombre. Muchos usuarios no solo desean saber quién está conectado, sino, con quién habla determinada persona.

Para esto, se consiguen algunas aplicaciones para descargar, por ejemplo, en el Google Play que permiten conocerlo de primera mano.

Una de las más populares y preferidas, es Flychat, toma unos pocos minutos y para comenzar solo se debe bajar la App y ejecutarla.

 

usar facebook messenger

Seguidamente, en el inicio, aparecerán tres opciones, WhatsApp, Facebook Messenger y Hangouts. Obviamente optaremos por colocar el Messenger como la modalidad predeterminada.

El paso a seguir ahora, es ingresar el correo que pertenece a la persona de la cual se quiere saber o revisar sus conversaciones.

En este sentido, se tiene que tener en cuenta que para que funcione el proceso, debe ser el mismo email que dicho usuario tiene asociado a su cuenta de Facebook.

En consecuencia, y de forma inmediata, la aplicación generará y se podrán recibir los mensajes de las conversaciones de Facebook Messenger.

Por lo que será posible revisar la bandeja de entrada y conocer cuáles son las conversaciones activas o recientes que mantiene la persona en cuestión.