Saltar al contenido

Solución: ‘Mi dispositivo no es compatible con está versión de Instagram’ Android

31 marzo 2021

En la actualidad las redes sociales son consideradas como nuestros principales medios de comunicación, desde estas podemos saber todo lo que acontece en la vida de nuestros conocidos, amigos y familiares, además de que gracias a estas podemos enterarnos de cualquier tipo de suceso alrededor del mundo y todo tipo de noticia que de algún u otro modo nos concierne.

Dentro de las redes sociales más importantes y reconocidas en todo el mundo podemos dar algunos nombres tales como Facebook, Twitter, Snapchat, Tik Tok y muchas más. Pero es necesario resaltar que una de estas importantes plataformas ha conseguido el éxito total en muy pocos años mediante una modalidad única y especial y un funcionamiento completamente diferente. Estamos hablando de Instagram.

Esta red social se enfoca totalmente en brindarle la oportunidad a las personas de publicar todo tipo de contenido multimedia como fotos, vídeos o historias. Su interfaz, funcionalidad y modalidad ha causado un impacto positivo en los usuarios desde el momento en que esta app fue lanzada oficialmente al mercado. Por otro lado está plataforma se encuentra disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows.

Instagram para Android fue presentado 2 años después de su lanzamiento oficial en iOS a finales del 2010. Desde su llegada a la Google Play Store esta increíble red social ha conseguido acumular más de 1 billón de descargas convirtiéndose de esta manera en una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos registrados oficialmente en la actualidad.

Instagram ha sido lanzado para una gran cantidad de versiones del sistema Android, aunque claramente, con el pasar de los años las versiones antiguas quedan cada vez más obsoletas y de igual manera sucede con las apps de Instagram presentadas específicamente para ese tipo de versiones, con el tiempo salen nuevas y las anteriores son eliminadas de las tiendas oficiales.

A continuación te comentaremos más a fondo acerca de este tipo de sucesos, por qué algunos terminales no son compatibles con las nuevas versiones de Instagram y cómo podemos llegar a solucionar este tipo de problemas, así que sigue con nosotros y entérate de todos los detalles, información y datos relacionados con este molesto problema o inconveniente.

logo instagram

¿Por qué mi dispositivo móvil Android no es compatible con está versión de Instagram?

Como hemos dicho con anterioridad, la app de Instagram se actualiza varias veces durante el año. En cada una de estas nuevas presentaciones se perfeccionan cualquier tipo de error presentado en ediciones anteriores, se agregan nuevas opciones, servicios, herramientas e implementos y por supuesto se adecuan las nuevas apps de esta red social para las más nuevas versiones de Android.

Conforme pasa el tiempo es cada vez más probable que si no actualizas tú app de Instagram esta quedará inservible.

Como también si posees un dispositivo móvil que no tenga las últimas versiones del sistema operativo de Android es probable que no puedas descargar Instagram desde la Play Store. Esto también puede llegar a pasar con algunas otras apps propias de la tienda oficial de Android, para esto deberás descargar la apk activando los orígenes desconocidos para instalar la app con una versión anterior compatible con tu móvil.

¿Cómo puedo tener Instagram en mi terminal Android si no es compatible con la última versión?

Este tipo de restricciones son muy propias de la tienda de Android, Google Play Store. Por ende, existen algunas alternativas a las cuales podemos recurrir para poder solventar este molesto problema.

Si nos damos cuenta de que no podemos descargar la app de Instagram desde la Play Store debido a nuestra vieja versión de Android tendremos que fijarnos si nuestro teléfono posee algún tipo de actualización a la cual no hemos prestado atención. Sabremos esto si nos dirigimos al apartado de ajustes y buscamos en la opción «acerca del teléfono».

movil con app de instagram

Desde allí estará la opción de actualización y sólo tendremos que darle click para fijarnos si podemos instalar la última versión de Android o no. Una vez ya actualizado el sistema operativo, este tipo de problema no se presentará más y podremos descargar la app.

También podemos optar por descargar la aplicación de Instagram desde alguna tienda alternativa o de terceros desde internet. Nosotros te recomendamos unas muy buenas buenas opciones tales como Uptdown, APKfree y por supuesto, Aptoide. Todas son tiendas que cumplen con la mayor calidad y seguridad posible.