¿Por qué no me carga ni funciona el filtro de los lentes en mi cuenta de Instagram? Cómo activarlo

Instagram contiene una cantidad de herramientas con las cuales nos sorprenden cada vez más, cada vez que la aplicación lanza una nueva actualización los usuarios nos encontramos con la emoción de saber que van a incluir esta vez en las mejoras de la App.

Los usuarios y fanáticos de esta aplicación demuestran que una de las herramientas favoritas son las historias de Instagram. Tanto así que ahora se la pasan más tiempo viendo y subiendo historias que las mismas publicaciones del feed.

Las grandes (y no tan grandes) empresas han descubierto que logran un cierto movimiento en las redes sociales, especialmente en Instagram, así que al ver este tipo de estadísticas prefieren subir campañas y publicidad de su negocio en las historias de Instagram. Así logran un tremendo alcance en las redes.

Índice()

    Filtros en las historias de Instagram

    Existen millones de filtros para las historias, a la audiencia les encantan, se la pasan viendo historias y guardando los efectos y filtros que sean de su agrado. Muchos de estos contienen animaciones y vienen con objetos para decorar la foto, como por ejemplo una corona de flores, etc. Si lo tuyo es utilizar los filtros de Instagram y te fascina no dudes en aprender a cómo utilizarlos.

    Uno de los filtros más famosos y conocidos es el efecto de los lentes, cuando lo seleccionas la cámara busca tu cara y automáticamente cargan unos lentes. En las últimas actualizaciones modificaron este filtro y cuando echas la cabeza hacia atrás se cambian los lentes por unos totalmente diferentes.

    persona tomando selfie

    No funciona el filtro de los lentes en mis fotos

    Varias personas han tenido inconvenientes al momento de cargar este efecto y sobre todo cuando se desea realizar el movimiento para cambiar los lentes. Existen varios problemas para esto y el principal puede ser que no tienes la aplicación actualizada.

    El efecto de los lentes estaba desde hace tiempo entre los filtros de Instagram, pero en una de las actualizaciones cambiaron el efecto, este ya no simplemente pondría unos lentes, sino que cuando se hiciera un leve movimiento con la cabeza hacia atrás, cambiarían los lentes a otros, de diferente modelo y colores. Por eso mismo debe ser que no cuantas con la última actualización de la aplicación.

    ¿Como solucionar el problema con el filtro de los lentes en mis historias de Instagram?

    Si no tienes la aplicación actualizada no existirá la actualización explicada anteriormente de los lentes y por ende no va a funcionar en tu teléfono. Así que para solucionar esto, ve directamente a la Play Store (si tienes un teléfono Android) y descarga la última versión de la aplicación.

    Otro de los problemas por los cuales no funciona el efecto de los lentes, es porque puede ser que tengas problemas con la cámara frontal o la misma se encuentre dañada o no esté en muy buenas condiciones.

    La cámara frontal en estos temas es muy importante, ya que la mayoría de historias se toman como una “selfie” utilizando así la cámara frontal. Las selfies son famosas y saber cómo tomarse fotos Selfies perfectas es algo que toda persona debería saber. Si la cámara de tu celular presenta fallas, el video no podrá grabarse como debe ser.

    Si tienes la aplicación actualizada en su última versión y tu cámara frontal no presenta problemas, lo más probable es que el efecto de los lentes no lo estés utilizando correctamente, este puede ser uno de los inconvenientes.

    persona sorprendida instagram

    ¿Cómo se utiliza el filtro de los lentes  de Instagram correctamente?

    Sabemos que utilizar los efectos y los filtros no tiene gran ciencia, pero algunos de ellos vienen con sus “trucos” para poderlos utilizar correctamente. 

    Primero que todo, abre tu aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y ve a donde dice “añadir historia” que se encuentra en la esquina superior izquierda. En donde están los filtros busca el de los famosos lentes, selecciónalo y automáticamente el filtro cargará y aparecerá una letras donde dice “mueve la cabeza hacia atrás”.

    Debes hacer el movimiento correctamente, ya que si no lo haces los lentes no van a cambiar. Cuando ya tengas todo listo, presiona para grabar el video y listo! estará perfecto para que le puedas añadir una canción, poner emojis o gif y compartirlo con todos tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir