Saltar al contenido

Cómo saber si pasé el examen de Uber – Certificación Uber

4 febrero 2020

Para entrar en el equipo de trabajo de Uber, se tienen que tomar ciertas precauciones, como por ejemplo pasar un examen. Pero ¿en qué consiste este examen y ´como saber si pasé el examen de uber? La respuesta a esto y mucho más a continuación.

Trabajar para Uber puede ser algo sumamente lucrativo. De hecho es algo que muchos han optado por hacer desde que se formó la compañía. Esto se debe a que trabajar para Uber significa un ingreso constante de dinero siempre que te encuentres trabajando, debido a que puedes escoger tus horarios de trabajo y no necesariamente tener un auto para trabajar.

De hecho, es posible “prestar” tu auto a Uber y ganar dinero de esta manera, lo cual es increíble si tienes todos los papeles en regla para un auto que no estés usando. Pero, es de imaginar que para llegar a ganar dinero trabajando para Uber de alguna de estas formas no es tan fácil.

¿Exactamente de qué va este examen?

Como en cualquier trabajo, para poder estar dentro del equipo de trabajo de Uber, se tiene que cumplir con ciertos requisitos. Entre estos requisitos se encuentran cosas como documentos personales que se necesitan para poder manejar, como por ejemplo una licencia de conducir.

También se tiene que mencionar la documentación del auto que usarás en caso de que tengas tu propio auto para trabajar, el cual tiene que cumplir con parámetros específicos en cuanto seguro y tarjeta de circulación.

En general, puedes ver que estos son requisitos fundamentales para asegurarse que la persona que se encuentra trabajando no lo esté haciendo de manera poco segura para el usuario.

Pero, para poder ahondar en esto, y siendo más importante que cualquier tipo de papel en regla para poder conducir, Uber tiene que asegurarse que la persona no es inestable a nivel emocional u hostil de alguna manera. Para poder tener la certeza de que la persona es la indicada, se realiza lo que llaman una “Certificación de Seguridad”.

Con esto último en mente, una “Certificación de Seguridad” es un proceso que realiza Uber de manera presencial con el aspirante. Este último, debe de acercarse al centro Uber local y allí realizar todo este proceso.

Este, a su vez, consta de un examen de carácter psicométrico, así como una revisión de si has tenido multas o conducta irresponsable tras el volante, así como una revisión de tus antecedentes penales.

Asimismo, ten en cuenta que este examen tiene un costo. Sea que lo pases o no tiene que ser cancelado. En caso de que pases este se te será descontado de tu salario periódicamente. Y, el costo en general de este será de alrededor de 20 dólares estadounidenses, aunque es posible que el costo varíe dependiendo del país en donde vivas.

Si pasaste el examen o no Uber te hará saber

Cuando realices la aplicación para trabajar en Uber, se te pedirá información sobre ti mismo, incluyendo información de contacto. Así que dependiendo de la información que proporcionaste se te contactará a través de ella.

No obstante, es común que el método preferido de Uber para contactar con sus aspirantes sea a través de correo electrónico. Por lo que no desesperes y se paciente.

También, te recordamos que si fallas la prueba no tienes oportunidad de presentarla nuevamente. Aunque a menudo se han visto excepciones a esta regla, por lo que no pierdas la esperanza del todo y se positivo al respecto.

Tómate tu tiempo con la Certificación de Seguridad y su proceso, ya que de no ser paciente puede ser que termines diciendo o respondiendo algo que no deberías de la manera que no deberías.

Esperamos que hayas aprendido a saber «si pasé el examen de uber» para conseguir tu certificación sin problemas.