Saltar al contenido

¿Cómo es el examen de UBER? ¿Es difícil? – Certificacion UBER 

30 enero 2020

UBER es muy cuidadoso con el tema de la seguridad y trabaja constantemente para que tengas una experiencia segura y confiable; cada uno de sus vehículos son previamente evaluados. UBER es una empresa que ofrece tres opciones para formar parte de su plataforma; y para entrar en cada una de las modalidades necesitas pasar un examen que te hace UBER. 

Está la opción de Socio, en la que puedes ingresas tu auto y un conductor de Uber lo maneja por ti; Socio Conductor, que tú manejas tu propio auto; o Conductor, que manejas el auto de un socio. Pero, ¿Cómo es el examen para formar parte de UBER?

Lo que debes saber para el examen de UBER

Todas las personas que deseen ser conductor o socio conductor en UBER necesitan superar un proceso bastante estricto y minucioso para certificarse; en este proceso deben aprobar un examen psicométrico, además de otras cosas, las cuales son obligatorias para UBER.

¿En qué consiste? En una evaluación de la personalidad de los aspirantes; en este proceso se identifica quiénes son aptos para ser socios conductores y quiénes no.

El examen que se realiza es de carácter psicométrico, y suele analizar ocho características diferentes; las cuales son: respeto, servicio al cliente, estado emocional, inteligencia, cumplimiento de las normas viales, violencia, manipulación y acoso sexual.

Aproximadamente se deben responder un total de 52 preguntas, actividades y demás reactivos y tiene una duración de 1 hora más o menos. Esto se realiza para obtener resultados del comportamiento externo e interno de la persona por motivos de seguridad. 

Además, para que UBER te certifique necesitas la licencia de conducir, IFE y comprobantes de domicilio; así como una carta de no antecedentes penales de no más de tres meses de antigüedad. 

Sin estos requisitos para UBER no es posible continuar con el proceso. En este primer paso, alrededor del 25% de los documentos son rechazados, principalmente por presentar algún tipo de inconsistencia. Los aspirantes tienen la oportunidad de volver a someter los documentos originales a evaluación.

Además, entre los exámenes entra un filtro de confianza o una búsqueda adicional de antecedentes penales en hasta 500 bases de datos públicas; tanto estatales como federales. También se incluye una revisión de los registros de condena por delitos sexuales.

¿Es difícil el examen de UBER?

Recuerda que los exámenes de UBER fueron elaborados para conocer cómo es realmente la persona es su interior; así que depende en gran manera de cómo responda cada persona interesada en trabajar para UBER a las preguntas que se les plantean; también cómo atiende a usuarios con alguna discapacidad visual, física o mental.

¿Es difícil? no podemos decir si es dificil o no, todo dependerá de las respuestas de cada persona y su historial de vida.

Actualmente UBER lanzó un comunicado para avisar que las pruebas toxicológicas se harán con mayor frecuencia y de manera aleatoria; para tener mayor confiabilidad antes y después de la activación

Toma en cuenta que no existen respuestas correctas o incorrectas, pues un examen de estilo psicométrico evalúa a profundidad tu personalidad. Por lo que el examen evalúa si eres el perfil que está buscando la empresa UBER.

Algunos aspirantes no logran finalizar los procesos de registro o algunos documentos no son válidos ni están completo; o algunos sencillamente la plataforma no los acepta, así que en caso de no aprobar el examen, desafortunadamente por cuestiones de seguridad tendrás que esperar aproximadamente seis meses para volver a presentar tu solicitud.

Certificación de UBER

Una vez que UBER te apruebe el examen, para la certificación necesitas tener tu cuenta creada como conductor UBER; el costo de la certificación varía, aproximadamente es de $25; se descontará en 4 cuotas semanales, puedes certificarte en línea o de manera presencial, y para ello debes buscar las oficinas de UBER en tu país.

Cada función de seguridad que incorpora UBER tiene un propósito y es poder crear un ambiente seguro para los usuarios. Te recomendamos usar UBER porque te ofrece calidad y rapidez en todos sus viajes; no tendrás que preocuparte por tu seguridad.