Saltar al contenido

Cómo saber el modelo y número de serie de mi Samsung si no enciende – paso a paso

7 febrero 2021

En el mundo de los teléfonos inteligentes y tablets existen una gran variedad de modelos. Por esto, saber qué modelo de Samsung posees puede ser muy útil, pues conocer las características técnicas de tu teléfono pueden hacer que te atiendan más rápidamente en servicio al cliente o algún soporte técnico.

De esta forma, existen maneras de verificar el número de serial de Samsung y el modelo del mismo cuando está apagado. Esta información resulta muy útil para resolver algún fallo técnico del dispositivo o problemas con la cuenta. Así como para actuar de forma inteligente en caso de robos o perdida, permitiéndote bloquear el dispositivo.

Te mostraremos una forma fácil y rápida para que aprendas paso a paso como saber el número de serie y serial de tu dispositivo Samsung si no enciende.

¿Qué es el número de serie y el modelo de un dispositivo telefónico Samsung? 

Estas características técnicas, como el número de serie, el modelo y también la identificación IMEI son útiles para diferenciar cada uno entre los distintos que ofrece cada marca.

telefonos samsung sobre una mesa

De esta forma, el número de serie puede definirse como un código alfanumérico asignado a un dispositivo para identificación. Puede estar compuesto solo por caracteres numéricos o puede también incluir letras en él.

Así mismo, el modelo de un dispositivo describe los datos y refleja las características de gestión del mismo, haciendo que sea posible su distinción en cuanto a forma física y de datos de otros dispositivos de la misma marca.

Por su parte, el IMEI de un teléfono celular es un código de quince dígitos que funciona como la identificación personal de cada dispositivo.

Pasos para saber el modelo y número de serie de mi Samsung si no enciende

Existen diversas formas de conocer el modelo y número de serie de un dispositivo Samsung, pero para emplear la mayoría de estos, dicho dispositivo debe estar encendido. Pero, qué pasa cuando quieres conocer el número de serie y el modelo de tu Samsung y este no enciende. No te preocupes, solo debes seguir estos pasos:

  1. Retira la tapa en la parte trasera del dispositivo. Normalmente estas se deslizan hacia afuera.
  2. Levanta y retira la batería del dispositivo. Las baterías tienen un compartimento que te permite levantarlas y sacarlas.
  3. Ubica una banda blanca con letras negras donde se coloca la batería. Allí encontraras los datos del número de serie y el modelo de tu dispositivo
  4. El número de serie siempre comienza con la letra R, y está compuesto por números y letras.
  5. El modelo suele comenzar por SM- o GT- seguida de 5 caracteres compuestos por números y letras.

Así mismo, podrás encontrar también los datos del IMEI que es un código de identificación único para cada dispositivo. Tantos los teléfonos inteligentes como las tablets tienen este tipo de información en su parte trasera.

telefono samsung que no enciende

Si tu dispositivo Samsung es uno de batería permanente no debes preocuparte, pues esto quiere decir que podrás encontrar esta información en la parte trasera sin necesidad de retirar la batería.

¿Por qué es importante conocer el modelo y número de serie de mi Samsung?

El número de serie y modelo de tu dispositivo es más útil de lo que puedas creer. Puede que necesites esta información antes de realizar algún servicio técnico, o que sean ellos quienes te soliciten dicha información para proceder a resolver la falla que podría estar presentando el dispositivo.

Saber qué modelo de Samsung es el que usas te ayuda a encontrar accesorios adecuados, de forma que no degeneren el dispositivo.

De esta misma forma, el IMEI funciona como una huella digital para tu dispositivo, que te permite bloquear el dispositivo en caso de robo y desbloquearlo una vez lo encuentres. Por esto, los datos del IMEI también se encuentran en la caja de compra del dispositivo, para que puedas llamar a la operadora una vez ocurran este tipo de inconvenientes.

Además, puedes utilizar esta información para liberar tu dispositivo, es decir, cambiar a una operadora distinta a la que solicitaste una vez compraste el Samsung.