¿Cómo recuperar la cuenta de Samsung si olvide mi usuario y contraseña de acceso?

cuenta samsung monitor

¿Quieres saber cómo recuperar la cuenta de Samsung si olvidaste tu usuario y contraseña de acceso? A continuación, te contaremos paso a paso como puedes hacerlo para que no tengas ningún inconveniente.

¿Cómo Recuperar la Cuenta de Samsung si Olvide mi Usuario y Contraseña de Acceso?

Samsung account es una cuenta gratuita que te permite utilizar todos los servicios de Samsung, ya sea un dispositivo móvil, un Smart TV, tablets, etc. Con ello, puedes utilizar la misma cuenta en todos tus dispositivos de manera tal que queden todos tus datos personales almacenados en una misma nube virtual, o incluso poder rastrear tu dispositivo móvil por medio de un geolocalizador. 

Si hemos olvidado la contraseña o no recordamos el nombre de usuario puedes recuperarlo de manera sencilla. Veamos cómo recuperar y restablecer ambos datos de nuestra cuenta.

telefono plegable samsung

Índice()
  1. Cómo recuperar mi cuenta de Samsung si olvide mi nombre de usuario
  2. Qué debo hacer si olvide mi contraseña de Samsung

Cómo recuperar mi cuenta de Samsung si olvide mi nombre de usuario

Si has olvidado tu nombre de usuario de tu cuenta de Samsung ingresa en el sitio oficial de Samsung. Una vez dentro pincha sobre el icono de una persona. Esta opción la puedes visualizar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Se abrirá una nueva pestaña en donde debes escribir tu correo electrónico y contraseña, pero como en este caso la hemos olvidado, pincha sobre el enlace que tienes debajo ¿Quieres buscar tu ID o restablecer tu contraseña?

La misma, se encuentra debajo de los campos antes mencionados. En la nueva interfaz debes completar los campos según corresponda. En este caso vamos a posicionarnos sobre Buscar ID. Allí debes completar todos los campos correspondientes:

  • Nombre completo
  • Apellido
  • Fecha de nacimiento

Cuando hayas terminado de completar esta información pincha sobre Buscar ID. A continuación, ingresa en tu correo electrónico y busca en la bandeja de entrada el mensaje que Samsung acaba de enviar. Dentro del mismo podrás visualizar todos los datos que estabas buscando.

Para cuidar mejor dela información de tus cuentas y tu información personal puedes convertir tu teléfono Android en una llave de seguridad.

cuentas asociadas telefono

Qué debo hacer si olvide mi contraseña de Samsung

En el caso de que hayas olvidado la contraseña de tu cuenta de Samsung, debes seleccionar la pestaña Restablecer contraseña.

Luego completa el campo ingresando tu correo electrónico. Recuerda que debes tener acceso al mismo y que debe ser el mismo que empleaste para asociar tu cuenta de Samsung.

En caso de que lo hayas hecho desde tu Smartphone es muy probable que sea una cuenta de Google. Para ello, puedes visualizarlo ingresando en Ajustes > Cuentas vinculadas.

En la nueva interfaz te avisará que se ha enviado un correo electrónico a tu email para que puedas restablecer tu contraseña.

En el caso de que no puedas visualizar dicho mensaje en la bandeja de entrada, búscalo en la carpeta de Spam. Cuando lo hayas localizado ingresa en él y pincha sobre el enlace Restablecer contraseña.

Se abrirá una nueva pestaña. En ella debes escribir la nueva contraseña y confirmar escribiéndola por segunda vez en el campo siguiente.

La misma debe contener como mínimo 8 (ocho) caracteres y contener números, letras y símbolos.

Si es un ordenador  dispositivo personal, tienes la opción de guardar la contraseña. No te lo recomendamos que lo hagas si es un ordenador u otro de uso compartido.

Una vez que lo hayas hecho pincha una vez más sobre el botón Restablecer contraseña.

Ahora ya podrás tener acceso a tu cuenta nuevamente. Esperamos que este tutorial sobre cómo recuperar la cuenta de Samsung si olvide mi usuario y contraseña de acceso te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda al respecto puedes dejarla en los comentarios.

Trataremos de ayudarte a resolverlo en el menor tiempo posible. Recuerda que en Miracomosehace.com estamos publicando artículos nuevos de forma periódica, por lo que te invitamos a que des un recorrido por el sitio, seguro encontrarás lo que estabas buscando.

Para administrar mejor tú cuentas te servirá saber como sincronizar tus contraseñas con tu cuenta Google.

Subir