Saltar al contenido

Cómo conseguir tu IMEI si tu teléfono está apagado o no lo tienes cerca

30 julio 2020

Con frecuencia hemos escuchado lo recomendable que es conocer el código IMEI de nuestro Smartphone e incluso tenerlo anotado en algún sitio, en caso de llegar a necesitarlo.

Aun así, por lo general son pocas las personas que han adoptado ese buen hábito y al momento de requerirlo, no saben cómo hacerlo y por lo general, lo han perdido. Entonces, ¿cómo se puede conseguir el código IMEI de un teléfono si está apagado o no lo tenemos cerca?

Qué es el código IMEI

Ya es sabido que el código IMEI es una herramienta fundamental para poder contratar un servicio telefónico en la mayoría de los países. Este mismo debe ser liberado cuando deseamos cambiar de empresa proveedora de servicio o si se ha comprado fuera del país en el cual se desea utilizar.

Este código consiste en un número único y universal, compuesto de 15 dígitos, que se obtiene al marcar desde nuestro móvil las teclas «*#6#». Dicho código indica los datos del país de fabricación del dispositivo, empresa fabricante, número de serie y un dígito verificador.

Este código IMEI también será requerido si lamentablemente hemos sido víctima de un hurto o si llegáramos a extraviarlo. Pero cómo saberlo si no podemos tener acceso al móvil. O, quizá simplemente el teléfono no enciende o no podemos tener acceso a él por alguna otra razón. ¿Cómo podríamos tener acceso al código en esas circunstancias? 

Cómo conseguir tu IMEI si tu teléfono está apagado o no lo tienes cerca

Toda la información concerniente a nuestros dispositivos Android está estrechamente vinculada a nuestra cuenta de Google. Gracias a esto es posible obtener y recuperar mucha información importante.  Entre toda esta información se encuentra todo lo relacionado con nuestros dispositivos, pues Google la conserva almacenada con nuestra autorización.

Esto es muy útil, pues si llegaran a robar nuestro teléfono o se llegara a extraviar, lo podríamos ubicar con los servicios de Google. Si ingresamos desde el navegador web a la página «Encontrar mi dispositivo«, esta nos llevará a la sección donde se encuentran nuestros dispositivos registrados. Previamente debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google.

Una vez allí debemos seleccionar el dispositivo del cual deseamos conocer el código IMAI, y luego hacer clic en el icono de «información». Una ventana emergente nos mostrará información acerca de nuestro dispositivo: cuándo lo registramos por primera vez, cuándo lo usamos por última vez y, por supuesto, el código IMEI.

Un proceso similar se debe realizar si nuestro dispositivo opera con un sistema iOS ingresando a la nube de Apple. Una vez ingreses, el procedimiento es el mismo, seleccionar tu dispositivo, solicitar información, y te mostrará el código IMEI

Otras opciones para conseguir tú código IMEI fácilmente

Si no cuentas con un equipo con internet para conseguir nuestro código IMEI de la manera descrita con la ayuda de Google o Apple. Resulta tan fácil y práctico que te asombrarás de no haberlo pensado antes. Solo basta con ubicar el código de barras del teléfono, el cual se encuentra dentro del habitáculo donde se inserta la batería de tu teléfono. 

Al remover la pila, hallarás el número compuesto de 15 dígitos, es decir, el código IMEI. Pero si el caso es que no tienes contigo el móvil, y no tienes acceso a internet, podrás encontrarlo en la caja de empaque donde venía tu Smartphone. ¡Esperamos que no la hayas botado!

Estas son las formas más simples de conseguir el código IMEI cuando tu móvil está apagado o no lo tienes a tu alcance. Si el caso es que ha sido extraviado o robado, conocer el código es fundamental para lograr rastrearlo por internet y para poder efectuar el bloqueo del mismo.

Conocer el código IMEI es muy importante para poder reportar nuestro teléfono en caso de hurto, de manera que no pueda ser utilizado por otras personas. También es una buena medida de seguridad, pues de llegar a permanecer activo y verse inmerso en un delito, podríamos quedar implicados.

También es útil para saber si ha sido reportado o se encuentra bloqueado, en caso de que haya sido bloqueado por seguridad y deseemos solicitar el desbloqueo del móvil. Siempre es recomendable guardar el número en un lugar seguro.