Saltar al contenido

Cómo saber si un iPhone esta reportado en la lista negra de Apple

20 junio 2020

Apple una de las mejores marcas de tecnología en el mundo, donde cada uno de sus productos es codiciado por sus fans o usuarios. Sus equipos en ocasiones son muy costosos, lo que nos lleva a adquirir productos de segunda mano.

Cuando nos atrevemos a tener un iphone de segunda mano sea cual sea el modelo, es importante que ese dispositivo no esté dentro de la lista negra, este es un mal al que muchos usuarios temen a la hora de comprarlo, su peor miedo es no saber qué hacer, que no consigan la forma de ver antes de tomar el equipo si está o no reportado.

¿Qué es la lista negra de Apple?

Básicamente es que cuando adquieres tu iphone usado, no lo puedes usar, pero no es que no encienda o el equipo haya sufrido un cambio radical, porque puedes tener el dispositivo, usar sus principales herramientas sin darte cuenta de lo que pasa, por eso muchas personas desconfían de tener un iphone de segunda mano. 

Algunas personas lo asocian con iCloud, por ejemplo, o que está bloqueado, normalmente estas ideas surgen para conseguir una respuesta más rápida, pero no es así, porque en caso de que estuviese bloqueado no ejercería las funciones del dispositivo, realmente si hay un bloqueo, pero es en la base de datos de la compañía que deja inoperativo la terminal de tu “nuevo” iphone.

Entonces lo que sucede es que cuando intentes hacer una llamada, ese reporte se activa automáticamente, la compañía ya está consciente que se está usando el iphone reportado.

Entonces lo que hace es borrar el IMEI, dando como resultado que cuando llames no puedas hacer esta función, pero, ten encuenta que puedes ejercer funciones como jugar en ese dispositivo, por eso es importante que lo sepas identificar.

Causas de que un iphone este en la lista negra

La causa número uno es que el usuario anterior no haya pagado los servicios con apple, la solución más cómoda es que el usuario anterior haga un acuerdo con la empresa, esta empresa tiene la opción de hacerlo y pagar esa deuda.

También, cuando son robados, los usuarios por supuesto lo reportan para que sean bloqueados y así no puedan ser usados para funciones elementales como llamar.

Cuando las personas tienden a ser olvidadizas, pueden perder su iphone entonces tienen la oportunidad de reportarlo, para que así otra persona no pueda usarlo, entonces en caso que la persona por fin lo encuentre puede borrarlo de la lista.

Con total tranquilidad, esta es una de las herramientas más útiles por parte de Apple para sus iphone, pero la mayoría de personas no saben esto cuando compran el dispositivo.

Pasos para ver si tu iphone esta reportado en la lista negra

  • Ingresar a configuración.
  • Presionas en donde dice datos celulares.
  • Allí en las tres primeras casillas te va a aparecer una que dice opciones, en caso de decirte eso, tu iphone no está reportado.
  • Hasta allí es sencillo, pero en caso que no te aparezca opciones, ya sabrás que ese iphone esta reportado, para este caso lo que deberás hacer es lo siguiente:
  1. Ingresas en cualquier navegador a swappa imei, entras en la primera opción que esté en el navegador.
    Al abrir les va a aparecer una casilla vacía con las siguientes siglas ESN/IMEI/MEID, lo que te pide en realidad es el IMEI de tu iphone.
  2. Encuentras el IMEI de tu iphone en configuración en la opción de general, cuando estés en general vas a información.
    Estando ya en la opción de información vas a ver que cuando bajas encuentras el IMEI, el número que sale al lado es el que vas a colocar en la casilla.
  3. Lo colocas en la casilla con las siguientes siglas ESN/IMEI/MEID, oprimes en el botón verde de check ESN.
  4. Automáticamente te saldrá reflejado si está o no en la blacklist.

Ya que sabes estos pasos, ten en cuenta que puedes perder el miedo de tener tu tan anhelado iphone en caso que cuentes con ingresos para tener uno de segunda mano, sabiendo que está o no está en la lista negra puedes contar con la plena confianza de lo que puede ofrecerte ese dispositivo.