Saltar al contenido
LG

Cómo saber si un celular LG K40 es resistente al agua – Características principales

15 marzo 2021

LG, es una empresa de tecnología, reconocida en todo el mundo. La cual posee varios modelos de teléfonos. Los cuales han sido reconocidos como excelentes celulares.

Los usuarios cada vez buscan los mejores equipos; que cumplan las características necesarias para comprarlos. Por esta razón te estaremos informando sobre todas las características que tiene el celular LG K40.

¿Que ofrece el Celular LG K40?

Esta empresa siempre busca renovar y mejorar los productos que ofrece a sus clientes, siguiendo toda la innovación y vanguardia que lo caracteriza. Muchas de las personas que han tenido la oportunidad de usar estos teléfonos, lo han recomendado; porque este dispositivo realmente cumple todo lo que promete. Logrando que cada usuario que lo utilice se quede encantado con el mismo.

El teléfono LG K40 fue lanzado al mercado en el 2019, siendo un celular con un precio bastante económico y accesible, este factor es de gran importancia si buscas un celular que no sea costoso, pero que se adapte completamente a tus gustos. 

lg k40 resistente al agua caracteristicas principales

Este Smartphone dispone de un diseño compacto, el cual se ha vuelto uno de los  más vendidos de esta compañía. Ha logrado llamar la atención por lo cómodo que resulta para llevarlo. Es un teléfono sencillo que no llama mucho la atención, debe mencionarse que estos dispositivos son fáciles de encender y arreglar si llegan a presentar alguna falla.

Características principales del celular LG K40

Primeramente la pantalla de este dispositivo, está equipada con gran tecnología, la cual cuenta con 5,7 pulgadas; dicha pantalla es clásica con una resolución de 1440×720, permitiendo un delgado y manejable formato para tus manos, logrando soportar 5 millones de colores.

Por su parte dispone de almacenamiento de 32GB, asimismo cuenta con 2 o 3 GB de memoria RAM , permitiendo implementar una tarjeta microSD de 512 GB, esta te permitirá guardar miles de fotos y videos. 

Para tomar todas estas fotos, cuentan con una cámara trasera de 16 megapíxeles, logrando una velocidad de enfoque mediante fases, lo cual logra capturar cualquier imagen en movimiento. La cámara frontal posee una resolución de 8MP,también tiene flash, lo que nos permitirá realizar mejores selfies.

En el sonido ofrece DTS-X 3d Envolvente, aportando un sonido de 360 grados, lo cual es increíble, ya que podrás escuchar tu música perfectamente, asimismo dispone de los mejores reproductores de música. Por una parte su batería tiene una capacidad de 3.000mAh, que dura por 350 horas. Otro aporte de este celular es que maneja muy bien el brillo de la pantalla ganando autonomía.

En el celular encontraremos 4G cat 6, con opciones de descarga de 300 MB/s-, igualmente WIFI y el Bluetooth, además goza de  un puerto micro USB 2.0 para cargar su batería. Dispone de un sistema Android 8.0 y un procesador de octa-core 2GHz. Otra característica útil que posee este celular, es que cuenta con un lector de huellas, logrando tener más protección y seguridad, porque solo con colocar tu dedo podrás desbloquearlo.

¿El celular LG K40 es resistente al agua?

Para que un teléfono sea resistente al agua debe cumplir una serie de características específicas, para que al exponerlo al agua, este no se dañe .Algunas de estas son: Tener un certificado de impermeabilidad (donde indique que es posible sumergir el celular), tapa trasera sellada, que no sea posible retirar la batería fácilmente. Aunque este cuente con esta última característica, se debe mencionar que no es resistente al agua. 

celular lg k40 resistente al agua

Muchas de las personas creen que  cuenta con esta capacidad, porque este celular tiene un certificado militar, lo cual lo protege bajo condiciones de riesgo, como lo son: caídas, temperaturas extremas, humedad y golpes. Esto es algo muy interesante, ya que es el único teléfono de esta gama que cuenta con este certificado.

Este es otorgado por la defensa de los Estados Unidos, por los dispositivos que usan los soldados; sometiendo al teléfono a diferentes pruebas para comprobar su resistencia.

Aunque esto sea algo útil para las personas que compren este celular, demuestra que es un gran aparato, pero realmente no es resistente al agua, por esta razón lo mejor será tomar las previsiones necesarias para evitar que este tenga contacto con el agua, para no dañar ninguno de sus componentes.