Saltar al contenido
LG

¿Cómo desbloquear un teléfono celular LG con PIN o patrón sin perder información? – Fácil y rápido

16 mayo 2020

¿No puedes acceder al menú de tu dispositivo porque está bloqueado? No te preocupes, a continuación, te contaremos cómo desbloquear un teléfono celular LG con PIN o patrón sin perder información.

Luego de varios intentos fallidos tratando de introducir tu PIN, contraseña o patrón de desbloqueo, tu LG no te permitirá continuar probando hasta que pasen por lo menos 30 segundos.

¿Cómo Desbloquear un Teléfono Celular LG con Pin o Patrón sin Perder Información? - Fácil y Rápido

Si durante este tiempo quieres desbloquearlo o simplemente olvidado por completo cuál era el código de seguridad puedes acceder a tu dispositivo sin perder información o hacer un restablecimiento a los valores de fábrica.

Si en lugar de probar con otros métodos sigues intentando y fallas, luego de 15 intentos tu LG te informará que sólo te quedan 5 oportunidades más antes de que se bloquee completamente.

En este caso sólo podrás desbloquearlo mediante las credenciales de Google o haciendo un Hard Reset.

Debes saber que existen dos formas de hacerlo, y para ello necesitas tener acceso a tu correo electrónico o cuenta de Google asociada al móvil o un PIN de seguridad. Es decir, que debes conocer al menos uno de estos datos.

Si este es tu caso, veamos cómo desbloquear tu LG sin perder los datos.

Cómo desbloquear mi LG sin perder información con Google

Puede que te hayas olvidado la contraseña o patrón de desbloqueo de tu dispositivo LG. Puedes desbloquearlo valiéndose de tu cuenta de Google para no perder información que contenían dentro.

Como mencionamos al principio debes tener acceso a tu cuenta de Google, es decir conocer la dirección de correo electrónico que está asociada a tu cuenta y la contraseña de acceso.

Para ello, con la pantalla aún bloqueada pincha sobre ¿Has olvidado la contraseña? La misma se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, verás algunas opciones para desbloquearlo. Debes seleccionar Desbloquear mediante su cuenta de Google.

Ahora en la pantalla de tu móvil debes ingresar la dirección de correo electrónico de Google asociada al dispositivo. Pincha sobre siguiente cuando lo hayas hecho. Seguidamente debes escribir la contraseña.

Es la misma que empleas para iniciar sesión con tu cuenta de Google. Finalmente pulsa sobre Aceptar. Ya tendrás tu dispositivo LG desbloqueado y listo para utilizar.

Para continuar debes elegir un nuevo método para desbloquear tu dispositivo. Te recomendamos que emplees algo simple que vayas a recordar luego o bien que la dejes anotada en algún sitio por si la olvidas.

También puedes optar por quitarle el método de desbloqueo y que accedas al mismo con tan solo deslizar tu dedo. Sin embargo, esto no ofrece ningún tipo de seguridad y le permite a terceros sin autorización acceder fácilmente a la información que contienes dentro.

Cómo desbloquear mi LG sin perder información con PIN de seguridad

Si quieres desbloquear tu LG con un PIN de seguridad debes haberlo configurado previamente cuando estableciste el patrón o contraseña de desbloqueo en Knockcode.

Si no recuerdas como desbloquearlo pincha sobre ¿Has olvidado la contraseña? Seguidamente veras en la parte inferior de la pantalla Desbloquear con PIN de seguridad.

Verás ahora en la pantalla de tu móvil un campo para introducirlo y un teclado numérico. Introduce el PIN de cuatro dígitos y pincha sobre Aceptar. Tu dispositivo se desbloqueará automáticamente y ya podrás comenzar a utilizarlo.

Recuerda que ahora debes establecer un nuevo patrón de desbloqueo o bien optar por quitarlo. Para ello puedes elegir entre:

  • Utilizar contraseña
  • Establecer patrón
  • Utilizar un PIN
  • Ninguno
  • Deslizar

Si empleas alguna de las ultimas opciones tu teléfono estará desprotegido. De manera tal que cualquier persona tendrá acceso al mismo fácilmente.

Esperamos que esta guía para desbloquear tu LG sin perder información te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte rápidamente.