Saltar al contenido
LG

Cómo solucionar el error teclado LG desafortunadamente se ha detenido – Fácil y rápido

25 agosto 2020

Un teléfono inteligente, móvil, Smartphone o como lo quieras llamar; son dispositivos sumamente importantes en el día a día de la persona promedio.

A través de estos se tiene acceso a un montón de distintas acciones. Puedes realizar llamadas a cualquier persona; videollamadas para poder ver a esas personas que tienes lejos; enviar mensajes de texto; acceder a tus redes sociales; ver contenido multimedia cuando más lo desees, entre muchas otras cosas.

Por esto, y por mucho más es que no deberíamos de sorprendernos que su móvil signifique tanto para algunos.

Ahora, cuando tenemos un móvil nuevo solemos pasar horas configurándolo a nuestro agrado, agregando los nuevos contactos y descargando las aplicaciones que más usamos. Pero, por muy nuevo que pueda estar un teléfono móvil, muy probablemente te puedas encontrar con un error un tanto molesto.

Muchos móviles pueden llegar a detenerse debido a la gran cantidad de aplicaciones abiertas, mientras que existen aplicaciones que sencillamente no funcionan tan buen con un sistema operativo en específico. Ante esto hay que estar siempre alerta para poder corregir los errores lo antes posible.

Esto último, es algo que puede pasar con algunos móviles LG. Estos móviles, que funcionan con el clásico móvil LG, suelen tener el clásico error de que la aplicación se ha detenido casi de manera regular. Ante esto, hay que actuar apropiadamente, debido a que se trata de un error sumamente frecuente.

Así que si estás teniendo este molesto error, puedes seguir los siguientes consejos para ti para que lo soluciones de manera fácil y rápida.

Arreglando el error de detención del teclado LG

El teclado LG es uno sumamente sencillo de usar, de manejar y configurar. Es por esto que muchas personas lo descargan o buscan tener un móvil con el teclado LG nativo. Pero el error de que este se detenga puede ocurrir en distintas instancias de uso.

No obstante, es un error que se puede arreglar fácilmente para que nunca más vuelva a pasar. Todo lo que tienes que hacer es seguir el siguiente paso a paso:

  • Para comenzar, entra en los ajustes de tu teléfono móvil.
  • Una vez dentro de los ajuste, entra en el apartado de “General”, y dentro de este en “Aplicaciones”.
  • Quizás tengas que seleccionar “Todas” para ver todas las aplicaciones. Pero, una vez tengas todas las aplicaciones en pantalla, deberás de dirigirte a la aplicación del Teclado LG. Entra en la misma.
  • Podrás ver distintas opciones y datos sobre la aplicación, pero lo que te interesa es seleccionar el botón de “Borrar datos”. Una vez que lo hagas te saldrá una ventana de confirmación, así que solo acepta.
  • Cuando el proceso esté listo, reinicia tu móvil, para que puedas encontrar tu teclado justo como debería de estar: totalmente funcional.

Métodos alternativos

En el caso de que tu teclado LG siga teniendo problemas después de haber hecho el anterior paso a paso, puedes tratar un par de métodos distintos para poder solucionar el problema de manera sencilla. La primera manera es poniendo tu móvil en modo seguro.

Si tienes un móvil LG, esto lo puedes hacer apagando el móvil manteniendo seleccionado el botón de la pantalla de apagado hasta que te salga un mensaje para ponerlo en modo seguro. Así que solo acepta y espera a que vuelva a activarse.

Si cuando se active el teclado funciona sin problemas, quizás el problema sea de una aplicación de terceros que necesitarás borrar.

Por otro lado, también puedes intentar desactivando la corrección de palabras del teclado. Esto se debe a que a menudo el error yace en un error del diccionario del móvil. Para esto entra en los ajustes, luego en Idioma y en la parte de Teclado, ahora en Teclado LG y finalmente en Autocorrección.

Una vez aquí tan solo selecciona la opción de desactivar y podrás ver la fluidez que toma el teclado a la hora de escribir.