Saltar al contenido
LG

¿Cómo resetear o restablecer un teléfono LG bloqueado a los valores de fábrica?

16 mayo 2020

Bienvenido, hoy te enseñaremos cómo resetear o restablecer un teléfono LG bloqueado a los valores de fábrica. Si has olvidado la secuencia de desbloqueo y el PIN de respaldo la única manera de volver a utilizar si dispositivo es con este método.

Es importante que sepas que, si realizas un restablecimiento o reseteo a los valores de fábrica, toda la información que contenía en el almacenamiento interno se eliminarán

¿Pero qué pasa si nuestro LG está bloqueado y no podemos hacerlo desde los ajustes?

Para resetear o restablecer mi LG desde el arranque o Hard Reset debes apagar tu dispositivo móvil y extraer las ambas tarjetas de memorias, es decir SD y SIM.

Luego debes presionar en forma conjunta una combinación de teclas para iniciar el Hard Reset. Dependerá exclusivamente del modelo que tengas, incluso del sistema operativo de Android.

Puedes encontrar el procedimiento específico para tu modelo desde la página web de LG descargando el manual extendido de usuario. A continuación, te mostraremos algunas más comunes.

Para todas ellas, una vez presionada las teclas debes valerte de las teclas del Volumen (+) y (-) para deslizarte por las opciones y la tecla encendido para confirmar. Posiciónate sobre Factory data reset, luego en Continue reboot y finalmente en Yes. Espera a que finalice el proceso y ya podrás comenzar a utilizarlo.

Cómo resetear o restablecer mi LG desde el arranque – Modelos recientes

Restablecer modelos G3, G4, Flex, Flex 2, Magna, Spirit, G Pad

Debes apagar tu dispositivo y extraer las tarjetas SD y SIM como mencionamos anteriormente. Luego Presiona al mismo tiempo las teclas:

Encendido/ apagado + Volumen (–)

Luego suelta sólo la tecla de encendido/apagado y presiónala nuevamente hasta que la pantalla de tu LG se encienda.

Modelos con botón central físico (Generación Optimus)

Presiona en forma conjunta las teclas Power + Volumen (-) + Home. Espera a que se encienda la pantalla y realiza el Hard Reset como mencionamos al principio.

LG L5 y similares

Presiona al mismo tiempo las teclas Volumen (-) + Encendido/apagado. Espera a que la parte inferior de la pantalla se encienda y presiona Home hasta que comience el proceso de reseteo.

LG L5 II y similares

En este caso debes emplear la siguiente combinación de teclas:

Volumen (+) + Volumen (-) + Home. Luego presiona la tecla Encendido/apagado. Seguidamente debes volver a apretar las teclas Volumen (+) + Volumen (-) + Home hasta que se encienda la pantalla y hacer el restablecimiento.

LG L5 II Dual, L9 y similares

Por último, si cuentas con estos modelos de LG, la combinación de teclas será la siguiente: Encendido/apagado + Volumen (-) + Home.

Cómo resetear o restablecer mi LG desde el arranque. Modelos antiguos

LG Optimus 4X HD

Usa la combinación Volumen (-) + Encendido/apagado hasta que veas el logo de LG. En este caso, no debes hacer más nada.

LG Optimus Black

Presiona en forma conjunta Encendido/apagado + Volumen (-) + tecla G. Esta última tecla se encuentra del lado izquierdo del móvil, debajo de las teclas de volumen. Debes mantenerlas apretadas hasta que veas la pantalla de reseteo.

LG Optimus 3D P920

Para este modelo presiona las teclas Volumen (-) + Tecla 3D + Encendido/apagado. Cuando se encienda la pantalla, suelta solamente Encendido/apagado. Verás ahora Wipe data/factory reset. A continuación te mostrará un menú por cada pantalla.

Selecciona Confirm wipe of all user data? THIS CAN NOT BE UNDONE > Yes – delete all user data > Reboot system now.

LG Optimus 2X P990

Presiona las teclas Encendido/apagado + Volumen (-) durante diez segundos. El procedimiento de reseteo se realizará automáticamente solo.

LG Optimus One P500

Encendido/apagado + Home + Volumen (-) durante diez segundos. No debes hacer más nada.

LG Optimus Me P350

Llamar + Volumen (-) + Colgar/encendido/apagado durante diez segundos o hasta que veas que se encienda la pantalla. Se inicia solo el restablecimiento de fábrica.

LG Optimus Chic E720

Endendido/apagado + Volumen (+) + Volumen (-) hasta que se encienda la pantalla.

LG Optimus PRADA 3.0 P940

Encendido/apagado + Cámara + Volumen (-) hasta que la pantalla del móvil se encienda.

Esperamos que esta guía sobre cómo restaurar o restablecer un teléfono LG bloqueado te haya sido de utilidad.