¿Cómo eliminar una red WiFi de tu TV LG para siempre? - Olvidar o desconectar

Las TV LG son televisores de alta gama con los cuales se puede disfrutar de toda clase de contenido en alta definición usando varios medios. A estos televisores se les puede conectar cables HDMI para utilizar computadoras o Blu-Ray. También se les pueden conectar consolas para jugar e incluso se pueden ver programas por streaming.

Para lograr ver programas por streaming es necesario conectar el televisor a una red WiFi que sea potente y lo suficientemente rápida. En breve, te vamos a mostrar cómo se ven los puntos WiFi a los que se ha conectado la TV, cómo desvincularse de un punto WiFi si la TV está conectada, cómo quitar todos los puntos WiFi guardados y otras cosas más.

Índice()
  1. ¿Dónde puedes ver las redes WiFi guardadas en tu TV LG?
  2. ¿Cómo desconectarse de una red WiFi desde tu TV LG?
  3. ¿De qué forma olvidar el historial de las redes WiFi a la que te has conectado?
  4. ¿Deberías olvidar o desconectarte de una web? - Diferencias

¿Dónde puedes ver las redes WiFi guardadas en tu TV LG?

A semejanza de dispositivos como por ejemplo computadoras, móviles, iPad, entre otros. Los TV LG tienen un sistema de registro que les permite guardar los puntos WiFi a los que se conectó. Estos televisores guardan esta clase de datos por si alguna vez se desea conectar el televisor nuevamente a esa red WiFi.

Si algún día llegases a querer conectar nuevamente esa TV al punto WiFi no tendrías que hacer prácticamente nada. En ese tipo de casos, lo único que debes hacer es encender la TV LG, activar la conexión a un punto WiFi y esperar que el televisor se conecte.

chico viendo tv sin senal

Ahora bien, el único caso en el que la TV no se conecte de forma automática es que la contraseña del punto WiFi haya sido cambiada por el dueño. No obstante, en ese caso ya tendrías que pedirle la contraseña a la persona o sino ponérsela tú mismo en caso de que el punto WiFi sea de tu propiedad y le hayas cambiado la contraseña tú mismo.

Cabe destacar que, en las TV LG no únicamente se puede descargar Netflix, Disney+, Star+ o Amazon Prime Video, en estas TV se puede descargar hasta Spotify. Si tienes un buen teatro de sonido conectado a tu televisor, lo que te haría falta para usarlo al máximo es descargarle Spotify a tu televisor para escuchar música.

¿Cómo desconectarse de una red WiFi desde tu TV LG?

Si en la actualidad tu televisor LG se encuentra conectado a un punto WiFi, se puede desconectar de esa red si es lo que tu deseas. Esto es algo lo cual se hace de forma manual y por eso tienes que estar de acuerdo. Presta atención al siguiente proceso en el cual se mostrará cómo desconectar tu TV LG de un punto WiFi:

  1. Ve al menú principal de tu televisor LG
  2. Entra el apartado ‘Configuración’ o si no ‘Ajustes’
  3. Luego, entra en una sección llamada ‘Red’ o ‘WiFi’
  4. Busca el punto WiFi al cual estás conectado en ese instante
  5. Ahora, selecciona ese punto WiFi y escoge la opción ‘Desconectar’

persona usando control de tv

De esa forma es que se desconecta un TV LG de un punto WiFi que tenga disponibilidad. Por cierto, a las TV LG se les puede enlazar barras de sonido de Smart TV. Estas barras de sonido es muy bueno enlazarlas al televisor para así no forzar las cornetas de corto alcance que posee la TV dentro.

Aparte de conectar una barra de sonido o un sistema de emisión de audio a tu televisor, hay maneras de conectar a la TV LG un móvil ya sea Android u iPhone.

¿De qué forma olvidar el historial de las redes WiFi a la que te has conectado?

Lo bueno de los televisores de LG es que traen en su sistema una función que les permite a las personas eliminar el historial de cada una de esas redes a las que se han conectado. Borrar cada una de las redes a las que la TV LG se ha conectado ayuda en gran manera a que en el futuro no se presenten problemas al intentar conectar la TV a una red nueva.

Ahora bien, hablando de olvidar todas las redes a las que se ha conectado la TV, te vamos a mostrar qué debes hacer para borrar esas redes:

  1. Activa la función ‘WiFi’ para recibir datos de internet en tu televisor
  2. Luego, entra en ‘Configuraciones’ u ‘Ajustes’
  3. Ve a la sección ‘Red’ u ‘WiFi’
  4. Busca el historial de redes a las que te has conectado
  5. Selecciona de forma individual cada una de esas redes y selecciona la opción ‘Olvidar Red’ y listo

logo de wifi con candado

Es muy sencillo borrar el registro de los puntos WiFi a los que tu TV ha estado enlazado alguna vez. Así que, si llegases a tener un problema para eliminar una red, por mínimo que sea, debes reportarlo al Soporte técnico de LG para que lo solucionen.

¿Deberías olvidar o desconectarte de una web? - Diferencias

Esta es una pregunta que muchas personas deben hacerse antes de comenzar a emplear procesos sin tener ni la más remota idea de para qué sirven. Olvidar un punto WiFi es una cosa y desconectarse de un punto WiFi es otra cosa. Al desconectarte de un punto WiFi tu televisor no tendrá más acceso a internet, pero en cualquier momento podrás conectarlo otra vez.

En cambio, si decides olvidar la red, tu TV no tendrá más acceso a internet y si deseas conectarte nuevamente a ese punto WiFi no podrás hacerlo. La única forma de volver a conectarte a esa red es que la añadas nuevamente y le coloques la clave.

No obstante, entre desconectarse de un punto WiFi y olvidar el punto WiFi, lo mejor que tú puedes hacer es desconectarte del punto WiFi. De esta manera, si algún día quieres volver a conectarte, lo lograrás sin tener que introducir contraseña.

Subir