Saltar al contenido
LG

Cómo bajar o descargar LG Mobile Support Tool gratis para mi PC

3 abril 2021

Uno de los problemas más comunes en los dispositivos inteligentes es cuando empiezan a generar ciertos fallos o errores propios del software del dispositivo, lo que nos obliga a buscar diversas opciones para poder solucionar el fallo que tenga nuestro dispositivo, y así mismo descargamos ciertos archivos y programas que sean capaces de remediar el error de software por el que esta pasando el teléfono inteligente, esto normalmente ocurre en los dispositivos con sistema operativo Android.

Esto es un problema que se hace muy frecuente más que todo en los dispositivos android de la marca LG y los mismos usuarios que utilizan estos dispositivos afirman que luego de que el dispositivo empezara a presentar problemas de software e intentaran rootearlo o reiniciarlo dejaba de arrancar de forma normal, o presentaba fallos a medida que se utilizaba.

Por ello la mejor manera de rootear un teléfono inteligente con sistema operativo Android de la marca LG es a través de la herramienta oficial que ofrece la misma empresa se trata de un programa capaz de solucionar cualquier problema que este relacionado específicamente con el firmware del dispositivo, estamos hablando de LG Mobile Support Tool, la cual vamos a enseñarte cómo descargar en este articulo.

telefono lg

¿Qué es LG Mobile Support Tool?

El programa LG Mobile Support Tool es un software desarrollado por la misma empresa de electrónica LG el cual sirve para la recuperación de archivos y reparador de firmware de los dispositivos de LG.

El programa puede ser muy útil para arreglar el dispositivo en caso de que no arranque debido a un fallo durante el proceso de actualización del sistema operativo o incluso algún error que presente el propio teclado, a continuación te mostraremos cómo descargar LG Mobile Suport Tool de manera gratuita en tu PC para poder arreglar tu Smartphone:

Cómo descargar LG Mobile Support Tool gratis para mi PC

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar el programa de LG Mobile Support Tool para ello habrá que acceder a la página oficial de LG  donde se encontrarán los links para descargar
  2. Al encontrarte en la página oficial de LG tendrás que llenar las casillas que se encuentran en la misma página con el modelo de tu dispositivo móvil para que la página pueda ofrecer el software necesario para descargar en tu dispositivo
  3. Luego de llenar todas las casillas y elegir el software automáticamente empezará la descarga de los drivers y el Software de LG Mobile Support Tool, selecciona ambas opciones para poder descargar luego en tu dispositivo Android

soporte tecnico para lg

Cómo usar el software de LG Mobile Support Tool para arreglar mi dispositivo LG

Una vez tengas instalados los Drivers y el software de LG Mobile Support Tool faltaría utilizarlo en el dispositivo móvil para ello sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es apagar tu dispositivo móvil y luego ponerlo en el modo de Emergencia generalmente esta acción se puede activar simplemente presionando el botón de subir volumen, aunque claro que esto depende de que dispositivo poseas, y luego conectar el dispositivo al ordenador.
  2. Al haber conectado el dispositivo móvil a la PC habrá que comprobar que el equipo haya podido reconocer el dispositivo sabremos esto si nos llega un mensaje de firmware update, luego de haber comprobado que el dispositivo haya sido reconocido, tendrás que abrir el programa de LG Mobile Support Tool.
  3. Al abrir el software presiona en el botón de descargar y selecciona el dispositivo al que deseas descargar los archivos, en este caso tu dispositivo móvil, al presionar en descargar empezará el proceso de descarga que cabe desctacar podrá durar bastante tiempo, por lo que no hay que desconectar el cable USB por ningún motivo.
  4. Luego de terminar la descarga tendrás que ingresar el número de IMEI de tu teléfono en la barra que muestra el programa
  5. Después de haber ingresado el número de IMEI presiona en la opción de OK y espera a que termine de cargar el proceso de instalación.
  6. Posterior a ello el teléfono empezará a actualizar y a reparar el sistema, lo único que queda hacer en este momento es esperar a que termine el proceso de descarga y reparación, cuando haya finalizado dicho proceso cierra el programa y desconecta tu dispositivo móvil de la PC.
  7. Y listo! tu teléfono habrá instalado las actualizaciones necesarias para su buen funcionamiento, y volverá a su estado de fábrica para que puedas empezar a configurarlo desde cero.