Saltar al contenido
LG

Cómo revivir y arreglar cualquier celular LG que no prende o pasa del logo | Flashear LG

16 mayo 2020

Flashear LG es un método utilizado para corregir problemas en el celular, en caso de que no prenda, se mantenga siempre en el logo inicial, tenga virus en el corazón del teléfono o fallas técnicas del sistema.

Debes tener siempre en cuenta que este procedimiento debe ser hecho por una persona con conocimientos de actualización y flasheo de teléfonos. Si no conoces la manera de hacerlo, lo recomendado es ir con una persona que sepa Flashear LG.

Paso a paso para flashear un teléfono LG

En primer lugar, debes descargar el LG Flash Tool a través de la página oficial de LG. También es necesario que descargues el Firmware (KDZ) de acuerdo al modelo de tu teléfono LG.

Por otra parte, entre las descargas necesarias se encuentra el Driver LG aquí.  Antes de comenzar asegúrate de que tu celular cuente con al menos 50% de batería y un buen cable USB.

Cómo Revivir y Arreglar Cualquier Celular LG que no Prende o Pasa del Logo | Flashear LG

Lo primero que debes hacer es instalar los drivers, para esto busca en la página oficial los drivers de acuerdo a tu celular y descárgalos en tu PC. Una vez descargues esto, ve a tu carpeta de descargas en la PC y haz doble clic sobre el driver ya descargado.

Enseguida el programa va a abrir una pantalla con la pregunta siguiente “¿Deseas admitir que este programa realice cambios en el equipo?” haz clic en “Si”. Enseguida va a abrir una nueva ventana “¡Bienvenido a installShield Wizard de LG United Mobile Driver!” y haz clic en la parte inferior derecha que dice “Siguiente”.

Seguidamente, va a comenzar a instalarse el driver y esto puede tardar unos minutos, al finalizar te va a mostrar una ventana diciendo que la descarga fue exitosa.

Ahora bien, ya en este punto debes tener descargado en tu computadora el LG Flash Tool, procede a descomprimir el programa y al finalizar en tu escritorio va a aparecer una carpeta con los archivos del programa, procede a abrirla y hacer clic en el documento “LGFlashTool2014.exe”, y en la ventana de emergencia siguiente haz clic en “Ejecutar”.

Es momento de conectar tu teléfono y comenzar a Flashear

Asegúrate de que tu teléfono tenga al menos el 50% de batería y además, que el firmware que descargaste es el correcto. Luego de que se ejecute el LG Flash Tool aparecerá una nueva ventana, del lado superior derecho se encuentra un icono de una carpeta amarilla, haz clic en él.

Cómo Revivir y Arreglar Cualquier Celular LG que no Prende o Pasa del Logo | Flashear LG

Se va a abrir una nueva ventana en donde debes hacer clic en “Normal Flash” y en la siguiente ventana haz clic en “Stars”. Va a aparecer una nueva ventana y antes de hacer clic en “Ok” debes tomar tu celular y presionar “Volumen +” y proceder a conectarlo a la PC sin soltar la tecla de volumen +.

Una vez que notes que tu celular reconoce el programa, sueltas el botón de volumen y haces clic en “Ok” en la ventana de la PC. En este momento se comienza a cargar el Software KDZ.

Deja que cargue el sistema en tu celular y ten mucho cuidado de que no se desconecte el cable USB de tu celular durante la descarga. Al finalizar haz clic en “Exit”. Tu dispositivo se va a iniciar automáticamente, es posible que tarde un poco más de lo normal.

¿Cuándo es necesario flashear tu LG?

Flashear LG no se trata de un procedimiento común o que deba hacerse regularmente, esto es utilizado cuando el celular no quiere prender o se queda en el logo. Esto con la intención de intentar salvarlo, debes saber que no siempre es posible revivir tu teléfono con este método.

Por otra parte, Flashear LG también es realizado cuando tienes problemas como errores del sistema, se cierran las aplicaciones solas, el teléfono se encuentra más lento de lo que debería, o problemas similares a esto.

Finalmente, no es recomendable que si no conoces la manera correcta de Flashear LG, debido a que, si realizas mal alguno de los procedimientos, lo que puedes lograr es que no puedas recuperar nunca más tu teléfono.

Lo mejor es que te dirijas a un servicio técnico donde alguien con los conocimientos pertinentes pueda ayudarte a solventar el inconveniente con tu LG.