Saltar al contenido

Cómo conectar Smart TV Sony/Samsung/LG/HiSense a un equipo de sonido

21 abril 2020

Conectar un Smart TV a un equipo de sonido puede garantizar una mejor experiencia a la hora de ver películas o series en el televisor.

Pero cada modelo y marca tiene sus peculiaridades, y a veces hacer las conexiones correctas resulta un tremendo dolor de cabeza.

Por ello, esta guía trae una serie de instrucciones para realizarlas a partir de Smart TV Sony, Samsung, LG y HiSense dependiendo de cuál sea el caso.

Conectar una Smart TV a un equipo de audio

Para conectar un Smart TV a un equipo de sonido siendo el primero de la marca Sony, HiSense o cualquiera, primero se debe tener un cable de audio RCA.

Este puede conseguirse en cualquier tienda de electrónica local. Hay que fijarse en que el mismo tenga una medida de 3.5mm en el “Jack” o punta.

Claro que, la manera en que podremos establecer una conexión de sonido siempre estará condicionada por el dispositivo externo que se vaya a usar.

Pero, por lo general, la entrada estándar y más utilizada por estos mismos es la que tenemos a la mano (RCA) siendo así la más universal entre todas.

Entonces, lo siguiente es fijarse en la parte posterior del televisor, el cual cuenta con una serie de entradas como la HDMI, Digital Audio Optical, y otras.

Así pues, entre todas estas se va a ubicar la RCA, que es la entrada del cable que se posee, la cual vendrá con una inscripción que dice “Audio Out”.

Cómo conectar Smart TV Sony/Samsung/LG/Hisense a un equipo de sonido

Es en ese lugar donde se realizará la conexión del extremo del cable con la única punta o también conocido como “Jack”.

Mientras que, por otra parte, en el equipo de sonido se usara la parte con dos cables con puntas similares que tendrán un color rojo y amarillo respectivamente.

Por lo general, habrá cuatro puertos con los mismos colores (dos rojos y dos blancos o amarillos), en donde se podrán conectar.

Esto solo quiere decir que se pueden tener dos salidas de sonido, es por ello que hay que elegir una de estas para proseguir (asegurando que estén en los colores correspondientes).

Configurar la conexión de sonido en el Smart TV

Una vez realizada la conexión con éxito, solo hay que habilitar el dispositivo externo que se ha conectado con el RCA al Smart TV.

Esto va a depender enteramente del modelo de televisor y la marca del mismo. Usualmente, se hace a través del cuadro de ajustes.

A él se puede acceder con el botón “Home” del mando remoto del TV. Y dentro de la configuración encontrar el segmento destinado al “Sonido”.

En el caso de los dispositivos con Android como Sony, dentro de esta sección se selecciona “Bocinas”, luego en “Bocinas de televisor” y “Bocinas de audio”.

Hay que recordar que no todos los dispositivos poseen el mismo sistema, por lo que la manera de ingresar a la configuración puede ser diferente.

Cómo conectar Smart TV Sony/Samsung/LG/Hisense a un equipo de sonido

Asimismo, conectar un Smart TV a un equipo de audio siendo de otra marca puede resultar mecánicamente igual pero no en ajustes. Aunque todo se resume al apartado de sonido o simplemente se hará automáticamente.

Configurar el equipo de sonido para que reconozca el Smart TV

Normalmente, configurar el equipo de sonido para que se acople totalmente con el dispositivo visual o TV que se haya conectado se puede lograr manualmente.

Pero, existe otra forma más automatizada de hacerlo y es mediante una aplicación bastante práctica llamada “SoundTouch”.

A través de ella se puede configurar gran gama de equipos de diferentes marcas, pero funciona a la perfección con equipos Bose.

Para lograr llegar a la configuración se accede a la App y se pulsa en la opción “AUX”, la cual mostrará una lista de conexiones auxiliares entre las que se debe elegir la que se usó para conectar el Smart TV.

El uso de los Smart TV en la actualidad ha permitido que los usuarios disfruten de los canales de stream con más comodidad, canales como Netflix, Amazon Prime o Hulu. Una forma de aprovechar al máximo los Smart TV es instalando aplicaciones y juegos. O descargando Google Chrome en tu Smart TV