Saltar al contenido

Como puedo ver e instalar Amazon Prime Video en la Smart TV

25 mayo 2020
Padre e hijo viendo TV

Cada vez más personas disfrutan del cine en casa, es posible lograrlo utilizando archivos descargados de internet que se pueden ver en una multitud de aparatos electrónicos. Pero si usas servicios de Amazon Prime Video, quizás quieras ver tu contenido en un Smart TV. Continúa leyendo y aprende cómo ver e instalar Amazon Prime Video en la Smart TV .

Cómo Puedo ver e Instalar Amazon Prime Vídeo en la Smart TV

¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es un servicio que ofrece la compañía Amazon para poder ver y descargar videos de películas y series, tanto exclusivas como de otras productoras. Para ello se vale de la tecnología de emisión continua de archivos multimedia o streaming a través de internet. Esto permite disfrutar del video mientras se está descargando.

En vista de que el uso de internet es imprescindible, es necesario contar con una conexión que sea buena, estable y rápida. Así, la descarga de archivos no será interrumpida, por lo que te recomendamos seguir estos trucos para acelerar tu Internet al máximo.

Aunque es posible usar este servicio con una computadora, muchos prefieren apreciar el contenido en su Smart TV y a continuación te diremos cómo hacerlo posible.

TV con Amazon Prime Video

¿Cómo ver e instalar Amazon Prime Video en la Smart TV?

Usar los servicios de Amazon Prime Video te da acceso a un amplio catálogo de series, películas y otras programaciones de muy buena calidad. Sin embargo, se debe destacar que la oferta varía dependiendo de la región del mundo desde donde se conecta y se tiene hecha la suscripción. Te describimos los pasos para verlo en un Smart TV.

Paso 1: Contar con una suscripción al servicio Amazon Prime Video

Para ello es necesario ingresar en una computadora u otro dispositivo con internet a la página oficial de la compañía y contratar Amazon Prime Video. Para ello, podrás realizar un pago único mensual o anual mediante tarjeta de crédito o Paypal. Sin embargo, es posible disfrutar de una prueba gratis de 30 días antes de decidir suscribirse.

Paso 2: Disponer de una buena conexión a internet

El contenido multimedia que se puede ver online o descargar de Amazon Prime Video es de gran calidad, pero para disfrutarlo al máximo se requiere de una buena conexión a internet. Con unos 4 Mbps como mínimo y unos 6 Mbps recomendados por red cableada y con 4G si es por dispositivo móvil, podrás ver películas sin problemas.

Si tienes contratado un buen Internet, pero sientes que no tiene la misma velocidad que al principio, conoce las razones por las que tu conexión a Internet está lenta.

Paso 3: Disponer de un televisor Smart TV con entradas de video

Se debe tener un televisor Smart TV para poder utilizarlo. Es posible ver el contenido de Amazon Prime Video en este TV si lo conectas como un monitor externo a una laptop con HDMI o VGA. Este paso es ideal si el TV no es compatible con la aplicación.

Paso 4: Tener instalada la aplicación de Amazon Prime Video en el Smart TV

Los Smart TV tienen la capacidad de conectarse a internet y hacer uso de diversos servicios, entre ellos los de Amazon Prime Video. Para ello es necesario que la aplicación esté instalada en el TV. Si no viene de fábrica, será necesario descargarla de la tienda oficial de apps. Después, basta con iniciar sesión para acceder al contenido deseado.

Descargando Amazon Prime Video en una Smart TV

Paso 5: Utilizar algún dispositivo externo que se conecte a Amazon Prime Video

Puedes conectar al Smart TV un dispositivo externo mediante el uso del cable HDMI. Estos tienen instalada la aplicación para ver Amazon Prime Video, si no habrá que descargarla e instalarla. Estos equipos son los Android, Fire y Apple TV, algunas consolas de videojuegos y dispositivos Nvidia Shield. De igual forma, es necesario ejecutar sesión con tu clave y usuario de Amazon.

Paso 6: Reproducir contenido de Amazon Prime mediante un dispositivo móvil

El último recurso es usar el Chromecast, para duplicar la pantalla del dispositivo móvil en el Smart TV. Por supuesto, debes tener la aplicación oficial de Amazon Prime Video en el dispositivo, iniciar sesión y compartir o duplicar la pantalla con la del TV.