Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de los subtítulos o reproducción de Amazon Prime Video en un Smart TV

23 marzo 2021

Si disfrutas de los servicios de streaming de Amazon Prime Video, entonces estarás de acuerdo en que en esta plataforma se pueden conseguir una gran variedad de películas y series muy entretenidas.

Si quieres ver e instalar Amazon Prime Video en la Smart TV y poder activar los subtítulos, pero no tienes idea de cómo hacerlo, quédate acá y averigüémoslo junto a través del tema Cómo cambiar el idioma de los subtítulos o reproducción de Amazon Prime Video en un Smart TV.

¿Cómo se puede cambiar el idioma de los subtítulos o reproducción de Amazon Prime Video en un Smart TV?

Si cuentas con una Smart TV con Amazon Prime Video instalado, seguro querrás tener la mejor experiencia con esta plataforma de streaming en tu dispositivo.

Para ello, debes conocer todas las configuraciones concernientes a Prime Video, lo cual incluye el configurar o cambiar el idioma de los subtítulos para ver Prime Video en español o cualquier idioma que desees con subtítulos, así que mantente atento a la explicación que a continuación te presentaremos.

Activar y cambiar de idioma los subtítulos en dispositivos conectados

Antes de darte la debida explicación, debemos informarte que esta configuración de los subtítulos de Prime Video en la Smart TV, también aplica para otros dispositivos conectados, es decir consolas, decodificadores y similares. 

  • Para activar y configurar el idioma de los subtítulos en Prime Video lo primero que debes hacer es con tu control remoto pulsar en el botón de Intro o algún botón similar del mando correspondiente a tu Smart TV para que se abra el menú de reproducción, entonces debes verificar que aparezca el icono de subtítulos (cc) el cual debes seleccionar.

activar subtitulos idiomas amazon prime video

  • Cuando lo hagas, podrás ver la lista de idiomas en que están disponibles los subtítulos y seleccionar el de tu preferencia, además de la posibilidad de seleccionar el idioma del audio de la serie o película que estás viendo.

Así de sencillo es hacer esto, aunque este proceso en algunas Smart TV puede variar, haciendo que tengas que configurar los subtítulos en el menú de la TV directamente, antes de comenzar a ver la película o serie de tu preferencia.

Cómo configurar y modificar los subtítulos correctamente en Amazon Prime Video 

Además cambiar el idioma de los subtítulos en Prime Video, también es importante que aprendas cómo configurarlos y modificarlos para que estos se ajusten a tus necesidades visuales. Como Amazon Prime Video es una plataforma con opciones muy diversas, entre sus configuraciones incluye la posibilidad de cambiar el tamaño, formato y color de los subtítulos que veas en tu pantalla.

Para empezar a configurar los subtítulos, solo debes seleccionar la película o serie que deseas ver y seleccionar el icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí verás la opción llamada Configuración de subtítulos la cual debes seleccionar, donde entonces podrás escoger los tamaños de los subtítulos y las distintas opciones en que se pueden ver: sombreados, en otro color, con un fondo negro o normal.

Cómo configurar los subtítulos desde el PC

Si usas la versión de escritorio de Amazon Prime Video, entonces es bueno que prestes mucha atención a la explicación que te daremos a continuación acerca de la configuración de subtítulos en esta versión del servicio de streaming.

Para empezar la configuración, primero que nada debes hacer es ubicar la web de Prime Video en tu ordenador, luego inicia sesión con tu cuenta, después debes elegir el contenido que deseas disfrutar sea este una película o una serie.

A continuación, mientras se reproduce el contenido debes mover el cursor en tu pantalla y hacer clic en un cuadro de diálogo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de tu portátil u ordenador. Desde dicho menú puedes seleccionar el idioma del audio o idioma de subtítulos que más prefieras, además de modificar la apariencia de los subtítulos según tus preferencias y necesidades.

serie subtitulos varios idiomas amazon prime video

¿Te gustó la explicación? De todas estas maneras podrás modificar los subtítulos en Amazon Prime Video para que ya el idioma no sea un impedimento para disfrutar de tus series y películas preferidas en esta plataforma, así que definitivamente ahora contratar Amazon Prime Video sí que vale con todas sus opciones disponibles.