¿Cómo instalar y vincular Amazon Prime en tu Smart TV? - Registrar dispositivo

Amazon Prime no es más que una suscripción de video desde Streaming. Lo que implica la posibilidad de oír y ver los videos sin la necesidad de que estos hayan sido anteriormente descargados en el dispositivo inteligente.

Desde su novedoso comienzo, montones de usuarios se han suscrito a Amazon Prime con el fin de obtener el beneficio de gozar de programación exclusiva. Ahora, las Smart TV se han popularizado desde su lanzamiento hasta la actualidad. Por ello, este artículo explicará cómo instalar y vincular Amazon Prime en tu Smart TV.

Índice()
  1. ¿De qué manera se descarga e instala Amazon Prime en una Smart TV?
  2. ¿Cómo iniciar sesión con tu cuenta de Amazon Prime en tu Smart TV?
    1. ¿Qué debes hacer para configurar la App?
  3. ¿Qué hacer si en tu Smart TV no se logra ver Amazon Prime?
    1. Aplicaciones alternas de entretenimiento que puedes probar

¿De qué manera se descarga e instala Amazon Prime en una Smart TV?

Para la mayoría de los modelos y marcas de Smart TV es imprescindible descargar, luego instalar, para finalmente configurar la aplicación Prime en video. Luego de ese proceso es cuando el usuario podrá realmente disfrutar de su suscripción.

Lo que el usuario necesita es buscar la aplicación en su página web o App Store, teniendo en cuenta que es necesario que sea compatible. Cada modelo de Smart TV tiene sus trucos, pero, en líneas generales, solo hay que buscar la App que sea compatible con el modelo. Al iniciar la descarga e instalación de esta, solo quedará esperar para disfrutar de la programación.

Las Smart Tv están teniendo un gran impacto en la modernidad. Ya se dejó de usar la antigua TV con programación de cable, junto con los DVD. En la actualidad la programación vía Streaming está en primer lugar. Las Smart Tv son perfectas para esto y muchas otras aplicaciones.

amazon prime

¿Cómo iniciar sesión con tu cuenta de Amazon Prime en tu Smart TV?

El primer paso que se debe hacer para iniciar sesión es seleccionar la App de Prime Video desde el menú. Seguido de esto, se debe seleccionar: identifícate. Aparecerá una pantalla siguiente en la que deberá registrarse un código que deberá memorizarse para próximas ocasiones.

Luego, dirigiéndose a PrimeVideo.com/mytv, junto con la identificación del correo electrónico que se colocó en el registro. En caso de no tener una cuenta de Amazon que se encuentre activa, siempre está la opción de crearse una.

Por último, solo se deberá ir al recuadro iniciar sesión, introducir el código anteriormente mencionado, se registra el dispositivo en una sección llamada código de registro. Realizados los anteriores pasos solo queda aceptar las políticas de privacidad o términos de uso.

¿Qué debes hacer para configurar la App?

En este caso, se pueden actualizar o cambiar los datos personales. Desde este punto está la opción de cambiar nombre, correo, contraseña, entre otros. Cada quien podrá escoger la opción que le sea más factible.

Yendo a Mi cuenta y dirigiéndose al inicio de sesión y seguridad, se selecciona editar en la información que se desea cambiar. En pantalla serán expuestos una serie de pasos e instrucciones que deben seguirse en detalle. Al hacerlo solo habrá que seleccionar guardar los cambios, y por último, seleccionar en el renglón de finalizado.

¿Qué hacer si en tu Smart TV no se logra ver Amazon Prime?

En ocasiones puede suceder que Amazon Prime no es compatible con la Smart TV. Hay usuarios con quejas de que eso ha sucedido en las suyas. Para solucionarlo, muchos han logrado su cometido con un dispositivo externo compatible, por ejemplo, un TV Xbox con Android o el Fire TV Stick.

Estos dispositivos externos o decodificadores, permiten que sea solucionada en la mayoría de los casos la falla. Gracias a los mismos es que la gran mayoría de los usuarios que han tenido esa clase de problemas, han podido solucionarlos y así ver Amazon Prime. Desde luego, la Smart TV es muy cómoda para este tipo de programación Streaming.

smart tv apagada

Aplicaciones alternas de entretenimiento que puedes probar

En caso de que no sea posible ver la programación deseada de Amazon Prime, siempre existe la posibilidad de ver otras programaciones. Por ejemplo, desde la Smart TV es posible ver películas y series desde una pantalla Netflix.

Además, podrás usar Disney+, entrar a redes sociales como Instagram y ver reels, navegar desde Facebook, y cualquier otra red social. También, podrás Acceder a las páginas web, una de las tantas cosas que pueden hacerse en la Smart TV.

Sin duda hay infinidades de opciones, más allá de Amazon Prime, para probar con la Smart TV. Esas aplicaciones y lugares son la prueba de ello. Las aplicaciones multimedia y HBO suman también parte de la lista.

Subir