Mejores aplicaciones para mi Smart TV AOC - Proceso de descarga paso a paso

El mundo de la tecnología ha dado pasos agigantados debido a la constante implementación de nuevos terminales y dispositivos móviles, año tras año estos son lanzados al mercado superando a sus antecesores y rompiendo todos los parámetros estipulados en especificaciones y características, mostrando productos del alta calidad y costos accesibles para los respectivos usuarios.

A lo largo de esta constante evolución, varios sistemas operativos y plataformas han dicho presente, mostrando y lanzando terminales excepcionales al mercado, demostrando de esta manera, ser empresas y marcas que luchan por estar en el top continuamente. Algunas de esas empresas y marcas son Xiaomi, Samsung, Huawei, Sony y muchas más.

Mejores Aplicaciones para mi Smart TV AOC | Proceso de Descarga Paso a Paso

Todas estas marcas han presentado dispositivos y terminales con sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, MAC OS, etc. Dentro de los productos más habituales de dichas empresas podemos denotar los teléfonos móviles, las computadoras, laptops, tablets, Smart Watch, Monitores y Televisores inteligentes o Smart TV. Estos últimos han tenido un auge impresionante en los últimos años.

A continuación, te contaremos un poco acerca de qué es un Smart TV y qué puede llegar a ofrecernos. Así que sigue leyendo y entérate de todos los detalles, datos e información relacionados con estos novedosos e innovadores productos de alta calidad.

Índice()
  1. ¿Cómo puedo acceder a la tienda de aplicaciones en una Smart TV AOC?
    1. Smart TV AOC Linux
  2. ¿Cómo descargar Play Store en mi Smart TV AOC?
    1. Directamente desde el navegador
    2. Con una USB
  3. Mejores Apps para instalar en mi Smart TV AOC
    1. Netflix
    2. Disney Plus
    3. Amazon Prime
    4. YouTube

¿Cómo puedo acceder a la tienda de aplicaciones en una Smart TV AOC?

La tienda de aplicaciones en los Smart TV de la misma marca está disponible a través del botón “Home” del mando a distancia que viene junto con el TV, presiónalo y selecciona la opción que dice “Smart TV Apps”, esta es la tienda oficial de aplicaciones integrada.

Smart TV AOC Linux

Los Smart TV AOC usan como su sistema operativo una versión basada en Linux, lo que brinda a sus usuarios la posibilidad de recibir soporte para su software de manera muy eficiente, gracias a que este sistema es sumamente poderoso y posee cualidades que le permiten ir actualizando aquellas funciones que requieran una mejora o un cambio total.

¿Cómo descargar Play Store en mi Smart TV AOC?

personas televisor

Si bien es cierto que la gran mayoría de los Smart TV actuales permiten la instalación de aplicaciones para extender las funciones de estos dispositivos más allá de ver televisión, estos no traen instalada la versión para Andoid TV de la Play Store, por lo que tienes dos maneras de instalarla por ti mismo.

Directamente desde el navegador

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu Smart TV esté conectado a internet, sin conexión no podrás instalar la app que necesitas. Abre el navegador web de tu Smart TV, y en el buscador escribe: “Google app for Android TV”. Esto te mostrará una serie de resultados, entre los cuales debes ubicar la opción que veas que sea de la página oficial de Play Store (puedes identificarla porque comienza así: play.google.com/store/apps), una vez que accedas a ese enlace se te mostrará la opción de instalar la aplicación tal como si lo estuvieras haciendo en un móvil Android. Realiza el proceso de instalación y verás aparecer el icono de la app que acabas de instalar en el menú de tu Smart TV, es posible que, al iniciarla por primera vez, debas iniciar sesión en la cuenta de Google que desees vincular a tu cuenta de Google app por Android TV.

Una vez que hayas configurado tu correo, podrás acceder a todo el catálogo de apps disponibles en ese momento y que son compatibles con tu Smart TV.

Con una USB

Si deseas realizar el proceso de instalación a través de una memoria USB, entonces deberás acceder desde tu ordenador a algún servicio de descarga de apk online como lo es apps.evozi.com/apk-downloader/ una vez que tengas esta página abierta en tu navegador, procede a descargar la app “Google app for Android TV” desde la Play Store, entonces te quedará un archivo .apk que podrás grabar en tu memoria USB y luego copiarla a tu Smart TV y abrirla, esto hará que la app se instale y al finalizar el proceso, ábrela para que comiences a configurar tu cuenta de Google, una vez termines entonces podrás acceder a toda la biblioteca de aplicaciones disponible.

instalar apps smart tv

Mejores Apps para instalar en mi Smart TV AOC

AOC, como la mayoría de empresas posee tienda de apps propia, aunque esto llega a variar si el sistema operativo del televisor es diferente. Omitiendo esto, gracias a dicho Market puedes descargar todo tipo de aplicaciones y aquí te recomendamos algunas bastante interesantes.

Netflix

Si eres un amante de las series, películas y documentales esta app es esencial para ti. Netflix es un novedoso servicio de streaming donde encontrarás todo tipo de contenido, solo escoge el que más desees y comienza a disfrutarlo.

Disney Plus

Otro servicio de streaming, pero no menos importante. Con Disney Plus conseguirás todo tipo de series y películas para los más pequeños de la casa, pero espera, este novedoso servicio también posee contenido para todas las edades, en el cual encontrarás series geniales como WandaVision o The Mandalorian.

Amazon Prime

También conocido como Amazon Prime Video, el servicio de retransmisión de contenido digital gestionado por Amazon, puedes adquirir una membresía mensual o anual y tendrás disponible para ti miles de títulos para elegir entre series y películas actuales, como también clásicas.

YouTube

Si deseas poder ver tus vídeos favoritos desde la comodidad de tu casa en pantalla grande, YouTube es la mejor solución. Esta aplicación posee las mismas características que conseguirías en la app para móviles, solo que esta vez lo podrás visualizar en tu propio televisor.

Subir