Saltar al contenido
LG

¿Cómo quitar o eliminar tu cuenta Google en celular LG con Android 9.0/9.1/8.1/8.0?

16 mayo 2020
quitar cuenta de google en teléfono LG

Si lo que estás necesitando en este momento es eliminar tu cuenta Google de tu teléfono LG, has llegado al lugar correcto. Es posible que desees cambiar la cuenta o sencillamente regalar el celular que en este momento estás utilizando.

Ahora bien, la verdad es que es bastante sencillo eliminar tu cuenta Google solo debes asegurarte de seguir de manera correcta cada uno de los pasos para evitar posibles inconvenientes, o eliminar otra cosa.

Paso a paso para eliminar tu cuenta Google de tu celular LG

Si cuentas con un LG con Android 8.0, 8.1, 9.0 o 9.1 aquí puedes encontrar la manera ideal para eliminar tu cuenta Google del dispositivo, tan sencillo como duplicar la pantalla de un Smart TV LG.

Para comenzar, ve a los “Ajustes” de tu celular, en donde vas a encontrar un largo menú con todos los ajustes del teléfono, selecciona la opción “Cuentas”. A continuación, vas a poder ver todas las cuentas que se encuentran registradas en tu teléfono. Recuerda que cada celular es diferente, así que debes tener cuidado, por ejemplo, si deseas eliminar o quitar la cuenta Google Samsung A10/A20/A30/A50/A70/A80, solo por citar algunos ejemplos.

Ahora debes seleccionar la opción “Google”, normalmente es la primera en la lista de las cuentas registradas en tu teléfono. Cuando selecciones esta opción automáticamente va a aparecer la cuenta Google con la que se encuentra registrado tu teléfono.

Ahora bien, selecciona tu cuenta Gmail que se encuentra sincronizada y automáticamente puedes ver todas las sincronizaciones que se hacen diariamente en tu teléfono a través de la cuenta Google.

cuenta de google en celular LG

En esta opción también puedes eliminar alguna sincronización que no desees que se realice más. Solo quita el “Check” verde que se encuentra del lado derecho en cada opción. Pero para eliminar la cuenta, vas a dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y vas a encontrar tres puntos. Selecciónalos y se va a desplegar un pequeño menú en el que debes hacer clic en “Eliminar cuenta”.

No cuesta demasiado quitar o eliminar la cuenta Google de un celular Android, pero si debe tener precaución con esto. A continuación, va a salir en tu pantalla una notificación alertándote de los posibles riesgos de eliminar tu cuenta Google, presiona “Aceptar” para que comience a eliminarse la cuenta. Listo, ya has eliminado tu cuenta Google de tu celular LG.

Recomendaciones antes de eliminar tu cuenta de Google

Antes de eliminar tu cuenta Google es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones, para que de esta forma evites perder información importante. En primer lugar, asegúrate de guardar todos tus contactos en tu correo Gmail, además de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y de ser posible copia todos tus archivos en tu memoria SD.

De esta manera cuando abras tu cuenta Google en un nuevo dispositivo vas a tener intactos todos tus contactos, fotos, videos y documentos del antiguo celular. Por otra parte, evita el “Formateo de fábrica” porque en las versiones de Android a partir de 8.0 si haces esto y colocas un correo diferente para utilizar el teléfono, automáticamente se bloqueará el celular.

Gestionar cuenta de google en LG

Esta es una medida de seguridad en caso de que tú celular sea robado, no puedan formatearlo y solo cambiar el correo electrónico. Lo recomendable siempre es que cuando necesites hacer alguno de estos procesos y no te encuentras realmente seguro de que este es el método ideal, acudas a un técnico. De esta manera, evitar posibles inconvenientes.

¿Por qué eliminar tu cuenta Google?

Son diferentes las razones por las que tomes la decisión de eliminar la cuenta Google de tu celular LG. En primera instancia, puede ser porque has adquirido un nuevo celular. Lo ideal siempre es eliminar primero la cuenta Google del anterior para registrarla en el nuevo móvil.

Por otra parte, también puede ser a causa de que quieres cambiar de cuenta. Aunque es posible que registres más de una cuenta Google en tu celular lo recomendable siempre es tener solo una que sea la principal. Para finalizar, si tu celular ahora va a pertenecer a alguien más o decides venderlo es importante que elimines tu cuenta Google. Así evitarás que otros puedan tener tus archivos almacenados en el celular.