Saltar al contenido

Cómo duplicar la pantalla del PC en mi televisor LG Smart TV

22 abril 2020

Puedes compartir todo lo que sucede en la pantalla de tu ordenador con tu televisor. En el día de hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre cómo duplicar la pantalla del PC en mi televisor LG Smart TV.

Cómo Duplicar la Pantalla del PC en mi Televisor LG Smart TV

¿Sabías que puedes ver fotos, videos o incluso navegar por internet en tu LG TV Smart? Solamente debemos compartir la pantalla de nuestra computadora para poder ver todo lo que sucede en ella en tu televisor.

Compartir una pantalla te llevará unos pocos minutos configurar ambos dispositivos para comenzar a disfrutar de esta experiencia. Ahora sin más preámbulos veamos cómo hacerlo. Para empezar, te diremos qué tienes dos métodos para realizarlo.

Cómo duplicar la pantalla del PC en mi televisor LG Smart TV con Intel WiDi

En este apartado te contaremos como duplicar la pantalla de un ordenador utilizando Wireless Display (WiDi). Con esta tecnología podremos obtener una conexión rápida entre ambos dispositivos. Los mismos deben ser compatibles con WiDi.

Para poder realizar este procedimiento necesitas contar con una computadora portátil que sea compatible con un procesador Intel Core i3, i5 o i7.

Esta conexión entre ambos dispositivos, PC y TV se realiza sin cables de por medio y sin la necesidad de compartir la misma red de Wifi. Con ella, tu televisor reproducirá absolutamente todo lo que se reproduzca en la pantalla de tu ordenador.

Ahora que ya te explicamos un poco sobre este sistema, vamos a lo importante. ¿Cómo conectar o vincular los dispositivos?

Instala en tu portátil Intel WiDi.

Desde tu LG TV Smart ingresa a Configuración o Settings desde Home. Puedes visualizar el icono del engranaje en la parte inferior de la pantalla de tu TV.

Una vez dentro de los ajustes debes seleccionar Red y luego Miracast/Intel`s WiDi. Para desplazarte en las opciones usa tu control remoto.

Ahora debes abrir el Intel WiDi en tu ordenador portátil. Selecciona Escanear para que comience el proceso de búsqueda para la vinculación. Cuando haya finalizado el proceso deberá aparecer en la lista de dispositivos disponibles el nombre de tu LG TV Smart.

En la sección de adaptadores conectados sobre LG TV Smart haz clic en Conectar. Te pedirá que ingreses un número de PIN para poder establecer la sincronización de las pantallas.

Debes ingresar el PIN que tienes en la pantalla de tu televisor LG. Luego haz clic nuevamente en Conectar. Una vez que hayas enlazado los dispositivos por primera vez, la relación quedará memorizada para el futuro.

Por último debes hacer clic con el botón derecho del mouse en tu escritorio e ingresar en el apartado Resolución de pantalla. Puedes ver en ambas pantallas lo mismo, o seleccionar solamente una de ellas para que reproduzca el contenido.

Cómo conectar la pantalla del PC en mi televisor LG Smart TV con Intel WiDi DLNA

Mediante la tecnología DLNA de Wireless Display puedes compartir lo que sucede en la pantalla de tu PC, dispositivo móvil o Tablet mediante el uso compartido de la red de Wifi.

Con ello queremos decir que para poder sincronizar la pantalla de un dispositivo con el LG TV Smart deben estar ambos conectados a la misma red de Wifi. Ahora que ya sabes de qué se trata este método vamos a explicarte cómo lo debes realizar.

Debes comenzar descargando un software de Smart Share de LG. Debes descomprimir el archivo .zip y localizar el fichero Setup. Luego presiona Siguiente y sigue los pasos de instalación con el asistente del mismo.

Inicia el programa. Luego selecciona uno de los archivos que quieras reproducir en la pantalla de tu TV, puedes optar por películas, fotos o videos, y música.

Ahora debes seleccionar el archivo en cuestión que quieres compartir. Para ello en el menú desplegable que tienes a la derecha de la pantalla de tu ordenador debes seleccionar tu LG TV Smart.

En cada pestaña puedes ir agregando todos los contenidos que quieras. En la parte superior de la pantalla de tu ordenador debes ingresar en Opciones y luego en el apartado Servicio para activar el servicio Smart Share.

Ahora solo debes seleccionar desde tu LG TV Smart los contenidos que tienes disponibles para ver y reproducirlos.