Cómo reclamar un paquete perdido con el USPS en Estados Unidos - Muy fácil

Así como FedEx tiene sus reglas de envío, USPS también tiene sus lineamientos, además de acciones que debería seguir si perdiste un paquete. Por ello hoy te guiaremos sobre cómo reclamar un paquete perdido con el USPS en Estados Unidos - Muy fácil.

Índice()
  1. Realiza verificaciones antes
    1. Realizar comprobaciones constantes
    2. Verifica que el paquete no haya sido entregado a un familiar/vecino
    3. Razones para alarmarse
  2. Reclamar un paquete perdido en USPS
    1. Ten a la mano toda la información pertinente
    2. Realizar la solicitud formal ante un rastreo

Realiza verificaciones antes

Se recomienda que antes de realizar un reclamo, verifique ciertas cosas, por ello ten en cuenta lo siguiente antes de usar la plataforma de USPS para hacer un reclamo de un paquete perdido.

Realizar comprobaciones constantes

Antes de alarmarte, sería prudente verificar si hay un retraso. Algunas veces, debido a distintas causas pueden surgir retrasos, de hecho, todo el asunto de la pandemia en el 2020, generó retrasos considerables en estos servicios.

Por esta razón, antes de alarmarte porque tu paquete no llega, verifica constantemente el estado del envío. En otras palabras, al igual que se hace el seguimiento del pedido en AliExpress u otras empresas, USPS proporciona herramientas para ello. Para esto debemos utilizar la herramienta de rastreo que nos proporciona USPS. Para verificar el estatus de tu envío, simplemente accede a la página de rastreo de paquetes de USPS e ingresa el número de guía.

reclamar paquete perdido usps

Allí se te mostrará la condición del paquete, verifica las fechas de actualización del estado y únicamente si hay un retraso superior a los siete días, podría considerarse que tu paquete está perdido.

Verifica que el paquete no haya sido entregado a un familiar/vecino

En muchas ocasiones, los paquetes realmente son entregados, pero el destinatario no se entera de ello. Si había alguien en tu hogar el día en que llegó tu paquete, es posible que un familiar lo haya recibido. En ciertas ocasiones, el paquete puede ser entregado esta manera, siempre y cuando el domicilio coincida perfectamente.

También, aunque menos probable, puede que algún vecino lo haya recibido. Por ello, comunícate con tus familiares o vecinos con el propósito de verificar esta información. Es posible que tu paquete esté en las manos de un familiar o vecino y que simplemente ellos hayan olvidado notificarte.

Razones para alarmarse

Si tras hacer la verificación anterior ha pasado demasiado tiempo (más de siete días) y no se actualiza el estado, puede que tu paquete esté extraviado. A su vez, verifica que no aparezca como 'Entregado', de ser así, existe la posibilidad de que tu paquete haya sido robado.

Si lo anterior se asemeja a tu caso, entonces podrías optar por los distintos métodos con los cuales se puede reclamar un paquete perdido con USPS en Estados Unidos.

Reclamar un paquete perdido en USPS

Si ya comprobase todo lo anterior y aún no hay señales de tu paquete, puedes proceder con contactar directamente con USPS. USPS brinda varias opciones pensadas para los paquetes perdidos, tan solo lee atentamente la siguiente información.

logo usps

Ten a la mano toda la información pertinente

Para hacer un reclamo relacionado un envío extraviado, será necesario que tengas toda la información requerida a la mano. Por ello, reúne información relevante como el número del rastreo/tracking, las facturas de compra, las direcciones tanto de quien envía como de quien reciben, el valor total del producto y una descripción del mismo.

Realizar la solicitud formal ante un rastreo

Como antes señalamos, si no has recibido tu paquete tras transcurridos siete días hábiles, USPS da la posibilidad de realizar un reclamo de paquete perdido. Ante esto, la empresa se responsabiliza por hacer la búsqueda de tu paquete, con el propósito de hallarlo.

Para proseguir con la solicitud de búsqueda, dirígete a este enlace paquete perdido USPS. Para comenzar con la solicitud simplemente debe presionar sobre Start Your Form/Comience su Formulario. Allí debes rellenar los datos solicitados por USPS.

Finalmente, si quieres recurrir directamente al sistema de paquetes perdidos, deberás presionar sobre el botón Start Your Missing Mail Search/Comenzar su Búsqueda de Correo Faltante. Como verá, la página exige proporcionar información como la que antes habíamos señalado.

Tenga en cuenta que para realizar todo este proceso será necesario registrarse o tener una cuenta en USPS. Si no la tiene, tan solo regístrese y comience nuevamente con el proceso. Por otra parte, si está en España, recuerde que puede enviar un paquete por Wallapop, una nueva e interesante propuesta.

Subir