Saltar al contenido

¿Cuáles son las reglas de envío de paquetes en FedEx? – información detallada

9 diciembre 2020

En el caso de que se pregunte ¿Cuáles son las reglas de envío de paquetes en FedEx? – información detallada, lee atentamente la siguiente información. 

FedEx, una gran opción para enviar sus paquetes

FedEx es una empresa estadounidense de envíos con una extensa tradición. Fundada en el año 1971, es al día de hoy de las empresas de envío más relevantes del mundo. Ciertamente es una excelente opción.

De cualquier modo, como cualquier otra empresa, tiene sus reglas y aspectos que deben considerarse antes de enviar sus paquetes. Lee atentamente la siguiente información para conocer algunas de las reglas y aspectos relevantes a considerar. 

¿Cuáles son las reglas de envío de paquetes en FedEx? – información detallada

Ciertamente no son muchas las cosas que debe tener en cuenta si desea enviar con FedEx. Aun así, lo que mencionaremos a continuación son normas indispensables para el envío de paquetes con la empresa. A su vez, puede considerar enviar un paquete por Wallapop, una nueva alternativa para enviar encomiendas.

camion envio fedex

Identificación y empaquetado

Es indispensable que todos los envíos que se realicen utilizando FedEx, cumplan con los estándares establecidos. Esto conlleva que el nombre, la dirección y otros aspectos como el código postal, se vean de manera legible y precisa. Claramente, esto se refiere tanto a la persona que hace el envío como quien recibirá.

Limitantes de tamaño y peso del envío

Esto varía de acuerdo la nación, pero por ejemplo en el caso de Estados Unidos, no podrá enviar paquetes que superen los 68 kg, a su vez, el tamaño máximo de longitud es de 302 cm. También en relación con el peso, puede que se exija colocar etiquetas amarillas de seguridad, que señalen que es carga pesada, esto se hará si el paquete supera los 34 kg.

De igual manera, el empaquetado debe ser seguro y resistente, con el propósito de que los elementos enviados lleguen adecuadamente. Esto compete específicamente a la persona que realiza el envío y FedEx no se hace responsable en el caso de que surja un problema por un mal empaquetado.

Ante esto, si desea que su paquete llegue de manera segura, lo mejor es que se esfuerce por empaquetarlo adecuadamente. A su vez, tome las previsiones adecuadas en el caso de que esté enviando material frágil. Por esto, la empresa recomienda elementos amortiguadores y cajas resistentes.

Elementos prohibidos

Al igual que toda empresa de envíos alrededor del mundo, FedEx tiene una lista de elementos que no pueden enviarse y que están prohibidos. Muchas veces el desconocimiento de estas normas hace que las personas pierdan su tiempo al intentar realizar un envío con la empresa. Por esto te recomendamos analizar adecuadamente los siguientes elementos que no puedes enviar por FedEx.

avion fedex envio

  • Dinero: normalmente FedEx no permite enviar dinero, al menos no en los paquetes pensados para mercancía. Esto contempla tanto billetes como monedas de todo tipo, algunas veces, incluso pueden contemplarse las de colección. Ante esto, lo mejor es consultar directamente con la sucursal con la que espera enviar monedas de colección.
  • Joyas: similar al dinero, FedEx no permite el envío de joyas.
  • Cigarrillos electrónicos: con el paso del tiempo los cigarrillos electrónicos son cada vez más comunes, aun así, FedEx no envía este tipo de artículo.
  • Cualquier material peligroso: en este apartado se incluyen todos aquellos elementos que la empresa simplemente no permitirá enviar. Armas de fuego, explosivos, objetos punzocortantes y residuos de cualquier índole peligrosa, están terminantemente prohibidos en FedEx.
  • Animales y plantas: FedEx tampoco realiza envío de animales tanto vivos como muertos, por esto no es la empresa adecuada en el caso de que desee movilizar una mascota, animal o planta.
  • Contenido ofensivo: con contenido ofensivo nos referimos a aquel material no apto para todo público como es el caso de la pornografía que está prohibida por parte de FedEx.

Ciertamente son muchos más los elementos prohibidos con la empresa, en cualquier caso, los mencionados antes son algunos de los más relevantes. Si tiene dudas en relación con el envío de un elemento particular, le recomendamos comunicarse con los representantes de FedEx.