Saltar al contenido

Cómo activar, saber y consultar el saldo de mi tarjeta P-EBT en línea en español

22 febrero 2021

P-EBT( Pandemic Electrinic Benefits), es un programa creado, por el gobierno federal de los Estados Unidos , el cual se enfoca en ayudar a familias con niños, que no pueden asistir a clases; por causa del Covid-19; que por no poder asistir al colegio; no poseen los almuerzos gratuitos que este ofrece. Cabe señalar, que este programa es similar al de los cupones alimenticios.

Esta tarjeta provee el dinero, para que las familias puedan comprar, la comida necesaria para sus hijos; aportando una gran ayuda a las familias que poseen problemas financieros. Algunas de las personas que obtienen el programa, no conocen la manera para activar la tarjeta, o para consultar el saldo de la misma; aquí hablaremos al respecto.

¿Cómo obtener el beneficio de la tarjeta P-EBT?

Este beneficio, lo pueden recibir las familias con niños menores de 18 años, y que pertenezcan, a los colegios que ofrecían almuerzos gratuitos, pero que por la pandemia, no se pudieron seguir repartiendo. Si un estudiante es mayor de 18 años, solo podrá optar a el, si está inscrito en dichas escuelas.

Para recibirla, no debes solicitar nada; ya que la información la proporciona el departamento de instrucción pública, al tener la inscripción al programa de almuerzos gratis, ya tu tarjeta será enviada directamente a tu hogar.

Estas serán entregadas, por la dirección, que posee el registro escolar; si usted ya no vive en el mismo lugar, tendrás que informar tu situación. El monto diario de este beneficio será de $5.70 y en total recibirán $370,50. 

persona cuenta su dinero activar tarjeta pebt en linea

Debe saber, que lo que no use, se transfieren mes a mes y debe usarse en un plazo de 365 días. Estos beneficios puedes utilizarlos, en cualquier tienda de comestibles o supermercados, que acepten cupones alimenticios.

Como activar la Tarjeta P-EBT en línea

Para poder activarla deberás, tener un número de identificación personal, igualmente poseer un correo, ya que puede llegarte información necesaria, por medio de este. Igualmente las solicitudes pueden realizarse en la página: ebtEdge.com, para hacerlo podrás crear un acceso directo a la página desde tu escritorio y de esta manera, tendrás más información sobre la tarjeta.

Igualmente podrás hacerlo, descargando la aplicación móvil de ebtEDGE, puedes realizar la descarga desde la Play Store o puedes llamar al número, que indica la página.

Al escoger, el sitio desde donde quieres hacer tu activación, deberás dar la siguiente información: Fecha de nacimiento del niño, precio reducido en el hogar y crear el PIN; si hay varios niños en el hogar, tendrá que introducir la fecha de nacimiento de cada niño y así activaras tu tarjeta.

Para activar la tarjeta P-EBT Virginia, deberás: Llamar al “18662812448”, seguidamente ingresar el número de la tarjeta, fecha de nacimiento (debe ser del estudiante mayor que recibe el almuerzo gratis) y crear tu Pin (4 números que recuerdes). Así mismo, para activar la tarjeta P-EBT florida, solo tendrás que llamar, al centro de servicio al cliente de EBT, indicar tu código postal y la fecha de vencimiento, nombrada en la tarjeta

¿Cómo consultar el estado de tu tarjeta P-EBT?

Lo primero que debes hacer, es: “Crear una cuenta de usuario”, para hacerla deberás entrar en tu navegador, e ir al sitio web del  EBT, debes hacer clic en la opción de “Crear cuenta”, una vez allí debes ingresar tu información personal, como lo puede ser: Tu número de seguro social y fecha de nacimiento

Seguidamente, ingresa un usuario y una contraseña, esta contraseña la puedes cambiar, más adelante si así lo deseas; pero tu usuario debe permanecer igual, por eso procura, ingresar datos que puedas recordar. 

persona en su celular tramita tarjeta pbet

Ya al tener tu cuenta, deberás hacer lo siguiente: Ingresa a la página principal de ebtEDGE, presiona la opción que dice “Titular de la tarjeta”, aquí escribes el número de la tarjeta y pulsas “Login”, escribe tu PIN y seleccionala opción de “Continuar”, sigues las sencillas instrucciones y listo ya podrás consultar el estado de tu Tarjeta.

Otra posible forma, que puedes utilizar para revisar tu saldo, es: Leyendo el último recibo de compra de alimentos que realices. Solo recuerda, que es realmente importante tener tu PIN y usuarios a la mano, ya que es la información, que te pedirán varias veces.