¿Cómo quitar o desbloquear el OSD del monitor de la pantalla de mi PC?

candado laptop y llaves

Todos los monitores LCD y CRT cuentan con una característica integrada conocida como On Screen Display (OSD), pero en ocasiones, es necesario desbloquear el OSD. Este bloqueo, que puede ser accidental o por un error en el computador, puede solucionarse de forma sencilla y con unos pocos pasos.

¿Cómo quitar o desbloquear el OSD del MONITOR de la pantalla de mi PC?

¿Cómo lograr desbloquear el OSD en cualquier monitor?

Primeramente, debes saber que la mayoría de monitores cuentan con una serie de botones, normalmente en la parte inferior o al frente y abajo. Estos serán de gran ayuda para solucionar este molesto problema, solo hará falta que siga algunas instrucciones y estará listo, no debe preocuparse.

Antes de comenzar, revise que nada este presionando en botón de “Menú” debido a que, en ocasiones esta puede ser la causa del bloqueo. Para continuar, hay dos maneras de realizar el desbloqueo, estos son universales, casi todos los monitores cuentan con una o la otra forma.

Para intentar con la primera, pulse durante al menos 15 segundos el botón “Menú”, esto debería quitar el bloqueo, de lo contrario, utilice el siguiente método. Presione una vez el botón de “Menú” para acceder a las opciones del monitor, desplácese con los botones de “+” y “-“, debe encontrar el menú de OSD.

Estando ahí, es probable que se despliegue una pantalla que le permitirá seleccionar si desea activar o desactivar el bloqueo, presiones el botón correspondiente al “NO”. Con esto, debería desaparecer el mensaje del bloqueo, de no ser así, existe un tercer método que podría considerar un poco más brusco.

problemas en computador

 

Aunque parezca ilógico, muchas veces este mensaje es un error de activación en el monitor, por ende, lo ideal es reiniciarlo. Oprima el botón “Power” para apagarlo y luego desconéctelo por al menos 5 minutos, al encenderlo, el mensaje habrá desaparecido.

¿Por qué es necesario bloquear o desbloquear el OSD?

Los monitores, especialmente los más actualizados, suelen contar con botones físicos que pueden ser táctiles o a presión, estos botones pueden complicar un poco el uso del monitor. Sobre todo, cuando son táctiles, que con cualquier cosa pueden abrir o modificar algún color o configuración del monitor y complicar su uso.

El bloqueo de OSD es una opción que todos los monitores poseen de fábrica y normalmente incluye un acceso rápido, es por eso que puede bloquearse con facilidad. Para los gamers y creadores de contenido, el bloqueo de OSD es algo esencial, debido a que evita que cualquier situación inesperada pueda dañar una partida o carga de archivos ( y es que por ejemplo nadie quiere que al conectar un monitor externo a una laptop HDMI o conectar un iPad con un monitor, ocurra algún problema que termine afectando ambos dipositivos, todo es por seguridad)

¿Cuáles son las teclas rápidas para bloquear y desbloquear?

En algunos monitores es bastante sencillo bloquear y desbloquear el menú OSD, es cuestión de oprimir algunos botones y listo. Primeramente, ten en cuenta que hay quizá, un par de opciones, por ello, serán descritas por separado para que pruebes cual es la de tu monitor.

La opción principal es presionar durante al menos unos 5 a 10 segundos el botón de “Menú”, esto inhabilitará los botones del monitor. Para desbloquearlo, debe presionar el mismo botón, por 10 a 15 segundos.

windows 8 en tv

 

La otra opción disponible es la de bloquear los botones mediante el menú, acceda al menú y desplácese con los botones de “+” y “-”; generalmente, al final de las opciones, encontrará una que diga “Bloqueo OSD” presione el botón correspondiente al “Si”.

Para hacer el desbloqueo, solo necesita repetir el proceso y seleccionar “No” y estará listo, en algunos casos, el desbloqueo puede hacerse con presión temporal del botón menú. Habiendo descrito todos estos datos importantes y como bloquear y desbloquear el OSD, todos los aspectos estarán cubiertos, podrá manejar su monitor como lo desee. ¡Fácil y rápido!

Ahora que terminaste puedes pasar a cosas mas grandes, como trabajar en varios monitores a la vez en Windows 10, o configurar dos o varios monitores en Linux Mint, todo depende del empeño que tengas de aprender.

Subir