Saltar al contenido

¿Quién inventó, creo o hizo el juego móvil Garena Free Fire y donde lo hizo?

3 junio 2020

En estos tiempos donde la comunidad gamer ha crecido tanto, los teléfonos han empezado a darle competencia a las consolas, uno de los juegos que avanza en la carrera es Garena Free Fire.

Como uno de los primeros de la empresa no es de extrañar que, la gente tenga una creciente curiosidad por saber de dónde vino y quien lo inventó.

Es por ello que en este pequeño apartado conocerás todo sobre el juego que está en boca de muchas personas, y que se ha vuelto viral en todo el mundo. ¡Pronto empezarás a jugar y a invitar amigos a jugar a Garena Free Fire contigo!

¿Quién inventó Garena Free Fire?

Este producto es obra de una compañía llamada 111 dot, quienes fueron los encargados de desarrollarlo, pero realmente la compañía que se encargó de su distribución global fue Garena.

Esta es una compañía con sede en el sudeste de Asia (Singapur para ser específicos), su fundación tuvo lugar 11 años atrás en el 2009. Fue fundada por la que era y es actualmente su principal jefe Forrest Lin quien es el CEO de la compañía.

Garena

Las siglas de la compañía encargada del juego significan “Global” y por supuesto “Arena”. Son una compañía de entrenamiento digital cuyo mercado es principalmente es el sudeste asiático.

Gracias al gran éxito de su título, han ido expandiendo su mercado a muchas más partes del mundo (siendo uno de sus títulos estrella Garena Free Fire).

¿Quién invento, creo o hizo el juego móvil Garena Free Fire y donde lo hizo?

Cabe destacar que para el año 2015 su valor en el mercado de la época era 2500 millones, cifra que se cree ha subido mucho, tomando en consideración que Free Fire se lanzó dos años después, (la cifra actual no se conoce, pero se sabe o estima que es superior).

Claro está que Garena Free Fire es la principal razón de su actual popularidad, pero, estoy seguro de que no sabía que Garena, también se encarga de la distribución de muchos otros juegos

A través de su plataforma son los encargados de distribuir para Latinoamérica, un catálogo de juegos exclusivos, entre los que más destacan tenemos a League of Legends y FIFA online. Por ende, obviamente se es de jugar a Garena Free Fire en mi videoconsola PlayStation o Xbox.

Pero también tenemos algunos con menos popularidad e igual de buenos como Alliance of Valient Arms o Arena of Valor. Garena solo se encarga de su distribución en su haber solo tienen dos títulos propios.

Free Fire un título desconocido que rompió Internet

Garena Free Fire fue el primer título propio de la compañía (con su versión beta publicada en noviembre 2017 y su versión final en diciembre del mismo año), en dispositivos Android quedo en el primer lugar de votos del año 2018 (juego más popular según datos de la Play Store).

Si los unimos con los datos de la tienda de Apple fue el juego con más descargas de ese mismo año, colocándose en segunda posición de Battle Royale con más descargas ganándole a juegos como Fornite.

¿Quién invento, creo o hizo el juego móvil Garena Free Fire y donde lo hizo?

Pero si no crees solo en palabras, basta con ver sus datos, en el 2018 (su mejor año), Garena Free Fire logró la impresionante suma de 182 millones de descargas, y logro un recaudo neto de 19,3 millones de dólares de ingresos cada mes (un éxito para cualquier compañía).

No conforme con esto en la actualidad se estima que Free Fire supera los 500 millones de usuarios (todavía ubicado en el top de ranking mundial de mejores juegos, lo cual lo vuelve más impresionante por ser un juego para móviles).

Cuando salió Garena Free Fire rompió el Internet, durante el año 2018 y en los años posteriores, se ganó el renombre que hoy en día tiene, siendo objetos de memes, videos virales, tutoriales, y contribuyendo al surgimiento de muchos creadores de contenido, que se destacan en los juegos móviles.