Cómo jugar Free Fire con un mando en Android y iOS
Actualmente Free Fire, y otros juegos de su estilo poseen una cantidad enorme de jugadores a nivel mundial, si te interesa saber cómo jugar al Free Fire con un control o mando conectado al celular Android o iPhone, aquí te diremos algunas maneras de como hacerlo.
Cómo jugar Free Fire con mando en Android
Si te preguntas si es totalmente necesario bajarte una app o algún programa que mapee los botones, la respuesta es no. Hay otras formas mediante las cuales podemos conectar a nuestros dispositivos móviles un mando o Gamepad.
Para esto es estrictamente necesario que el mando o Gamepad que vayas a utilizar tenga conexión bluetooth, además, debes tener en cuenta que aplicaciones como Free Fire, PUBG Mobile, etc. Actualmente no son 100% compatibles con esta clase de mandos.
Si bien las compañías desarrolladoras de estos juegos no se han pronunciado acerca del uso de estos, podrían presentarse errores, o que simplemente el mando que pretendas usar puede que no sea compatible y por esto, no funcione.
Conexión Bluetooth
- Debes tener tu mando actualizado. Esto lo puedes lograr a través de internet, un ejemplo es el mando Ipega 9062s, el cual su actualización está en la web.
- Encendemos el bluetooth del mando pulsando R1 + Home. (se encenderán 2 luces y parpadearán de manera continua)
- Conectamos el mando a nuestro dispositivo móvil mediante el bluetooth. (debemos encender el bluetooth de nuestro dispositivo móvil)
- Luego de estos pasos podemos ingresar al juego de manera directa. (no hay necesidad de poner en marcha ninguna otra app para que funcione el mando)
Si el juego empieza a tener errores de imagen o a correr de manera lenta, te recomendamos reiniciar el control, sin necesidad de salir de la partida que va en curso, solo apagamos y encendemos el mando o Gamepad y listo.
Con conector USB-OTG
Con esta extensión, usar el mando en tu dispositivo Android resulta una tarea sencilla. Primero conectaremos el cable nativo del mando en su entrada, luego, utilizaremos la extensión de USB-OTG para conectar este cable con nuestro teléfono.
Una vez conectado, tendremos que encender nuestro control y dejar presionado el botón por unos segundos; verificamos que esté funcionando en la pantalla de nuestro móvil, y eso será todo. Es posible que algunos teléfonos pidan un permiso o den una advertencia.
Cómo jugar Free Fire con mando en iPhone
Al igual que la conexión en Android, podemos conectar el mando a nuestro dispositivo iOS mediante Bluetooth. Debemos tener en cuenta que algunos controles no son totalmente compatibles con este juego, por lo que la posibilidad varía, sin embargo, el procedimiento general es el mismo.
Para encender el Bluetooth de nuestro mando, dejamos pulsado el botón de iniciar unos segundos; entraremos a las conexiones Bluetooth de nuestro teléfono y verificamos que el control sea visible. Una vez lo identificamos, simplemente vinculamos como lo haríamos con cualquier otro dispositivo, y finalmente podremos jugar con nuestro mando.
¿Qué juegos de Android se pueden jugar con mando de PS4?
Entre algunos de los juegos disponibles para jugar con control de PS4 tenemos:
- Call of Duty: Mobile
- Only One
- GRIP
- Unkilled
- Modern Combat 5: Blackout
- Horizon Chase
- Oddmar
Octopus, la aplicación que nos ayudará a jugar Free Fire con un mando conectado al móvil
- Ubicaremos nuestra Play Store para descargar la aplicación "Octopus".
- Para que todo funcione de manera correcta nuestro mando o Gamepad debe tener la posibilidad de conectar dispositivos por conexión Bluetooth.
- Vinculamos el Gamepad a nuestro dispositivo móvil.
- Entramos a la app Octopus y desde aquí ingresamos a Free Fire.
- Empezamos a configurar y mapear nuestro mando o Gamepad como mejor nos parezca.
Siguiendo estos sencillos pasos podemos mejorar un poco nuestra experiencia de juego, podría resultarte incómodo si lo tuyo son los juegos de consola, para ese caso te recomendamos jugar Free Fire desde una PC con emuladores de Android, y vincular tu mando vía Bluetooth sin apps intermediarias.
¿Me banearán del juego por usar el mando?
Actualmente no ha habido jugadores que reportaran que han sido baneados del juego por el uso de mandos o Gamepads, sin embargo, esto no quiere decir que no exista la posibilidad de que más adelante esto se prohíba, y si por casualidad tu cuenta ha sido supendida, puede recuperarse.
Si bien las compañías desarrolladoras no han emitido ningún tipo de comunicado mediante el cual se prohíba el uso de estos mandos o Gamepads no se descarta la posibilidad de que lo hagan en el futuro con el fin de evitar unas ventajas muy grandes entre los jugadores.
Si quieres mejorar tu experiencia de juego usando estos dispositivos está perfecto, aunque no esta de más que lo intentes desde una cuenta segundaria y así estar 100% seguro de que no habrá baneo.
¿Qué es Ipega?
Es un controlador de juegos multimedia inalámbricos para los dispositivos IOS/Android, estos están diseñados especialmente para aumentar la experiencia de juego de aplicaciones para móviles como Free Fire, PUBG Mobile, entre otros.
Estos dispositivos están disponibles con compatibilidad a Android 6.0 o superior, IOS11.0 o algún sistema superior. Los mandos o Gamepads Ipega manejan conectividad con los dispositivos móviles mediante Bluetooth.
Actualmente hay una gran diversidad de mandos o Gamepads disponibles en el mercado para las necesidades de cada jugador, esperamos que esta información te haya sido de total utilidad y esperamos que la hagas llegar a más personas, las cuales sepas que la necesitan y quieren adentrarse en el mundo de los mejores juegos shooter.