Saltar al contenido

Solución error: ‘No puedo iniciar sesión en Free Fire’ ¿Por qué no me deja entrar?

7 abril 2021

Free Fire es uno de los juegos más populares y más usados del momento, millones de personas alrededor del mundo están jugándolo y se distraen intentado pasar las aventuras y matando a sus oponentes; no obstante a partir de algunas actualizaciones, la plataforma o la aplicación no deja a los usuarios entrar y no se puede iniciar sesión, ¿cuál es el motivo de esta falla?

A partir del 2017 Garena Free Fire fue distribuido en todo el mundo y poco a poco este video juego fue ganando adeptos ya que su forma de jugar es muy fácil, emocionante y atrapante, por estos motivos en  poco tiempo se ganó el premio como el mejor juego de votación popular distribuido por la Google Play Store.

Cabe destacar que esta aplicación nunca ha bajado la calidad y además ha roto records de usuarios o jugadores, estableciendo una media de más de ochenta millones de personas diarias disfrutando de esta aventura. Sin embargo con algunas actualizaciones, existen ciertos momentos en el que el juego no permite iniciar sesión y no se puede entrar a jugar.

¿Por qué Free Fire no me deja entrar?

Como todos los juegos online Fuego Libre como se le llama en español también necesita mantenimiento de su plataforma, en la cual los trabajadores y desarrolladores de este juego actualizan armas, existiendo mejores armas cada vez dentro del juego o simplemente corrigen ciertos errores presentados durante una batalla. 

no puedo iniciar sesion en free fire

En estos casos al entrar a la aplicación, esta nos mostrará un mensaje en el que nos indica que la aplicación esta fuera de servicio temporalmente por mantenimiento.

Falla de autenticación en inicio de sesión

Uno de los errores más comunes que nos muestra el celular cuando intentamos acceder a nuestra cuenta de Free Fire es la falla de autenticación, por lo tanto cuando emerge este aviso quiere decir que nuestro teléfono celular no está recibiendo correctamente internet y hay varias soluciones para este caso. 

Es necesario recordar que al ser un juego en línea este consume mucho internet por lo que es muy importante poseer buena conectividad o datos móviles suficientes para que el juego corra sin ningún problema.

Para corregir esta falla es necesario abrir configuraciones en el teléfono o Tablet, abrir la sección  de datos celulares y activar la opción de Activar LTE para tener encendidos los datos móviles 4G puesto que si no están activados la aplicación puede ser más lenta.

Otra posible solución es desactivar temporalmente algunas aplicaciones que consumen mucho internet como lo son Facebook o la App Store, para esto es preciso dirigirse  hasta datos celulares y desactivar una por una las aplicaciones mencionadas.

Algunas veces el problema puede centrarse en la red Wi-fi, en estos casos se puede intentar desconectarse y conectar nuevamente a la red, para esto abre configuraciones, pincha en redes y posteriormente olvidar red a la que se encuentra conectado el teléfono.

Una vez hecho esto, vuelve a conectarse a la red Wi-Fi y abre nuevamente Free Fire, si el problema persiste puede que el error sea la aplicación del teléfono y no la conectividad.

Por último, hay ocasiones en que la aplicación que se encuentra en nuestros teléfonos ya está muy pesada y posee muchos datos acumulados, en consecuencia  se debe estar limpiando constantemente el celular y es necesario eliminar el caché almacenado. 

solucion error iniciar sesion free fire no deja entrar

En este proceso nuevamente se dirige hasta configuraciones, busca la aplicación que en este caso es Free Fire, pulsa forzar detención y eliminar caché,  este procedimiento borrará todos los datos de la aplicación y por consiguiente tendrá que acceder nuevamente a su cuenta pero sin perder datos ya que está vinculada a su cuenta de Facebook.

Servidores caídos no permiten entrar a Free Fire

Todo lo que se encuentra en internet está subido desde unos servidores grandes que puedan soportar el peso de la información, por lo que como es en el caso de páginas, juegos e incluso redes sociales a veces los servidores colapsan debido a la cantidad de personas que se encuentran simultáneamente accediendo al juego. En estos casos solo se puede esperar que los desarrolladores arreglen el problema para poder jugar nuevamente.