Saltar al contenido

¿Qué son y cómo funcionan los RappiCréditos? – ¿Cómo usarlos y conseguir más?

11 septiembre 2020

Rappi es una de las mejores aplicaciones que existen hoy en día para pedir delivery hasta el hogar. Por esta razón es que todo el mundo quiere aprender más sobre ella y su funcionamiento. Con esto en la mente hoy es momento de que aprendas ¿Qué son y cómo funcionan los RappiCréditos?

Si este término no te sonó familiar, entonces sí que necesitas ayuda para comprender mejor esta App, porque básicamente este es el nombre del saldo positivo que tienes a tu favor en la cuenta (el cual puedes usar para comprar lo que sea que estén vendiendo).

¿Qué son y cómo funcionan los RappiCréditos?

Ahora bien, para darle un poco más de contexto al asunto y que realmente aprendas qué son y cómo funcionan los RappiCréditos, debes saber que básicamente representan la moneda que se maneja dentro de la aplicación (es dinero real), el cual puede ser canjeado por un producto de determinado valor.

Estos funcionan para pagar de la misma manera que lo hace el dinero de una tarjeta, ya que precisamente el Rappicredito se puede obtener comprándolo con una tarjeta de crédito (esta es la principal manera de integrarlos).

Además, también puedes recibir estos créditos usando el código de amigo o referido, y participando en los torneos que se organizan mensualmente en las redes sociales de la compañía (las cuales deberías seguir si no lo haces).

A su vez, en ciertas ocasiones especiales Rappi regala estos créditos y los envía por SMS para que los ingreses en tu cuenta inmediatamente (por eso no debes desactivar mensajes SMS de Rappi).

icono de aplicacion de rappi

De la misma manera, en el caso de que llegues a cancelar o editar un pedido, el importe del mismo será devuelto a tu cuenta en forma de Rappicredito, el cual podrás utilizar inmediatamente después de que aparezca.

Estos créditos se pueden acumular infinitamente sin ningún límite y no hay ninguna empresa que no los acepte (son parte de la política de Rappi).

De tener algún inconveniente con ellos (perderlos), entonces tendrás que contactar al soporte técnico de la compañía para que te guíen en el proceso de recuperación (en el caso de que intentes ingresarlos con la tarjeta y no te salgan deberás hacer lo mismo).

¿Cómo pagar con RappiCreditos?

Como ya sabes qué son y cómo funcionan los RappiCréditos, entonces es momento de que veas como pagar con ellos dentro de la App, para que así puedas realizar tus compras siempre que lo quieras.

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en la aplicación con tu usuario como comúnmente lo haces (si no tienes la App bájala de PlayStore), luego de esto navega por la interfaz hasta que encuentres el producto que quieres comprar, seguidamente elige la tienda y selecciona los productos que irán al carrito.

Para finalizar vete a la opción que lleva por nombre “Método de pago”, dentro de ella verás las distintas opciones que tienes para pagar, como tarjetas de crédito, efectivo, cupones o códigos de descuento. Selecciona “Pagar con Rappicreditos”.

mujer con uniforme de rappi

Esto automáticamente agregará el crédito necesario para poder pagar la compra. Y Listo, luego solo deberás pulsar en el botón de confirmación y esperar a que lleguen tus pedidos en el tiempo que se estipule.

Ahora que has leído eso no hay más nada que puedas aprender en este tutorial. Así que puedes irte de aquí orgulloso sabiendo lo qué son y cómo funcionan los RappiCréditos, (ya estás más que preparado para pedir a domicilio).

En el caso de que pruebes Rappi y por alguna razón no te guste, entonces puedes cambiar a cualquier otra App de envíos (por ejemplo registrarse en Uber Eats es muy sencillo). Pero recuerda que los Rappicreditos solo se encuentran en un lugar, por lo que es mejor pensarlo dos veces antes de darle la espalda a esta gran aplicación.