Saltar al contenido

¿Cómo cancelar o editar un pedido en Rappi? – Rappi cancelación de pedidos

11 septiembre 2020

¿Eres un usuario novato de Rappi y no sabes cómo utilizar todas sus funciones a plenitud?, pues no te preocupes, porque con el tutorial de hoy se aclararan varias dudas con respecto a esta App y su funcionamiento interno. Ya que hoy se responderá ¿Cómo cancelar o editar un pedido en Rappi?

Y es que, no hay nada peor que pagar dinero por algo que vino malo, o en su defecto pagar por algo que no querías y por accidente ordenaste. Esto puede hacerte desperdiciar dinero, lo cual es un lujo que hoy en día no cualquiera puede darse, así que por esto mismo y para que no te pase a ti, hoy aprenderás a hacer una cancelación.

¿Cómo cancelar o editar un pedido en Rappi?

Lo primero que tienes que aprender hoy sobre como cancelar o editar un pedido en Rappi, es que no hay manera de editar algo una vez fue ordenado. Ya que esto va en contra de las políticas de la compañía, así que en caso de que te haya faltado algo tendrás que realizar otro pedido (si ordenaste un producto por accidente no hay nada que hacer).

Ahora bien, con eso dicho, sí que se puede cancelar un pedido. Para lograr esto tienes que dirigirte a la aplicación (la cual ya deberías haber bajado de la PlayStore u tienda de Apple obviamente), y una vez estés dentro muévete a la sección del pedido a cancelar.

empleado feliz de rappi

Luego de que estés en él, vete hasta el final de la pantalla y dale al botón que lleva por nombre “Cancelar pedido”, con eso te saltara un mensaje de si quieres confirmar la orden, dale a “Confirmar”.

Después de esto te saldrá otro mensaje donde se te dirá en cuantos días será reintegrado tu dinero, y serás llevado a un chat donde tendrás que colocar las razones de tu decisión de cancelar el pedido, hazlo y vuelve a darle a “Confirmar” para culminar.

Recuerda que tienes que tener una razón válida para eliminar tu orden, ya que no valen cosas como “porque no me gusto el sabor”, el reembolso es algo delicado, ya que se trata de dinero e involucra varias empresas.

Tiempo de devolución del dinero y razones para cancelar una orden

Como ya sabes cancelar o editar un pedido en Rappi, entonces es momento de que aprendas cuáles son  las razones que puedes alegar para recibir tu dinero de vuelta, y cuanto tiempo tardara este en llegar al banco.

Los motivos son los siguientes: el producto llego en mal estado o incompleto, trajeron algo diferente a lo que se ordenó, nunca te llego tu orden a la casa, ocurrió un incidente con el Rappi (repartidor).

Si calificas o entras en cualquiera de las áreas antes descritas, entonces serás capaz de cancelar el pedido efectivamente y que te reintegren el dinero. Dicho proceso debería tomar al menos 15 días hábiles (pueden ser más o menos).

hombre en recepcion de Rappi

Todo dependerá de cuál sea tu banco, y que tan rápido Rappi pueda resolver el inconveniente. Usualmente no se pasa de 15 días, ya que el equipo de soporte técnico es uno de los mejores capacitados del mundo para resolver problemas.

Toma en cuenta que dependiendo de como pagaste tu orden, el importe puede devolverse en Creditos, por eso se recomienda saber que son y como funcionan los RappiCreditos.

Y con eso ya no hay más nada que decir, porque ya cumpliste la meta de este tutorial de aprender como cancelar o editar un pedido en Rappi, por lo que el siguiente paso a tomar es el de irte a tu móvil y pedir lo que quieras (a estas altura ya deberías saber como usar Rappi, así que eso no se explicara).

Recuerda usar esta App con responsabilidad, no estés cancelando todos los pedidos solo por capricho, ya que hay personas que dependen de ellos más que tú (como los repartidores), y además trata siempre de dar propina, porque trabajar en Rappi no es fácil y los repartidores merecen ese bono.