Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Rappi? – ¿Que necesito para ser repartidor? ‘Soy Rappi’ (Requisitos)

11 septiembre 2020

Rappi es una de las mejoras App de envíos a domicilio que existen hoy en  día, esto se debe a la eficiencia que tienen a la hora de entregar sus productos y también por como tratan a sus empleados. Justo por eso último es el tutorial de hoy, para que aprendas ¿Cómo trabajar en Rappi?

Si vas a buscar empleo en cualquier compañía de envíos a domicilios que utiliza aplicaciones móviles, entonces lo mejor es que metas tu currículo en Rappi, porque esta cómo pudiste leer arriba, es de las mejores que existen y pagan genial (para mayor información sobre el dinero, busca ¿quien paga mejor? ¿Glovo, Rappi, Deliveroo, Uber Eats o PedidsoYa?)

¿Cómo trabajar en Rappi?

Para ir directo al grano y que aprendas de manera rápida como trabajar en Rappi, tienes que primeramente saber que debes ser mayor de edad para poder ingresar en las fuerzas de trabajo de la compañía, ya que no aceptan ni menores ni pasantes.

Si eres mayor de 18, entonces puedes seguir con este tutorial. Para poder hacer la solicitud de empleo tienes que irte al portal oficial de Rappi, allí ubicar y presionar el botón que lleva por nombre “Quiero ser Rappitendero”.

Cuando lo hagas te aparecerá un apartado donde deberás llenar una especie de formulario, la información que piden es: correo electrónico, número de celular y una contraseña. Después de haberte registrado tendrás que descargar la App y subir los documentos que te pidan.

diversos platos de comida

Si todo salió bien entonces te llegara un correo de confirmación a tu email,  el cual tendrá una serie de instrucciones que debes seguir para poder llegar al centro de capacitación (allí serás entrenado para volverte un repartidor), una vez estés capacitado solo bastará con que te actives y empieces a recoger pedidos.

Los requisitos que necesitas para trabajar con esta empresa son: tener un medio de transporte, un teléfono Android (que soporte la App), el certificado de antecedentes, una cuenta bancaria y en el caso de tener auto o moto poseer los papeles.

¿Cómo funciona la App?

Ahora que ya sabes cómo trabajar en Rappi, es momento de que veas como funciona la aplicación de Rappi, para que así puedas desempeñarte de una manera genial en la capacitación y posteriormente en el trabajo.

Lo primero que debes saber es que los clientes no los escogerás tú sino la aplicación, esto ocurre porque la App calcula tu posición geográfica con respecto al establecimiento al cual debes dirigirte, y te manda pedidos que estén cerca de ti (para que no se demoren ni tú ni la entrega).

Dicha aplicación también calcula la calificación del repartidor, y el beneficio que le dará realizar cierto envío, esto lo hace de igual manera para mantener la calidad del servicio, y además brindarle a los repartidores la mejor oportunidad de trabajo disponible cerca de ellos.

¿Cuánto se gana siendo repartidor?

Con lo que leíste arriba, ya deberías tener claro que trabajar en Rappi no solo es genial sino que es beneficioso para ti, pero para que tengas más contexto sobre lo que puede ofrecerte esta compañía, en este tutorial también se incluyó lo que puedes ganar.

entrega a domicilios de comida

Antes de decirte la cifra de ganancias, tienes que tomar en cuenta que en Rappi se gana por distancia recorrida y horas de trabajo, por lo que depende directamente del esfuerzo que tú le pongas ganar bien o no con esta App.

En los portales web se dice que un repartidor en moto puede ganar hasta 120,000 pesos mensuales en México (parecido a lo que se gana en CornerShop), mientras que los de bicicleta pueden alcanzar los 100,000 (eso contando propinas e incentivos labórales).

Si eres de otro país como Chile, puedes ganar hasta 600,000, pero todo dependerá como ya se dijo, de cuanto trabajes al día y cuánto tiempo te encuentres disponible (esta empresa ofrece un sistema de progresión por niveles y calificación, así que si trabajas más te volverás un rango más alto y optaras por más beneficios).

Y listo, ya con todo lo que leíste, puedes decir que conoces cómo trabajar en Rappi, y además tienes todo el contexto necesario para hacer que tu empleo sea muy fructífero, por lo que solo resta que vayas a la página y llenes los datos requeridos.

Recuerda que hay otras aplicaciones buenas en el mercado, así que si tienes alguna duda sobre Rappi y no quieres arriesgarte a usarla (lo cual seria tonto), siempre puedes buscar ¿cuales son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio y trabajar?