Saltar al contenido

¿Qué es Rappi y cómo funciona? ¿Cómo usar Rappi? – Ya no tendrás que salir de casa

11 septiembre 2020

En estos tiempos de incertidumbre que se están viviendo, donde no se puede salir de casa, los mejores aliados pueden ser las Apps de envíos a domicilio, ya que con ellas se puede pedir todo tipo de servicios sin riesgo alguno. Por esto mismo es que hoy verás ¿Qué es Rappi y cómo funciona?

Y es que, si estás buscando una aplicación para que te lleven domicilio de todo tipo a casa, entonces Rappi es la mejor opción en el mercado para ti, porque esta tiene la reputación de ser cuidadosa con sus productos y de además tener los repartidores más veloces del mundo.

¿Qué es Rappi y cómo funciona?

Para ir directo al punto que importa y resolver cuanto antes la interrogante es ¿Qué es Rappi y cómo funciona?, hay que decir que esta es una empresa o compañía que se encarga de realizar pedidos a domicilio. Dicha acción la realizan por medio de una aplicación de teléfonos móviles (la cual puedes descargar de la AppStore o PlayStore).

Esta App es gratis, y solo pide pocos datos para poder ingresar a ella como cliente (dirección, número y nombre). Una vez tengas tu cuenta, ya tendrás acceso libre a todos los beneficios que esta aplicación brinda (ya que no solo realizan envíos).

Rappi cuenta con muchas funciones dentro de ella que la hacen muy completa, como por ejemplo permitirte retirar efectivo del banco. Eso se hace mediante un sistema que se llama RappiCash, donde le pides a un empleado de la compañía que retire dinero por ti (para realizar eso necesitas saber como funciona RappiPay).

Movil inteligente Android

A su vez, puedes también utilizar los Rappi favores, que te ayudaran con tareas que no quieres hacer tu mismo (como el pasear al perro de la casa). Para utilizarlos solo debes seleccionar dicha opción dentro de Rappi y enseguida la aplicación buscará un empleado que lo haga.

De igual manera, esta App cuenta con su propio sistema de pago, el cual es a través de los Rappicreditos. Estos básicamente son la moneda de cambio dentro de la aplicación, con los cuales puedes adquirir cualquier producto.

El beneficio de los mismos, es que puedes obtenerlos en concursos  o con SMS (que envía la propia compañía) de forma gratuita, por lo que si acumulas suficientes terminaras comprando gratis en cualquier tienda. Como recomendación deberías informarte sobre que son y como funcionan los RappiCreditos, para que así los uses como debe ser.

¿Cómo funciona la App?

Con lo que leíste arriba, ya está aclarada parte de la duda inicial sobre qué es y cómo funciona Rappi, pero ahora para terminar de contestarla, hay que hablar sobre el funcionamiento interno de la App, es decir, como se pide a domicilio.

Esto es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, luego pasearte con el dedo por los distintos apartados de cada local (todos son iguales en estructura), cuando encuentres uno que te guste púlsalo con el dedo.

Dicha acción te llevará al menú del establecimiento, donde puedes elegir que productos agregar a tu canasta con tan solo arrastrarlos a la misma. Cuando ya hayas completado tu compra, vete hasta la canasta o carrito y revisa que todo esté bien.

manos de hombre sujetando movil

Si es así, entonces procede a configurar un método de pago, los que están disponibles en esta aplicación son: las tarjetas de débito y crédito, el efectivo, los Rappicreditos y los cupones o códigos descuento de Rappi. Indiferentemente de cuál elijas, cuando ya configures todo, dale a finalizar pedido, con eso la orden será enviada y tu encomienda debería llegar en el tiempo estipulado.

Con esto último que leíste ya no hay más nada que puedas aprender aquí sobre qué es y cómo funciona Rappi, por lo que ahora es momento de que experimente tú mismo de primera mano cómo funciona esta maravillosa App.

Recuerda que no es perfecta del todo (puede tener fallos de vez en cuando), pero son más los pros que los contras de tenerla, así que dale una oportunidad, porque lo más probable es que valga completamente la pena. y si en algún momento te aburre, pues busca ¿cuales son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio?, y consigue otra que te satisfaga.