Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona RappiPay? – ¿Qué puedes hacer con la tarjeta RappiPay?

11 septiembre 2020

Si eres de esas personas que utiliza la tecnología para todo, entonces ya debes haber utilizado la App Rappi (es gratis en PlayStore) para recibir envíos a domicilio, por lo que probablemente creas que sabes todo sobre ella. Pero esto no es así, ya que dicha aplicación esconde muchas funciones, por lo que hoy verás ¿Qué es y cómo funciona RappiPay?

Si no te suena de nada el término RappiPay, entonces necesitas mucha ayuda para utilizar bien Rappi. Ya que esta es la mejor manera que hay para pagar de forma rápida y segura los envíos a domicilios que solicites.

¿Qué es y cómo funciona RappiPay?

Para responder rápidamente a la pregunta, hay que decir que esta es una plataforma de pagos electrónicos. La cual surgió como alternativa de pago a las tarjetas de crédito y al efectivo que se manejaban en la App  (también a los cupones y códigos de descuento de Rappi)

Junto con esta plataforma vino la tarjeta de RappiPay, la cual  funge como un complemento de la misma. Siendo un elemento físico que representa este tipo de banca (aunque no lo creas dicha tarjeta es aceptada en todo el mundo, ya que está respaldada por Visa).

Si te preguntas ¿Qué se puede hacer con esta plataforma y su tarjeta?. Tienes que saber que con ellas básicamente se te permitirá pagar los productos como si de una tarjeta de débito se tratase (también puedes pagar por medio de un código QR que puede ser escaneado).

Además podrás comprar desde la misma aplicación, recibir dinero de otros usuarios sin cobro de comisión y por último acumular dinero para próximas compras (te dan crédito si usas la tarjeta, por lo que si sabes como funcionan los RappiCreditos podrás hasta comer gratis).

¿Cómo activar y solicitar la tarjeta?

Ahora que sabes más sobre qué es y cómo funciona RappiPay. Es momento de que veas como solicitar la tarjeta en cuestión y que hacer para activarla (sin la activación no sirve de nada).

persona con bolso de Rappi

Puedes solicitarla desde dentro de la App de Rappi, solo debes irte al apartado de RappiPay, y luego agregar los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito. Seguidamente tendrás que colocar una selfie y un documento oficial de identificación.

Si todo sale bien la tarjeta será enviada a tu domicilio en 45 minutos como si de un producto se tratase. Cuando ya la tengas es que podrás proceder a activarla (antes no).

Para esto lo primero que tienes que hacer es irte hasta la App y darle a la opción que lleva por nombre “RappiPay”. Dicha acción desplegara un menú donde debes elegir  el botón llamado “Activar tarjeta”.

Luego tienes que escanear el código QR de la tarjeta con tu móvil y listo. Ahora con esa tarjeta puedes pagar lo que quieras en establecimientos afiliados a Rappi, los cuales incluyen también servicios como agua y luz.

Retirar efectivo con la Tarjeta RappiPay y otras funciones

Con lo anterior ya se ha aclarado qué es y cómo funciona RappiPay. Así que ahora aprenderás que otras funciones tienen esta plataforma y su tarjeta. Una de estas es la capacidad de poder sacar efectivo del banco.

Esto lo puedes lograr como lo haces con cualquier otra tarjeta de débito. Ya que debido al respaldo de Visa, esta tarjeta es aceptada en más de 2.5 millones de cajeros a nivel mundial (el límite de lo que puedes retirar no está especificado).

mano con movil y app de rappi

Además de poder sacar dinero del banco, esta función también permite llevar un seguimiento de lo que se gasta dentro de la misma App de Rappi (como si de una banca se tratase).

Y como si esto no fuera suficiente, el material de la tarjeta es tan moderno que utiliza tecnología Contacless. Lo que logra que se puedan realizar compras sin hacer contacto con terminales de punto de venta.

Y listo, ya con todo lo que leíste puedes decir que la pregunta inicial de ¿qué es y cómo funciona RappiPay?, ya no es más un problema para ti, por lo que puedes irte a ahora mismo a tu App y pedir tu tarjeta.

Recuerda que en el caso de que esta aplicación deje de llenar tus expectativas siempre puedes buscar ¿cuales son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio?, para ver que otras Apps hay en el mercado,  o también  buscar comparaciones entre Aplicaciones de envíos colocando en el navegador  ¿cual es mejor, Glovo, Rappi, Deliveroo. Uber Eats, o PedidosYa?