¿Qué significado tiene 'autorizaciones pendientes' en las tarjetas de crédito visa?

Las tarjetas de crédito son beneficios brindados por las instituciones financieras, con el propósito de mejorar la economía de los afiliados. Sin embargo, la mayor parte de estas personas desconocen el factor de “Autorizaciones pendientes” a medida que efectúan un pago.

Este aspecto es de suma importancia para el uso de este tipo de tarjetas, debido a las características bajo las cuales se desempeña y las posibles consecuencias que puede acarrear el individuo al pasar por alto dicha fase que debes tomar en cuenta antes de actuar.

¿Qué significado tiene 'autorizaciones pendientes' en las TARJETAS DE CRÉDITO VISA?

¿Qué podemos definir como 'autorizaciones pendientes' en una tarjeta de crédito?

Las personas que obtienen beneficios a través del uso de sus tarjetas de crédito, están conscientes de que esto no es más que un monto determinado de saldo del cual se dispone, y paulatinamente se irá cancelando a lo largo de sus movimientos económicos dentro de la institución.

Sin embargo, lo que se desconoce de cada una de estas transacciones, es que al efectuarlas cada una de ellas pasa un período de tiempo en el aire o en un limbo, por hacer una similitud.

La realidad es que la definición de “Autorizaciones pendientes” no es más que un método adoptado por las entidades bancarias para evitar pérdidas o daños significativos a la empresa en sí.

Función principal de las autorizaciones pendientes

Cuando un individuo decide generar un gasto a través de su tarjeta de crédito, en la tienda se efectúa la compra automáticamente, en caso de que la terminal bancaria haya aprobado o no dicho procedimiento.

visa tarjeta credito

Sin embargo, la realidad es otra, pues dicha institución que brinda el servicio de crédito mantiene la transacción a flote por un período de tiempo determinado, para determinar si el usuario cuenta o no con la disponibilidad de saldo y efectuar la compra.

En ese caso, luego del cabo de este período evaluativo, se hace el débito del saldo disponible a la tarjeta, y se reflejada en el estado de cuenta solicitado por el cliente.

Si esto no procede de tal forma, es probable que el individuo no cuente con el fondo monetario para cancelar la transacción realizada, reciba una notificación a su medio de comunicación más cercano y deba proceder a solicitar soluciones a dicho problema.

¿Cuánto tiempo puede prolongarse una autorización pendiente?

En vista de la importancia de tal procedimiento, las instituciones financieras que trabajan bajo esta modalidad en cada una de sus tarjetas de crédito, realizan la evaluación dentro de un período que no supera las 72 horas posteriores a la transacción.

De igual forma, cada uno de los usuarios que posean este tipo de beneficio deben saber que este tipo de transacciones también se ven sometidas a los débitos automáticos no autorizados que se realizan en las tarjetas.

Dichas operaciones son generalmente efectuadas por los pagos de servicios a los cuales se vincula una tarjeta de crédito, por lo cual paulatinamente generará un consumo de saldo disponible dentro de la misma.

¿Qué consecuencias pueden ocurrir si no cuidas de las autorizaciones pendientes de tus tarjetas de crédito?

Cada una de las consecuencias a las cuales se ven sometidas este tipo de tarjetas, dependen principalmente de la función con la cual trabajan las autorizaciones pendientes que se realizan con cada transacción.

tarjeta visa transaccion

Teniendo esto en cuenta, cada usuario afiliado a cualquier entidad bancaria que trabaje con este tipo de beneficio, debe saber que, en vista de la demora de confirmación de las transacciones, puede recibir un sobrecargo de gastos que concluirán en una baja disponibilidad de saldo.

Asimismo, también puede ocurrir que el monto final luego de cada transacción supere el límite estimado por el banco para cada tarjeta de crédito, por lo cual no se podrá haber cancelado con éxito la compra del producto en cuestión.

Por último, asociaciones como American Express optan por cancelar este tipo de beneficios, en caso de que los problemas y gastos causados por la falta de atención a las autorizaciones pendientes.

Por este tipo de motivos, se recomienda una vez que se decide solicitar tarjetas de crédito e implementar su uso para la adquisición de beneficios, se tenga este tipo de operaciones en cuenta en pro de evitar problemas de poca o alta significancia.

Subir