Saltar al contenido

¿Qué es, cómo funciona y para que sirve la App Google Meet?

18 mayo 2020

En el caso que estés buscando cuáles son las mejores aplicaciones para iniciar videoconferencias pero no estés tan seguro de tu futura elección, entonces has llegado al post adecuado. Más adelante te hablaremos con lujo de detalle sobre una excelente app desarrollada por Google. Simplemente te invitamos a que sigas leyendo para que aprendas para qué sirve la app Google Meet.

Sin duda alguna, en la actualidad cada vez es más frecuente que las compañías de trabajo utilicen aplicaciones para hostear videoconferencias. De esta forma pueden contactar con varios compañeros de trabajo sin importar el sitio donde se encuentren. En este sentido, los desarrolladores se han preocupado por optimizar cada vez más este tipo de apps.

Más adelante te hablaremos específicamente de la app de Google Meet que debido a su excelente rendimiento, ha ganado una buena reputación en el mercado actual de aplicaciones de uso laboral.

¿Cómo funciona Google Meet?

Esta aplicación es una alternativa específicamente diseñada para que las empresas puedan organizar reuniones de hasta 100 integrantes. Sin duda alguna este app resulta ser más eficiente que otras plataformas de videoconferencias. Por ejemplo, si la comparamos con Hangouts la cual solo permite 10 participantes por cada conferencia, nos damos cuenta de que Google Meet tiene mucha ventaja al respecto.

Por otro lado, Google Meet se encuentra asociada a la G Suite, que es la solución de pago para aquellas empresas o institutos educativos que necesiten este servicio. Los precios son relativamente baratos, ya que el plan básico por usuario no sobrepasa los 20 euros al mes.

¿Para qué sirve Google Meet?

Además esta app cuenta con una interfaz muy intuitiva, lo cual hace que sea fácil de manejar. Incluso nos da la opción de acceder a las reuniones ya sea desde la app móvil o desde el ordenador. También, con Google Meet podemos programar conferencias utilizando el mismo calendario de Google, lo cual resulta de mucha utilidad.

En cada reunión tendremos la posibilidad de compartir la pantalla con las personas que hayan ingresado en la sala, tal cual como en otras plataformas como por ejemplo: Zoom o Skype. Con respecto a la seguridad, Google Meet nos asegura que las transmisiones están debidamente cifradas para que otras personas puedan acceder a estas reuniones sin la autorización previa.

Sin duda alguna Google Meet está destinado a hacerle competencia a otras apps para videoconferencias como lo son Skype y Zoom. Incluso esta app fue creada para mejorar la experiencia de la app llamada Hangouts. Esta fue una aplicación similar creada por Google pero que tenía muchas limitaciones y por tanto no era de utilidad para el uso laboral o académico.

Pasos para usar Meet desde Gmail

A continuación, en este nuevo apartado te explicaremos con lujo de detalles todos los pasos que debes seguir para aprender a utilizar Google Meet en pocos minutos. Como podrás ver, este proceso es un sencillo y te aseguramos que no te tomará más de 5 minutos en completarlo ¡Sigue leyendo!

  • Primero que nada tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Gmail que al mismo tiempo debe estar asociada al servicio G suite.
  • Una vez que hayas ingresado a la bandeja de entrada, debes ubicarte en la parte izquierda de la pantalla. Justo debajo de las opciones que tenemos para escribir un correo nuevo, verás una sección con el nombre de «Meet«.
  • Procede a darle click a la opción «Meet» y ahora verás que aparecen las siguientes opciones «iniciar una videoconferencia o reunión» o «Unirse a una reunión»
  •  En el caso que desees crear una sala para hablar con familia, amigos o simplemente para reunirte con tus compañeros del trabajo, entonces debes seleccionar «iniciar reunión«
  • Ahora, si estás buscando unirte a una videoconferencia, entonces tendrás que hacer click en la opción «unirte»
  • Recuerda que para unirte debes ingresar un código de reunión, ya que de lo contrario te será negado el acceso a la misma. Para obtener el código tendrás que contactar al host de la videoconferencia.

¡Hemos terminado! En el caso que te haya sido de utilidad esta información, no dudes en compartirla con todos tus contactos para que aprendan a utilizar Google Meet en pocos minutos ¡Nos vemos en el próximo post!