Cómo probar la pantalla LED de un televisor con un multímetro o tester - Tutorial técnico

Probar la pantalla LED de una Tv con un multímetro de manera fácil, puede resultar una tarea bastante útil. Los televisores se han convertido en una herramienta muy utilizada en los últimos tiempos.

Desde la creación de la nueva tecnología en televisores, como por ejemplo los ‘Smart Tv’, otros equipos han sido desplazados, primordialmente los dispositivos secundarios como: Dvd y Bluray.

Quienes tengan un ‘Smart Tv’ no tienen la necesidad de usar los equipos mencionados anteriormente, pues, gozan de tener acceso a internet, desde allí se puede descargar cualquier tipo de contenido, como juegos, aplicaciones, películas, series entre otros.

Índice()

    ¿Cómo examinar la pantalla LED de un televisor con un tester fácilmente?

    Probar la pantalla LED de una Tv con un multímetro de manera fácil, parece ser una de las tareas más usadas por un técnico. Para hacerlo debes destapar la Tv y determinar si es un Smart Tv o una Tv normal.

    Además, debes tener a la mano un multímetro, luego, debes buscar la hoja de datos de la pantalla para encontrar los cables positivos y negativos y, si estos tienen atados un pin en los millones de LED de la pantalla.

    Configura el multímetro o tester en la función de prueba de diodos, luego ubica los pines de la pantalla, conecta las puntas del multímetro en su puesto indicado, positivo y negativo.

    Posteriormente observa la pantalla al hacer una conexión de los pines, debes poder ver tan siquiera un LED iluminado, retira los cables luego de cada prueba y repite el procedimiento hasta revisar todos los LED de la pantalla. 

    probar la pantalla led de un televisor con un multimetro

    Si no puedes ver luz en alguno de los LEDS, quiere decir que no está funcionando y, lógicamente está dañado. Si una cantidad considerable de LEDS están dañados deberás desechar la pantalla o cambiar de Tv.

    ¿Cómo saber si la conexión de internet de mi Smart Tv es lenta?

    Probar la pantalla LED de una Tv con un multímetro de manera fácil, proporciona una manera ocupar el tiempo. Por otra parte, existen problemas mientras se navega a través de la red, especialmente, cuando el usuario procede a conectar el Smart Tv a internet.

    Una manera de determinar si una conexión de red es lenta, es hacerlo a través de un Smart Tv, para ello, debes determinar si no se trata de un problema de tu proveedor de internet. Si no es así, dirígete al navegador de tu Smart Tv.

    Luego, en la barra de búsqueda escribe ‘Speed test’, elige la página que llame más tu atención de los resultados de búsqueda, una vez que cargue, inicias la prueba de velocidad y, esperas que los resultados.

    Antes de poder determinar si la conexión es lenta, debes conocer qué tipo de plan tienes contratado, para comparar los resultados con la cantidad de ‘Megabytes’ que otorga tu proveedor.

    Luego, establece la diferencia entre los resultados de la prueba e velocidad y el plan que tienes contratado, si el resultado es menor quiere decir que el internet es muy lento.

    ¿Cómo mejorar la calidad de la imagen de mi Smart Tv o cualquier Tv?

    Probar la pantalla LED de una Tv con un multímetro de manera fácil y controlar la imagen de una Tv, son acciones que frecuentemente deben realizar los usuarios de una televisión. Saber si un televisor es HD 4K o Full HD, tal vez sea desconocido, de todas formas para mejorar la resolución debes conocer el modelo.

    tutorial tecnico probar pantalla led televisor con tester

    Existen ocasiones en las cuales, la imagen de un televisor no se ve de la mejor manera, lo que ocasiona un gran problema para los usuarios, ya que, impide disfrutar de cualquier contenido.

    Puedes intentar dirigirte a la configuración de la imagen de tu Tv, luego, ubica la opción ‘Calidad de la imagen’, si existe algún atenuador de imagen activo debes desactivarlo inmediatamente. Si ese no es el problema, ubica si el modo de ‘Ahorro de energía’ está activo.

    Desactiva el ‘Ahorro de energía’. No obstante, si la imagen continua viéndose mal, podrías intentar dirigiéndote a la resolución de la imagen, seleccionando la más alta o la que recomiende tú Smart Tv o Tv. Si todo lo anterior sigue sin arrojar un resultado positivo, tal vez es momento de llamar al servicio técnico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir