Saltar al contenido

Cómo conectar mi Smart TV a Internet en sencillos pasos

30 marzo 2021

Conectar mi Smart TV a internet me parecía un poco complicado al inicio ya que no tenía conocimiento alguno de cómo hacerlo, y resultó ser más sencillo de lo que pude imaginar, al leer este pequeño pero importante artículo podrás darte cuenta de lo rápido que es tener acceso de internet en tu dispositivo.

Es conveniente ampliar y profundizar el tema que realmente caracteriza este apartado, cómo conectar un Smart TV a internet en sencillos pasos, el paso principal que debemos apuntar es que para lograr la conexión a internet existen dos opciones de acceso: Con un cable Ethernet o con una red inalámbrica de WIFI.

En teoría es más recomendable utilizar el método Ethernet ya que garantiza una conexión estable del mismo, sin embargo si no tienes a la mano el cable, o te resulta más cómodo que tu acceso sea inalámbrico pues el WIFI va a facilitarte la misma función de conexión a internet.

¿Cómo puedo conectar mi Smart TV a internet con el cable de Ethernet?

Una vez teniendo conocimiento de las opciones anteriormente mencionadas, podremos explicar detalladamente los pasos a seguir para tener una conexión efectiva del dispositivo.

Si el router está cerca del televisor es factible utilizar la conexión por cable, pero es necesario realizar una configuración de Ethernet, y para ello toma el cable y conéctalo del puerto LAN del router al puerto LAN del dispositivo, es allí donde debería automáticamente acceder al internet.

Si esto no ocurre ubica en tu dispositivo Smart Tv el menú de configuración, haz click en red o Conexión de red selecciona la opción de inicio de conexiones luego en conexión LAN y sigue las instrucciones hasta el final.

conecta smart tv a internet

No todos los dispositivos Smart TV son iguales, dependiendo de la marca vas a encontrarte con palabras o configuraciones distintas, pero estos son los pasos generales a seguir de todo dispositivo.

¿Cómo puedo conectar mi Smart TV a internet con la red inalámbrica WIFI?

Ahora bien, si te resulta mejor realizar la conexión con red de WIFI, te recomendamos que te asegures de que tengas la menor cantidad de dispositivos conectados a la red, ya que podría bajar su calidad.

El método que se utiliza para introducir la red de WIFI en el dispositivo inteligente es muy sencillo, ya que es similar al que se aplica para conectarse con el puerto LAN, para hacerlo tendrás que tener en cuenta los siguientes pasos que se muestran a continuación.

Ubica el menú de configuración en tu Smart TV, haz click en red o Conexión de red, luego en la opción de inicio de conexión, selecciona el botón de Conexión inalámbrica, encuentra el nombre de tu red de WIFI y luego Introduce la clave

Entonces ya estará operativo y listo para que puedas empezar a hacer uso de él. Y si aún no tienes claro cuáles son las funciones y ventajas que tiene un Smart TV, a continuación te mostraremos un pequeño repaso de todo lo que puedes hacer  desde casa, luego de haber conectado tu dispositivo a internet.

¿Cuáles son las ventajas de tener un Smart TV en casa?

Un Smart TV es una de las mejores invenciones que ha traído la evolución del mercado, es un televisor inteligente que te permite acceder a múltiples actividades (como conectarte a internet) necesarias hoy día. 

conectar smart tv a internet

A continuación te daremos a conocer las ventajas de tener un Smart TV en casa. Este dispositivo inteligente contiene diversas alternativas y herramientas que serán de gran utilidad, empezando con que cumple las mismas funciones de un ordenador, y podrás instalar aplicaciones y juegos, logrando así el confort para toda la familia.

Con Smart TV realizas las siguientes actividades: ver series y películas utilizando plataformas como Netflix, HBO, Disney Plus y otras, además puedes escuchar música en Youtube, navegar en internet, entrar en redes sociales, jugar y realizar video llamadas. Solo descarga Google Play y dale play a tu Smart TV

A través de un televisor inteligente es posible realizar videoconferencias y digamos que en estos tiempos de pandemia por Covid-19 ha sido la herramienta de trabajo más viable en muchas empresas a nivel mundial. La plataforma Zoom es la más común que utilizan los empresarios.