Saltar al contenido

¿Qué es Zoom App y para qué sirve?

11 mayo 2020

En las últimas semanas se ha escuchado, como nunca antes, hablar de la App llamada Zoom, así que, puede que te preguntes ¿Qué es Zoom App y para qué sirve?

Categóricamente, podríamos afirmar que el auge apresurado que ha tenido esta App en el año 2020 se debe, en buena medida, al confinamiento social obligatorio que se ha implementado mundialmente.

El hecho de que muchas personas estén en casa y busquen comunicarse desde allí de la forma más cómoda y efectiva posible ha popularizado esta valiosa herramienta de comunicación web.

Zoom es tan sonada que está siendo usada por casi todos los rangos sociales, desde políticos para ruedas de prensa y empresarios para gerenciar, hasta amigos para hablar entre ellos.

A esto sumamos, la gran necesidad que siente una buena parte de la población de seguir prestando, de alguna forma, sus servicios y con esto generar ingresos, tan necesarios hoy.

Toda esta situación mundial, generada por la pandemia, ha logrado, si se quiere, algo positivo, y es que haya una transformación digital e inclusive en la mentalidad de muchas empresas.

Siguiendo este hilo argumental, notamos que cada día surgen nuevos negocios online, hay más personas trabajando cómodamente desde sus casas y más equilibrio entre la vida profesional y familiar.

Debido a todo esto, se necesitan plataformas solidas que permitan la buena y efectiva comunicación para que el sistema comercial no colapse si no que salga a flote y prospere.

Sin embargo, aún hay personas que desconocen de qué se trata esta App y cómo pueden sacarle el mayor provecho a la misma, a continuación te daremos una sencilla explicación.

Qué es Zoom App


La App web Zoom Video Communications es, básicamente, una herramienta de videoconferencias; esta herramienta, entre otras cosas, posee una plataforma muy fácil de usar por ser de manejo sencillo.

Entre las virtudes de este programa se destacan que reúne las videoconferencias en la nube, además, unifica las reuniones en líneas sencillas y permite la mensajería en grupo.

Dichosamente, Zoom App brinda a sus millones de usuarios la mejor experiencia de audio, video y pantalla inalámbrica, siendo compatible con Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, salas Zoom, entre otros.

Enfatizamos que no solo podemos usar esta herramienta para llamadas a través de video sino que también permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir archivos con los demás usuarios.

Además de que ofrece un sencillo manejo, no necesitamos unirnos a una nueva red social para poder utilizarla, podemos registrarnos utilizando nuestro correo Gmail o con una cuenta de Facebook.

Para qué sirve Zoom


Zoom App tiene usos muy diversos, por no decir infinitos, ya que es una herramienta muy versátil, fácil de usar y que se adapta a las necesidades del mundo moderno.

Para empezar, esta herramienta de comunicación permite a sus usuarios realizar, de forma gratuita, reuniones virtuales de hasta 100 participantes simultáneos, convirtiéndola en la App número uno entre sus competidoras.

Cabe destacar que Zoom fue diseñada especialmente para usarse en el campo corporativo, siendo especialmente útil en este ámbito pues permite la reunión de común acuerdo entre empleados y empleador.

Sin embargo, desde que se hizo imperativo estar en aislamiento, esta App ha sido descargada por miles de personas que lo único que desean es comunicarse con sus seres amados.

Otra de las características que hace a la herramienta Zoom llamativa es que los usuarios pueden utilizar fondos y filtros divertidos para sus reuniones de video con amigos o familiares.

Además, como plus, con esta App es posible programar y comenzar reuniones ejecutivas utilizando algunos de los calendarios más populares y conocidos como Gmail Calendar, Outlook o iCal.

Una de las cosas que ha permitido que se generalice tanto el uso de esta App es que, aunque es una herramienta poderosa, es pequeña y compacta, escasamente pesa 16MB.

Adicional a esto, Zoom logra integrarse fácilmente con otros recursos populares como Skype y Slack, lo que la hace una herramienta muy amigable, adaptable y fácil de usar.